No puedo hacer un Bounce!

perdut
#1 por perdut el 14/10/2004
Hola, hoy he hecho el "bounce to disc" de 4 temas de 24-96 a 16-44.1 y bién, pero el quinto tema no hay manera, lo he intentado 10 veces, reiniciando y nada. Me da el mensage: Could not complete the "Bounce to Disc..." Command because: Assertion in"/Code/azores-Handel/Altura Ports/New File Libs/FF_Audio/Ptoperty.cpp",line 33

No entiendo nada, éste tema ha sido grabado como los otros, y está en el mismo disco duro y en la misma carpeta que los otros. Uso Digi 002R y XP. Me podeis echar una mano?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 14/10/2004
Sabroso! PRO TOOLS fallando que RIKO!
Subir
perdut
#3 por perdut el 19/10/2004
Bueno, he encontrado una solución, creo. Por si interesa a alguien, en el anserwase de digidesign.com he encontrado una respuesta al error, no se si lo han colgado ahora o me lo pasé de largo la vez que lo miré.

Más o menos he entendido que se debe hacer una selección en alguna pista o trozo que se quiera hacer el bounce. Lo he probado y funciona.
La verdad es que nunca hacia selección y por defecto el bounce terminaba en la pista más larga y perfecto.

Por cierto, al hacer un bounce deberia crear un master fader? nunca lo hago. ¿Que consigo con él?

Gracias y un saludo.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 22/10/2004
Hola Perdut:

Yo que tú usaría siempre una pista Máster Fáder, es la única manera de saber qué nivel de audio estás obteniendo resultante de la mezcla. Piensa que si sobrepasas los 0 db (en digital) lo que obtienes es ruido aunque no te lo parezca.

A la hora de hacer el bounce, es importante saber cómo te va a quedar el wav o mp3 de nivel, y con el máster fáder lo sabrás. También a la hora de masterizar o aplicar un compresor (a todo el audio a la vez), necesitas hacerlo con el máster.

Un saludo de un nuevo forero.
Subir
perdut
#5 por perdut el 25/10/2004
Que tal DX7?
Entiendo lo que me dices, pero para "masterizar" hago el bounce en LR a 24/96, que es con la resolución que he grabado, y la importo a una nueva sesión de protools y nunca me ha clipado sin poner un Master Fader a la mezcla. Cuando tengo el LR 24/96 "masterizo",o sea, pongo una eq y un maximizador (maxim o inflator) sobre la pista LR, pero ¿deberia ponerlo sobre un master fader? hace falta?

Por cierto, cuando hago el bounce del master LR de 24/96 a 16/44.1 es importante ponerle el dither?

Gracias y un saludo!
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 25/10/2004
HOla Perdut:

Pues no me habia fijado bien enn lo de que haces el bounce en LR. La verdad es que desconozco si en tu caso es imprescindible. Yo siempre lanzo a disco pasando todo por un máster, y alguna vez probé sin hacerlo así y obtenía clip al pasar a mp3 por ejemplo.

Respecto al dither, estoy con tu misma duda. Alguien más sugiere algo??


Un saludo
Subir
smim
#7 por smim el 27/10/2004
tal como yo lo veo, es interesante tener un fader master, aunque únicamente sea para tener una referencia del volumen general de la mezcla, en principio no tiene porque sonar mejor ni peor, pero si nos aporta información general sobre la dinamica y si clipa la señal, etc..., aunque al final como siempre lo que cuenta es lo que suena y nada más...

También es muy útil tener un fader master para hacer fade out al final del tema, y más utilidades.

En cuanto a lo de utilizar el master para insertar plug-ins cuando hacemos el bounce de la mezcla, yo no lo tengo nada claro, de acuerdo, sepuede hacer, pero no creo que sea nada recomendable, masterizar un tema sin descanser los oidos despues de varias horas mezclando, ni tampoco masterizar tema por tema, en fin, si esta bien para comprimir ligeramente el master pero poco más, utilizar plug-ins para ver la correlacion de fase, y esas cosas, perfecto tambien para esto...

y seguro que para muchas mas cosas.
Subir
Licar Vasquez
#8 por Licar Vasquez el 22/10/2012
saludos uso protools tdm 6.9 en una digi 001 y algunas sesiones a las cuales quiero hacer bounce aparece el error Could not complete the "Bounce to Disc..." Command because: Assertion in"/Code/azores-Handel/Altura Ports/New File Libs/FF_Audio/Ptoperty.cpp",line 33
agradeceria mucho alguno sepa me ayude con esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo