No suena click en Sibelius

Lacmore
#1 por Lacmore el 28/07/2020
No se si les pasa pero usar Sibelius (Ultimate) se ha convertido en una fuente inagotable de frustración. Ahora el click del metrónomo no suena aun cuando en el mezclador se ve que está activado... ¿alguien me podría ayudar con eso?
He creado una pista (en Kontakt) pero el click se escucha por todas las pistas por lo tanto no puedo mutearlo.
Saludos a toda la frustrada comunidad que lamentablemente usamos Sibelius.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/07/2020
Lacmore escribió:
He creado una pista (en Kontakt) pero el click se escucha por todas las pistas por lo tanto no puedo mutearlo.


A saber... Sin más datos (qué librería, qué sound set, qué configuración de canales, qué instrumentación...) puede ser muchas cosas. Si la configuración de Kontakt contienen en alguna instancia una pista percusión esta debería estar en el canal 10, para empezar. Pero lo más probable es que es set de sonidos no sea el adecuado, o que tu set manual de sonidos no incluya el metrónomo.

Lacmore escribió:
No se si les pasa pero usar Sibelius (Ultimate) se ha convertido en una fuente inagotable de frustración


Aquí el origen de la frustación parece ser la empresa alemana NI. Sibelius viene con sus sonidos y sus sound sets perfectamente funcionales. Pocos programas funcionan a la primera con librerías externas y hay decenas como para que tu set coincida con el de otro usuario (yo no uso Kontakt de hecho). Aquí, creo que tendrías que mirar las instrucciones sobre sets manuales.


Mira la página 695 aquí: http://resources.avid.com/SupportFiles/Sibelius/8.4/L10N/ES/reference.pdf O empieza por la 687 si no manejas mucho librerías.
Subir
1
Lacmore
#3 por Lacmore el 28/07/2020
Mikolópez escribió:
(qué librería, qué sound set, qué configuración de canales, qué instrumentación...)
Kontakt String Ensemble, 1 a 7, Orquesta de Cuerdas mas violín solista.
Mikolópez escribió:
Sibelius viene con sus sonidos y sus sound sets perfectamente funcionales.
Tuviste suerte!!! A mí me tuvieron que llamar de USA para poder activarlo!
NI nunca ha sido un problema... hasta ahora, ni siquiera con la versión pirata que tenía de Sibelius (mala decisión pagar la suscripción). AVID y Sibelius Ultimate una desastre. Gracias por la pronta respuestas espero poder solucionar el asunto pronto..
Subir
Lacmore
#4 por Lacmore el 28/07/2020
Mikolópez escribió:
Mira la página 695 aquí: http://resources.avid.com/SupportFiles/Sibelius/8.4/L10N/ES/reference.pdf O empieza por la 687 si no manejas mucho librerías.
Revisado y funcionando.... menos el click... sigue siendo un asco Sibelius.
Gracias por tu aporte pero no resuelve el problema.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 29/07/2020
Lacmore escribió:
Gracias por tu aporte pero no resuelve el problema.


Hispasonic es un foro de reunión de usuarios, no es un servicio técnico, que es al que deben llegar las quejas y las indicaciones. Los aportes de los usuarios son experiencias particulares, algunas muy valiosas porque son realmente expertos en el programa, pero no son ni pretenden ser soluciones comprobadas. Imagino que en los 10 minutos que has tenido para leer la documentación y probar distintos sets yo tampoco habría sido capaz de averiguar qué le pasa a mi equipo.

Mientras tanto comprueba que el metrónomo tenga en la mezcladora (tecla M) la ruta correcta (ver adjuntos).


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Lacmore
#6 por Lacmore el 29/07/2020
Mikolópez escribió:
Los aportes de los usuarios son experiencias particulares, algunas muy valiosas porque son realmente expertos en el programa
Gracias una vez mas por tu preocupación, y espero encontrar alguien que domine el tema... tengo paciencia...
Mikolópez escribió:
Imagino que en los 10 minutos que has tenido para leer la documentación y probar distintos sets yo tampoco habría sido capaz de averiguar qué le pasa a mi equipo.
Ya había leído el manual antes de recurrir al foro.
Mikolópez escribió:
Hispasonic es un foro de reunión de usuarios, no es un servicio técnico
Gracias una vez mas por la aclaración... pensé que era un servicio técnico especializado..
y, con todo respeto... si no vas a aportar con una solución, no seas parte del problema.. ya tengo bastante con lidiar con esta basura de Sibelius.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 29/07/2020
Lacmore escribió:
no seas parte del problema..

Agur :hola:
Subir
2
Lacmore
#8 por Lacmore el 29/07/2020
Por mensaje interno me cuentan que Hispasonic está tomado por los Holligans de Sibelius ... bueno en cosa de gustos... si Maluma fue hit mundial... que le vamos a hacer... Lo bueno es que pude "solucionar" en parte el asunto con alguien que prefiere permanecer en el anonimato y que realmente sabe de Sibelius y por lo tanto sabe lo malo que es... y obvio, ya no lo usa... por el momento tendré que seguir usándolo hasta que la licencia se acabe y desde ya ir utilizando otras alternativas mejores... Agradecimientos públicos a los que ayudan en privado... a los demás, que les vaya bien con su fanatismo religioso.
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 30/07/2020
Mikolópez escribió:
Sibelius viene con sus sonidos y sus sound sets perfectamente funcionales.


Efectivamente. No he conseguido encontrarlo, pero había un hilo de un tipo que hizo una sinfonía con una librería de Sibelius y sonaba de putísima madre.

Lacmore escribió:
Hispasonic está tomado por los Holligans de Sibelius


A mi estos "hooligans" me han resuelto más de una duda.

Yo he resuelto tu problema en 5 minutos (y no soy ningún figura) siguiendo las indicaciones del "Hooligan" Mikolópez que, por cierto, es un crack en esto del Sibelius.

Lacmore escribió:
ir utilizando otras alternativas mejores...


Ya informarás, si te apetece.
Subir
1
Lacmore
#10 por Lacmore el 30/07/2020
Gracias!! por interno, me orientaron de verdad, para solucionarlo, a medias eso si... demasiado trámite para algo que en otros editores es muy fácil según me cuentan en privado (no vaya a ser que se entere un Holligan).
Lo de la Librería de Sibelius, 34Gb de basura (entiendo que sirva a alguien que no está preocupado de la música y eso es respetable) ...y como pasa en el futbol, a veces los crack no hacen goles ni de penal. .. hay días y días.. pero parece que al Hooligan de más arriba le molestó que le tocara su Sibelius... como dije: para religión, el Vaticano, acá si no ayudas estorbas. En eso estaba Mikolopez cuando alguien que de verdad quería ayudar me dio un par de consejos (en privado) y asunto arreglado... Y al igual que yo, el verdadero crack que me ayudó a resolver el asunto, tiene la misma idea de Sibelius, lamentablemente voy a tener que aguantarlo casi un año más antes de cambiarme a un editor de partituras funcional... lo bueno es que tengo tiempo para probar a ver con cuál me quedo, de momento me tengo que hacer a la idea sufrir con Sibelius durante el resto de tiempo que me dure la licencia.
Y que bueno que un Hooligan te haya resuelto algo... yo detesto el futbol. En cosa de gustos, hay gente que le gusta Sibelius!!! jeje
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo