No reconoce el teclado midi una vez abierto

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 05/03/2017
Es decir, para que Reaper reconozca el teclado controlador, éste ha de estar encendido antes de abrir el Daw o bien ir a opciones dispositivos midi y resetearlos y aún así el reconocimiento es...a veces... errático.

Me pregunto si no hay forma de que lo reconozca automáticamente aunque se me olvide encender el teclado antes de abrir Reaper.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 05/03/2017
Sólo conozco una manera: en lugar de conectarlo por usb hacerlo al puerto midi de la tarjeta (si tiene, claro), ya que el puerto midi siempre está activado. Desde luego, cuando reaper (o cualquier otro) se inicia reconoce los dispositivos que en ese momento hay. Si lo conectas luego, tienes que resetearlo, como dices.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 05/03/2017
#2

Mil gracias, veré si mi tarjeta integrada tiene conector midi...a simple vista hay dos conectores tipo din que indagaré

De vez en cuando trasteo con Mixcraft y a pesar de ser de menos enjundia que Reaper reconoce y me avisa de que se ha detectado un dispositivo midi sea cuando sea.

Gracias otra vez.
Subir
Eneroscu
#4 por Eneroscu el 06/03/2017
Yo también estuve peleando al principio con un teclado USB, instalando un sistema nuevo. A partir de un día, dejó de dar guerra y ya lo reconoce siempre.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 06/03/2017
yo le hice un atajo para el reset, ya que ocasionalmente se me mueve el conector del controlador que uso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/03/2017
#5

Es buena idea esa.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 06/03/2017
Pues sí, muy bueno. Ni sabía que existía esa acción. Y eso que en una ocasión cometí la locura de leerme el listado completo de acciones. Pero llegó un momento en que era incapaz de retener nada de lo que leía.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 06/03/2017
Bueno pues...era mucho esperar que le tarjeta integrada tuviera conexión midi y más teniendo en cuenta que lo obvié cuando hace año y medio compré el ordenata nuevo por haber entendido al leer por ahí que la conexión por usb casi era mejor que por midi y además como hice un desembolso, para mí importante, al comprar un I7 pués dejé ese gasto para mas adelante...para cuando eche en falta una trajeta de audio como Diós manda...que aún no es el caso, si hay que aguantarse, me aguanto. :roll:

Ahora sí, tonterías como ésta y otras, que Daws menos importantes tienen y que nó debe ser dificil implementar no entiendo como los de Reaper no las incluyen. :-k
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 06/03/2017
Claro que sí, guapi, la cagada es de Reaper por no reconocer el teclado USB, no tuya por no conectarlo antes
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 06/03/2017
Caesar escribió:
Ahora sí, tonterías como ésta y otras, que Daws menos importantes tienen y que nó debe ser dificil implementar no entiendo como los de Reaper no las incluyen


Cubase tampoco lo hace, y de todos los DAW que he probado o he usado antes, muy pero muy pocos lo hacen.

Lo que si tiene Reaper y de sobra es la flexibilidad. Aprovéchala y haz lo que te recomendaron en #5 .
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 06/03/2017
tricky2k escribió:
Claro que sí, guapi, la cagada es de Reaper por no reconocer el teclado USB, no tuya por no conectarlo antes


Claro que nó, chuli, el que le ha dado más importancia de la que tiene has sido tú, calificando de "cagada" a algo de lo que yó solo he dicho que es una "tontería con la que puedo aguantarme", solo he preguntado por si era sencillo arreglarlo y he comentado...vuelvo a repetir..que siendo algo que parece tan sencillo yá que otro DAW que conozco lo implementa, como uno de primera fila no lo hace.
Es algo así como que un coche de alta gama no te avise de que tienes que encender las luces o de que tenga al opción de encenderlas automáticamente...¿hay alguna culpa por parte de alguien?...nó...solo es que el fabricante no lo incluye, ¿es imprescindible?...nó...¿es necesario?...nó...¿puedo vivir sin ello?...sí...pero creo que podría preguntarme el por qué.

Vamos...digo yó...en mi modesta opinión.

De todas formas, y aunque creo es una meada fuera de tiesto por tu parte no creo haya sido de mal rollo con lo que me ayudas siempre desinteresadamente y las veces que te lo he agradecido como ahora también lo hago, por lo tanto.... :birras:
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 06/03/2017
#10

:D
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 06/03/2017
Caesar escribió:
De todas formas, y aunque creo es una meada fuera de tiesto por tu parte no creo haya sido de mal rollo con lo que me ayudas siempre desinteresadamente y las veces que te lo he agradecido como ahora también lo hago, por lo tanto....


Tienes razón, Caesar, mi respuesta iba demasiado cargada y, si bien no era mi intención, suena bastante jodida. :birras: :birras:
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 06/03/2017
#13
:D
Subir
solmenor
#15 por solmenor el 11/03/2017
Pués os daré buenas noticias, resulta que Reaper si que reconoce un teclado midi conectado solo por USB una vez abierto Reaper, aunque el teclado esté desconectado y se conecte con el Reaper una vez abierto.
Si, tal como sospechaba si que lo reconoce.
Os explico las pruebas que he realizado.
Primero desconecté las conexiones In-Out Midi de mi tarjeta de sonido
Luego desconecté físicamente la conexión Midi del teclado a la tarjeta (la tarjeta dispone de dos midi In y dos midi Out, una de ellas va el teclado)
Luego dejé solamente conectado el teclado mediante la conexión USB, que es la que utilizo para alimentar de electricidad al teclado.
Una vez hecho esto abrí Reaper.
En una entrada de pista coloqué un instrumento virtual, en la pestaña de entrada midi de pista seleccioné "todas las entradas midi > todos los canales"
Guardé el proyecto y Cerré Reaper
(Por cierto que teniendo el teclado siempre desconectado, apagado desde el principio)
Volví a abrir Reaper con el teclado desconectado (apagado)
Antes de hacer nada puse a reproducir la pista un segundo (aunque estaba en vacio) y le dí a stop
Bien, aquí es donde empieza lo bueno
Conecté el teclado, pulsé el botón rojo de pista para modo grabaciób et VOILÁ!!
Teclado activado y funcionando solamente mediante el puerto USB

Procedí a hacer exactamente lo mismo siguiendo los mismos pasos desde el principio pero esta vez con el Conector Midi del teclado y las conexiones midi de la tarjeta y también reconoció el teclado sin hacer nada más que lo que os he comentado.

En resumen.
Reaper si reconoce las conexiones Midi y Midi-USB una vez abierto aunque estas no hayan sido conectadas antes de abrir Reaper. Sin necesidad de hacer nada más que lo que se hace siempre en la pista para activar Midi In y pulsar el botón rojo de modo grabación de pista

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo