¿Que no puede faltar en la caja de herramientas?

djamber
#1 por djamber el 04/02/2005
HOLA PEÑAAA!!!!

He conseguido un trabajo de P.M. como técnico de sonido de directo, y me han dicho, que necesito mi propia caja de herramientas, yo no he estado nunca de gira, por ahí ni nada de eso, así que la pregunta es:

¿Que pondriais vosotros en vuestra caja de herramientas?

Mi lista de momento es:

-Juego de destornilladores (* y -)
-Juego de llaves Allen
-Soldador, estaño, etc.
-Alicates universales
-Alicates de corte
-Tester
-Linterna
-Cutter.
-Llave inglesa.
-Una cajita con conectores varios
-Cinta aislante

¿Que añadiríais?

Un saludo!!!
Subir
pinka
#2 por pinka el 04/02/2005
Amigo djamber:
todo lo que incluyes está muy bien, pero yo añadiría un bote de spray limpiador de contactos de los de "residuo cero". Muchos problemas de ruidos, o de malos contactos, se solucionan facilmente con una churrutaíta de este spray
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/02/2005
un comprobador de jacks multiple, te puede decir si un cable esta bien o mal en un par de segundos o si tiene perdidas o un mal contacto.. aunque esto ya se deberia hacer en mantenimiento antes de cualquier actuacion.

no estaria mal un puñado de amarres de plastico, de esos que utiliza ahora al policia en vez de esposas... ;) de tamaños variados... para unir mangueras facilmente por ejemplo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/02/2005
un juego de llaves fijas.

llave inglesa si, pero de dos minimo, pequeña y mediana.
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/02/2005
una llave de tubo, por ejemplo con el paso de rosca de las tuercas de los pot, evitaras rayaduras....

arandelas varias... normales, de presion.....
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 04/02/2005
Esto no es ninguna coña...

Tiritas
esparadrapo
gasas

siempre te haces un corte cuando menos te lo esperas (con los objetos mas inverosimiles ademas...), y siempre estas sin nada que ponerte... aunque sea una herida de mierda... al final vas goteando sangre por ahi y resulta molesto.
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/02/2005
Xagutxo escribió:
Esto no es ninguna coña...

Tiritas
esparadrapo
gasas

siempre te haces un corte cuando menos te lo esperas (con los objetos mas inverosimiles ademas...), y siempre estas sin nada que ponerte... aunque sea una herida de mierda... al final vas goteando sangre por ahi y resulta molesto.


jejejeje, totalmente cierto, la profesion de T.d.S de directo es de alto riesgo....

sin coñas, un botiquin... si.


salud.
Subir
illarod
#8 por illarod el 04/02/2005
yo añadiría un analizador de estos portátiles y una llave de batería.
Subir
Endre
#9 por Endre el 04/02/2005
Añade un juego de llaves Allen, un sonómetro (por si quieres afinar un poco el sonido) y pegamento de contacto.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 04/02/2005
Pinzas de madera para tender la ropa.

:)

Muy utiles para coger un jack al soldar. No transifieren nada de calor. Tambien van bien para soldar cables entre si.
Subir
djamber
#11 por djamber el 04/02/2005
Ole!, cuantas cosas q no se me habían ocurrido!!!!!!

PINKA, lo del spray mola, seguro q me viene bien, pq muchos cables tienen ya mucho uso.

TEXVO, he estado mirando el cabletester de behringer, que cuesta baratico y lo he probado y mola, alguna sugerencia en concreto?, las bridas de plástico ya las tengo en la caja XD. de llaves inglesas he pillado dos, y de las de tubo me buscaré un juego de esos de todo a 100, pq no creo q cambie muchos potes. En cuanto a las llaves fijas realmente valen la pena? no me vale con las dos inlglesas? si no, la semana q viene hay un juego en ALDI de oferta por 6 euretes jejejejejeje

XAGUTXO, tomo nota, q no lo había pensado, pero eso de improvisar tiritas con papel de water y cinta aislante..........no mola.

ILLAROD te refieres a un analizador de espectro? eso no cuesta una pasta? bueno, creo q no lo había dicho, pero yo estoy de técnico de monitores, así que no creo q merezca la pena, supongo que el técnico de P.A. llevara uno en el rack, no? Y la llave de batería? para que?

ENDRE lo del sonometro no creo q me sirva mucho, por lo mismo, q estoy en monitores, las llaves allen ya las pillé y la cola de contacto tambien la añadiré a la caja, que eso siempre viene bien.

LAMPROLOG, para soldar terminales y esas cosas he pillado un gato de esos q hay en todo banco de bricolaje, pero chiquitín, así me dejo lo q este soldando sujeto a la mesa de P.M., de todas maneras lo de la pinza mola, pq es gartis y no siempre voy a tener una mesa para ponerme a soldar.

En fin, 1000 gracias a todos por vuestros consejos, cuando lo tenga todo os pondré una foto aquí pa que veais que os he hecho caso :wink:

Enga un saludo a todos.

AAAAAAAAAAAU.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo