No se por que secuenciador decidirme

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 20/03/2013
Eso de estar probando y probando DAW's creyendo que uno u otro tendra mejores instrumentos virtuales se me hace una perdedera de tiempo, si ya conoces el funcionamiento de uno todos son similares solo hay que acostumbrarse a sus caracteristicas propias, pero basicamente son iguales. y los instrumentos virtuales incluidos tambien.

En las suites tipo fruity loops, ableton, reason, los instrumentos virtuales estan mas orientados hacia la musica electronica creada por ordenador.

Los Daw's como cubase, logic, sonar, pro tools, son mas orientados hacia la grabación y sus instrumentos virtuales tiran mas a emular por medio de samplers instrumentos acusticos mas algun sintetizador basico excelente para aprender.

El fruity, ableton, reason, son dificiles si no tienes conceptos basicos sobre sintetizadores y por eso muchos se aburren cuando no pasan de usar los presets de los instrumentos virtuales y creen que pasandose a otro DAW o comprando un nuevo VST crearan mejor musica jejeje.

Pero los tiros no van por ahi, si quieren crear mejor musica aprendan los conceptos basicos de las distintas sintesis, las funciones del sampler, la caja de ritmos, etc. y muevanle a los potenciometros y faders, que a base de pruebas de DAW's o VST's no van a llegar muy lejos.

Yo concuerdo con harpocrates un DAW gratuito, con un par de VST's que en verdad sepas usar y sacarle probecho, es mejor que probar todas las suites o tener DAW's atascados de instrumentos virtuales que solo los usas a punta de presets.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 21/03/2013
Yo por ejemplo he ido comprando librerías de samples económicas y con eso ya tengo, Kontakt que es el estándar en cuanto a sampler tiene una versión gratuita la cual te sirve para cargar la gran mayoría de las librerías disponibles en el mercado, y por ejemplo librerías de un instrumento en especifico la verdad es que son baratas, ahora si te vas a comprar una librería orquestal o para diversos estilos, pues claro te saldrá caro, pero en ese caso hasta conviene mas tirar de soundfonts, que son muy fáciles de conseguir en forma gratuita y para algunas cosas reemplazan bastante bien al instrumento real, por ejemplo un piano soundfont es mas que suficiente para cualquier acompañamiento, está claro que para un concierto de piano no le vas a meter un soundfont, pero un tema normalillo de pop o de rock que tenga alguna frase de piano no se va le va a pesar en nado no tener un piano real.

Para sintetizadores, uff, está plagado de instrumentos gratuitos, así que por ese lado te puedes armar un buen estudio con instrumentos gratuitos y una par de instrumentos de pago, los precisos, aquellos que son muy especiales en su genero y si te ahorras buena pasta en el secuenciador, pues mas de seguro que te alcanzará para un buen par de instrumentos.

Por cierto, te doy un +1 Raul, yo iba a decir que en realidad el ir probando DAW a diestra y siniestra es absurdo, pero suena mas fuerte que decir que es una perdida de tiempo, así que no quizá decirlo en el momento, pero viendo que lo planteas pues aprovecho. Al final el DAW es lo de menos, con todos se puede producir, muchas ni siquiera hay que pensar en elegir, por ejemplo cuando te compras una interfaz que viene con una versión gratuita de algún DAW, pues esas versiones para homestudio son mas que suficientes, si ya te viene un DAW pues no hay motivo para ponerse a buscar otro, a fin de cuentas sea con el que sea vas a tener que aprender a utilizarlo (excepto Live, liva es una mierda pinchada en un palo, no merece la pena aprender a usarlo :twisted: )
Subir
1
RaulMX
#18 por RaulMX el 21/03/2013
Y mas cuando apenas estan aprendiendo a usar un DAW, conociendo el sintetizador, sampler, caja de ritmos, efectos, etc. entre mas tenga la suite es peor por que solo se la pasan picandole a los presets y nada de comprender el funcionamiento de cada "aparato" para sacarle todo el jugo.

Y despues de algunos meses ya completamente aburridos y desilucionados salen con que el DAW no les da el sonido que quieren, pero si jamas le han movido un potenciometro o fader al sintetizador para escuchar como cambia el patch o al secuenciador por pasos para modificar el loop, a los efectos, todos creen que a punta de presets y loops samples van a crear musica muy original y con una calidad de artista, asi solo se van a pasar la vida jugando al musiquito y escuchandose100% amateurs.
Subir
1
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 21/03/2013
RaulMX escribió:
Y despues de algunos meses ya completamente aburridos y desilucionados salen con que el DAW no les da el sonido que quieren


O de plano acusan al DAW de ser poco "pro", como si fuera muy profesional andarse descargando secuenciadores a destajo.
Subir
dr_dre
#20 por dr_dre el 21/03/2013
#18
Aquí si te tengo que dar la razón.
#19
También a tí te la tengo que dar harpócrates, es lamentable, pero bueno...

Saludos a todos.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#21 por robertocisnerosdrkzo el 22/03/2013
#18 te veo en varios post quejándote de los preset porque no nos das una muestra de lo bueno que eres sintetizando, mas que darle un consejo al joven lo desanimas.

Y pues yo te recomiendo que uses ableton para todos esos géneros, y pues para vst o plugins te recomiendo pases por aquí,

http://www.musicradar.com/tuition/tech/the-27-best-free-vst-plug-ins-in-the-world-today-277953/1
Subir
djvela
#22 por djvela el 12/04/2013
Muchas gracias a todos los que habeis respondido me ha sido de gran ayuda, me he decidido, me quedo usando FL y a probar a destajo, vst´s y librerias gratuitas y a empezar ya, llevo algunos dias intento empezar a montar un tema, a ver que tal sale aunque esta claro que nadie nace sabiendo, así que a darle, poco a poco y sin pausa se consigue, Gracias !
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 13/04/2013
#21

Aquí hay varias rolitas de un proyecto de electro que hice hace como 8 años.

http://www.myspace.com/raulsoler
Subir
Carlos mota
#24 por Carlos mota el 14/04/2013
Hola Djvela, no soy ningun Pro ni mucho menos, ni compongo con material de gamma alta pero hago mis cosillas y dentro de los estilos que quieres producir, yo produzco con el secuenciador FL 10, he tocado algunos otros pero FL fue con el primero que empecé y le cogí una especie de "cariño" el unico problema que te puedes encontrar con FL studio puede llegar a ser la calidad de sonido... aunque también dependerá claramente de tu tarjeta de sonido como en cualquier secuenciador de sistemas windows, si produces en FL con un pc que tenga una tarjeta de sonido medio/baja ten claro que no te saldrá la misma limpieza y calidad que en un mac con logic por ejemplo... asi que si quieres calidad de sonido aparte del secuenciador dependerá del hardware de tu pc, pero productores que seguramente conoces como "Avicii" o "Afrojack" producen con FL y puedes apreciar perfectamente que producen con calidad! y claro esta que dependerá bastante de tus conocimientos sobre este secuenciador, pero puede ser perfectamente posible! en cuanto a los Vst te nombrare algunos con los que trabajo y mas utilizo en fl, nombraré internos (que vienen con el secuenciador) y externos ajenos al programa:

Maximus (interno): yo lo suelo utilizar para masterizaciones y aumentar la potencia de sonido segun el instrumento que uses.

SoulForce(no viene con FL): un potenciador y distorsionador para kicks (es el uso que yo le doy) y de muy poco peso.

Fruity ParametricEQ2(interno): Este es un ecualizador sencillito y intuitivo bastante bueno para gente principiante.

Predathom(Fuera de FL): Este es uno de mis vst preferidos ya que me da bastante juego para modificar mis bombos (kicks), les añade potencia y ademas es un tribanda con el cual puedes cambiar bastante el sonido de tus kicks (para empezar empieza con una sola banda, conforme te familiarices con una banda podras jugar con las otras dos, mi humilde consejo)

GrosBeat (dentro de FL): esta es una herramienta muy util para logar efectos en los sintes y demas, hay bastantes vst de este estilo pero yo suelo usar este.

Waves(Fuera de FL): bien, dentro de waves tenemos varios vst como el C1 (compresor) Rcomp(compresor) y wavesEQ (ecualizador), waves es una herramienta muy, repito, muy utilizada por su gran calidad, con el ecualizador tienes una gran serie de opciones para cambiar fracuencias, con el C1 un gran compresor para comprimir sintes(es el uso que yo le doy) y el Rcomp yo lo uso para comprimir Kicks, hay mas variedad de vst dentro de Waves pero estas 3 son las que mas utilizo.

Compresor Multibanda de FL: gran herramienta también, que uso normalmente y casi siempre para los kicks ya que tiene opciones de ecualizacion y compresion, nombro tantos vsts para kicks porque en mi opinion es lo mas costoso de crear desde 0 y lo que mas tardo en crear si pretendo hacer bombos de calidad "media" con este secuenciador y el hardware que actualmente dispongo.

Espero haberte orientado un poco acerca de los secuenciadores y vsts utilizados en estos estilos de muscia, vuelvo a repetir que no me considero ningun pro ni alguien avanzado, solo llevo algo mas de un añito en este mundillo y me falta bastante por perfeccionar! Un saludo
Subir
1
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 15/04/2013
robertocisnerosdrkzo escribió:
te veo en varios post quejándote de los preset porque no nos das una muestra de lo bueno que eres sintetizando, mas que darle un consejo al joven lo desanimas.


Por favor muchachos, promovamos el buen rollo, no nos metamos en la manera de ayudar de los otros. Acá nadie le debe nada a nadie, por lo que no hay por que andar rindiendo cuentas.
Subir
2
pardenegrosinstintos
#27 por pardenegrosinstintos el 16/04/2013
He usado el fl studio por mucho tiempo 4 años siempre te da el mismo color es parecido al ableton en cuanto a produccion se refiere
El ableton es mas cañon lo malo que esta mas orientado a las mezclas en vivo por algo el nombre " live"
a las finales me he quedado con cubase fue dificil , no es como el fl que ni bien abres y ya esta tocando por eso mismo y en la organización mezcla es otro nivel una diferencia abismal ,eso de la inestabilidad es puro cuento es solo configuracion , la mayoria se acostumbro a buscar un programa sencillo y facil que apretes un boton y se haga sola que hagan magia
Subir
djvela
#28 por djvela el 16/04/2013
#24 Muchas gracias, probaré los que me has dicho, la menos los de FL, ha sido de gran ayuda, todo un gusto ver comentarios tan extensos y de ayuda :)
Subir
mannwe
#29 por mannwe el 16/04/2013
Si tienes ya FL añádele Reaper, baratito y con unos plugins incluidos a la altura de los mejores.
Lo que yo haría: trabajaría con FL las librerías y todo el midi. Volcaría a audio y entraría en Reaper a mezclar, ya todo en wav.
¿Por qué?. Porque Reaper es un pedazo de DAW, pero es algo lioso para el midi, cosa que está genial en FL. Creo que este último es óptimo para componer y hacer arreglos de librerías y midi. Es una buena manera de optimizar los DAw's.
Espero te sirva. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo