No suena primera nota midi de un clip

basio
#1 por basio el 26/03/2007
Buenas....

Hace poco que he migrado a la versión 6 de ableton Live, y me pasa una cosa realmente curiosa....Cuando grabo algo en una pista midi en un nuevo clip, la primera nota no suena, esto es, ejemplo:

Inserto battery (o cualquier vsti) en la pista midi, armo la pista para grabar, inicio la grabación desde mi oxigen 8, toco la secuencia, se queda grabada (o eso indica el piano roll del clip). Seguidamente ejecuto ese clip, y la primera nota no suena(todas las demás sí)....pero si la borro con el ratón y la vuelvo a dibujar con el mismo, suena...

Alguna pista?

Gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 26/03/2007
Toca, escribe o pinta una nota antes de la primera :D
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 26/03/2007
basio @ 26 Mar 2007 - 05:44 PM escribió:
Inserto battery (o cualquier vsti) en la pista midi, armo la pista para grabar, inicio la grabación desde mi oxigen 8, toco la secuencia, se queda grabada (o eso indica el piano roll del clip). Seguidamente ejecuto ese clip, y la primera nota no suena(todas las demás sí)....pero si la borro con el ratón y la vuelvo a dibujar con el mismo, suena...


Haz zoom en el clip que has grabado y comprobaras que la primera nota esta un pelin adelantada al primer compas... :wink:

Saludos!
Subir
Baloo Madrid
#4 por Baloo Madrid el 27/03/2007
Si furthur tiene razon, con que se te adelante 1 ms la nota no sonara si el play comienza justo al principio del compas
Subir
basio
#5 por basio el 27/03/2007
Lo primero gracias por todo...

Pero tengo una dudilla, incluso aunque la nota dure un compas entero no me suena la nota. Osea que si se adelanta aunque sea 1 ms el restante de esa nota no suena???? en la versión 5 no me pasaba esto....
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 27/03/2007
Correcto, incluso algunos secuenciaores no pillan la nota en un 0 0 0 1, y hay que retrasarla algo....
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 27/03/2007
basio @ 27 Mar 2007 - 12:51 PM escribió:
Lo primero gracias por todo...

Pero tengo una dudilla, incluso aunque la nota dure un compas entero no me suena la nota. Osea que si se adelanta aunque sea 1 ms el restante de esa nota no suena???? en la versión 5 no me pasaba esto....


Por muy larga que sea la nota, si el inicio de dicha nota no esta dentro del primer compas no sonará.

Uso la version 5 y me ocurre esto que comentas (en la v4 tambien me pasaba). Probablemente en la v5 tendrias algun tipo de cuantizacion de grabacion activada.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo