No puedo escuchar el audio en reaper

contrationer
#16 por contrationer el 14/01/2020
ES que me da error si intento eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 14/01/2020
Instalaste ASIO4ALL?
Subir
MAV Supersônica
#18 por MAV Supersônica el 22/01/2020
Muy buenas,

Soy nuevo con el Reaper y tengo el mismo problema o uno muy parecido... Os comento

Tengo una tarjeta de audio Line6 TonePort UX1 y el software Pod Farm 2.0.

El Device que tengo seleccionado es el ASIO, y el Asio Driver "Asio TonePort UX1", con los enables activados (imagen adjunta)

Cuando grabo la guitarra no tengo ningún problema., la escucho y veo como el vúmeter de la pista donde grabo tiene actividad. También veo que la pista se graba sin problemas, pero una vez paro la grabación y quiero escucharla, no puedo hacerlo.

¿sabéis que es lo que tengo que activar o descativar en las preferencias?

Ya he probado lo que comenta un compañero del Rewire/DX y no ha funcionado.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper_device.png
Subir
Javi Robledo
#19 por Javi Robledo el 22/01/2020
Hola.
A priori se ve todo correcto por ahi.

Pasa una captura del panel asio propio de la tarjeta.

Una pregunta ... si insertas una cancion en mp3 en un proyecto limpio ...¿ te suena ?

Un saludo
Subir
MAV Supersônica
#20 por MAV Supersônica el 22/01/2020
#19
Pues ahora mismo no estoy delante del pc, mañana intento hacer una captura del propio asio de la tarjeta.

Respecto al MP3 no lo he probado, pero con una pista de wav si y la escucho sin problema alguno.

De todas formas seguiré investigando. Gracias
Subir
Javi Robledo
#21 por Javi Robledo el 23/01/2020
Osea. Que el problema es que no se oye lo que grabas, lo demas si...

Prueba a poner el item que hayas grabado en otra pista a ver si en otra pista suena.

¿tienes activada la monitorizacion directa de tu tarjeta ?

Pasa tambien captura del desplegable de entradas de las preferencias, donde pone "send" en la captura que enviaste anteriormente.

Un saludo
Subir
MAV Supersônica
#22 por MAV Supersônica el 23/01/2020
#21
Pues he creado una nueva pista y he puesto el item en esta y ahora si se escucha, pero con una cierta "desafinación", vamos como si hubiera un retorno de algo que hace que la pista grabada no esté bien grabada o al escucharla pase por algun sitio que haga que se escuche desafinada.

Me preguntas "...¿tienes activada la monitorizacion directa de tu tarjeta ? ... "

¿Cómo puedo saberlo, soy un poco patán con estas cosas, siempre me he peleado y me cuesta horrores mantenerlo fresco en mi cabeza...

Te paso la captura que me dices...

Gracias otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper_device_02.png
Subir
MAV Supersônica
#23 por MAV Supersônica el 23/01/2020
Pues parece que ya está solucionado.. con una nueva pista se ha solucionado, o eso parece.. el audio que grabé que suena desafinado debe ser por que se grabó así mientras yo escuchaba la guitarra bien afinada.. ¿por qué? no tengo ni idea... por ahora voy a seguir a probar cositas con el REAPER. Muchas gracias por vuestra sabiduría en el tema.
Subir
Javi Robledo
#24 por Javi Robledo el 23/01/2020
De lujo :D
Subir
Damian lara
#25 por Damian lara el 19/04/2020
Alguien por hay que ayude tengo el mismo problema no se oye uso zoom g2.1 ni de interfaz creo que le movi algo de más
Subir
Iván Alfredo Tello Santacruz
A mi me pasa lo mismo. Las soluciones aqui expresadas no cambiaron el resultado.
Subir
Iván Alfredo Tello Santacruz
Solición en mi caso:
Las salidas 1 y 2 no corresponden con la salida de audio del frente.
Para esa son las 3 y 4.
Subir
Víctor Axl Teran Bustinza
#28 por Víctor Axl Teran Bustinza el 20/05/2020
YO TMB TENGO PROBLEMA CON EL MONITOREO Y TAMPOCONO ESUCHO LO QUE GRABO ...AYUDA
Subir
Cracco Hugo cesar
#29 por Cracco Hugo cesar el 30/05/2020
Hola muchachos. Me pasa lo mismo. lo raro es que venia utilizando normalmente Reaper y de golpe no puedo escuchar lo que reproduzco. Es decir, graba bien, incluso puedo Renderizar y luego se escucha bien el wav (desde un reproductor), se visualiza en el Medidor el movimiento del volumen pero no escucho nada. Hasta ayer todo bien. Hoy agregue los plugins que se publicaron en el video de Javi/Adrian sobre presets para guitarra de jazz sin problemas. Agrego que llegue a reinstalar Reaper por si se habia jodido algun archivo y sigue igual. Probe insertando una pista MIDI con un piano, grabe y al reproducir no se escucha el piano. Luego lo abri (Standalone) y si se escucha bien. Raro como perro verde el asunto.
Subir
Emi Glez
#30 por Emi Glez el 15/01/2022
Hola chicos, en mi caso el problema es fue hay un Vst que no tiene la licencia y por eso no se puede escuchar

Explico, tenia el ProQ3 (Eq) pero de prueba, se acabo y quedó sin licencia, entonces cambie todos por el TDR nova (recomendado este), pero uno no y no me había dado cuenta y ya que lo cambie se pudo escuchar, lo volví a poner y en efecto se vuelve a dejar de escuchar, es una burrada, pero probablemente tengan algo ahí sin licencia y eso impide la reproducción

(imagen de mi producto sin licencia)
Archivos adjuntos ( para descargar)
76c91ca7-33c5-41a8-a761-113aa64792f6.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo