No puedo configurar el teclado midi!

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 11/12/2009
Hola a todos

Me he comprado un Axiom 25 y he seguido las instrucciones que da JOSE SA SA en su videotutorial para mapearlo. El caso es que cuando cargo un sinte, como por ejemplo el FM7, toco el teclado pero no me suena nada...

Cuando voy a configurar algún knob, lo muevo y me lo reconoce pero luego no hace nada... Esto es muy raro!

A ver si alguien tiene alguno similar al mío y me echa un cable!

Un saludo a todos y gracias!
Subir
JOE SA SA
#2 por JOE SA SA el 11/12/2009
Hmmmm, ¿Y si revisas la configuración de tu controlador? como ...que canal esta usando para cambios de programa, cambio de banco, habilitado el envio de mensajes de control sea el mismo canal para recepción en Reaper, tambien puedes volver a cargar el Driver por si se instalo incompleto y muy remoto pero ...es el disco coincidente con el controlador o describe otro modelo. ¿Que usas? XP SP2, Vista, 32 0 64, OSX, Linux, etc. Es de suponer que intentarás primero usando el controlador con tu ordenador vía USB, antes que enlace MIDI directo, ¿alguna interface MIDI/audio de por medio? Si el disco del controlador tiene el manual adjunto, enviamelo y especifica que interface usas y si estas usando ASIO, ASIO4ALL, o la inter de tu PC.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 12/12/2009
Hola

Pues cuento un poco y breve: estoy bajo Windows 7 ahora mismo y según leí en la web de M- Audio el controlador funciona sin instalar ningún driver, sólo lo tiene que reconocer Windows y listo. Probé con Ableton ya que también lo suelo usar junto con Reaper (me cuesta dar el salto si pero prefiero ir poco a poco) y ahí me lo pilla sin problemas, asignando todos los controles y tal.

En cambio, en Reaper no lo consigo. Me lo reconoce pero... na. Lo tengo enganchado por usb. No uso midi porque no tengo ningún hardware que lo requiera y según he leído, si sólo tengo un teclado midi lo puedo enchufar por usb tranquilamente. Si en el futuro ya quiero añadir sintes pues ahí ya tendría que ir a por midi pero de momento nada...

Por tanto, lo enchufé por usb e hice lo mismo que hacías en el video. Probablemente habré hecho algo mal (sino sonaría, lógico...) pero como soy muy pez aún en esto y a decir verdad, tras un año y medio con la música es mi primer teclado así que imaginate.... de hacerlo todo con lapiz a grabarlo (y ahora es cuando entiendo porque la gente lo compra por muy simple que sea).

Por último, uso una interfaz de audio usb ESI U46XL a través de ASIO (drives actualizados a la última versión). En fin, a ver si alguno me da un consejillo. Mañana seguiré intentadolo por la mañana a ver que pasa.

Muchas gracias a ti Jose y a todos en general.

Un saludo
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 12/12/2009
Bueno, tengo algunas novedades.

He probado el teclado con reaper en un portátil con Windows XP y funciona a la perfección... y no entiendo porque en Windows 7 con Reaper no funciona y con Ableton si. Joe, lo que menos me apetece ahora es volver a xp... con lo agustito que estaba con el 7... :cry:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/12/2009
aprende a usar w7 :wink:
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 12/12/2009
angies spiral escribió:
aprende a usar w7 :wink:

y que tiene que ver saber usar un sistema operativo si los drivers que carga para el controlador no funcionan en reaper?
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 12/12/2009
Bueno, pues al final he vuelto a los viejos campos de XP. Voy a esperar a que todo esté bien preparado y tenga todos los drivers para Windows 7 ya que he tenido algún que otro problemilla. Así de paso me he actualizado la BIOS :lol:
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 13/12/2009
Pues no sé de verdad pero yo creo que a este DAW le caigo mal o algo... porque no tiene explicación.

Tengo todo reinstalado desde 0 y pasa lo mismo de antes... pero en cambio en mi portátil funciona! No entiendo que puede estar mal para que no suene mi teclado.

Tengo todo esto habilitado como veis en la foto. Una cosa curiosa es que cuando abro el piano roll, activo una cosa de escribir las notas y cuando pulso las teclas, me escribe las notas en el piano pero no suena nada. Lo pilla pero no sale el sonido #-o

En fin, si alguno tiene alguna idea (perdón por la redundancia) sería de agradecer...

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 13/12/2009
pues eso ya es mas raro...

prueba a a poner el sint sw tabla de ondas gs en disable, ese de windows me ha dado algun problemilla hace unas cuantas versiones...

si no reinstala reaper y reinstala los drivers del teclado...

no sera alguna tonteria como que estes enviando midi por un canal que no tengas seleccionado en reaper o la salida de audio correctamente seleccionada o algo asi? :?
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 13/12/2009
Puede ser el problema pero también me hace dudar porque cuando tengo el piano roll delante, si me voy a opciones y habilito " use all midi input for step recording", pulso notas y se graban en el piano roll pero si lo deshabilito, aprieto las notas y lo más lógico es que en el piano roll apareciera que teclas estás pulsando en ese momento, bueno, pues a mi no... :S

Estoy es la ley de murphy, si algo puede salir bien... saldrá mal y si algo puede salir mal, saldrá de puta pena!
Subir
Gadd23
#11 por Gadd23 el 14/12/2009
accionaste el boton AR de grabación y el del PARLANTE para monitoreo??? porque en la foto no se vè que esten accionados.
A lo mejor es eso..... :D

Saludos
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 14/12/2009
#-o #-o #-o #-o #-o
Que pardillo soy a veces.... ahora funciona como es debido....

Gracias por recordar ese pequeño detalle!
Subir
nefer
#13 por nefer el 15/12/2009
Tranki hombre, que esto pasa hasta en las mejores familias.

:mrgreen:
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 17/12/2009
La verdad es que ahora funciona bien lo único que no consigo asignar es:

- Los pads que tiene mi teclado, pues que no los consigo hacer sonar...

Por lo demás, todo bien! A ver si alguno sabe como configurar eso!

Un saludo a todos
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 17/12/2009
y que son los "pads" de tu teclado? jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo