No tira pc o tarjeta?

ceci_lsd
#1 por ceci_lsd el 20/12/2009
Hola estoy mezclando una maqueta de unos colegas que consta + o menos d unas 25 pistas por sesión contando pistas auxiliares para reverbs, sub-grupos, etc. La cosa es que mediante voi aumentando plugins en la sesión, pro tools va cada vez más lento hasta que ya todo suena con chasquidas y se relentiza. Como os podreis imaginar esto hace que no se pueda trabjar en condiciones.

Bueno mi pregunta seria si es por culpa de mi pc: Asus portatil con 2gb de Ram y procesador 1,87 Dual Core o por la interfaz de audio, es una fast Track ultra 8r. Tambíen me vendrían bien consejos de como configurar la sesión de pro tools para que ls rtas vayan mejor. pues nada un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 20/12/2009
Con los datos que das pueden ser varias cosas.
Los chasquidos pueden ser pérdida de sincronía de reloj.

Pero como hablas de portçatil, 25 pistas y demás, si puedes variar el buffer de la tarjeta de audio, ponlo alto, con tanta latencia como puedas. Seguramente sea eso.

Se suele bajar el buffer para no tener latencia, pero eso sólo sirve si monitoreas desde el DAW o si estas grabando utilizando instrumentos virtuales (o efectos) y necesitas a la vez escucharlo.
Mientras no estés haciendo esa operación o el monitoreo sea a través del hardware de la tarjeta, sube la latencia y aumente el buffer.

Pruébalo.

Si no es eso, a ver si puedes facilitar más datos como la resolución de las pistas, etc.
Subir
ceci_lsd
#3 por ceci_lsd el 20/12/2009
El bufer de la tarjeta lo tngo a 512 y si lo subo a 1024 Pro tools ya no me carga no se a que es debido, lo he solucionado un poco dandole + bufer a pro tools y ya medio se puede trabajar aunque suelte algunos chasquidos..
Pero dada tu respuesta me surgen más preguntas, al subir el bufer de la tarjeta que estoy subiendo la latencia?

Se suele bajar el buffer para no tener latencia, pero eso sólo sirve si monitoreas desde el DAW o si estas grabando utilizando instrumentos virtuales (o efectos) y necesitas a la vez escucharlo.
Mientras no estés haciendo esa operación o el monitoreo sea a través del hardware de la tarjeta, sube la latencia y aumente el buffer.


¿Que es el daw?

muchas gracias x responder
Subir
Biblete
ceci_lsd
#5 por ceci_lsd el 20/12/2009
Biblete escribió:



lo siento pero mi inglées no es muy bueno. gracias x tu aportacion
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 20/12/2009
Utiliza el buscador y a una mala google, que para algo están ahí... http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/home-studio/370-introduccion-al-daw

De nada ;)
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 20/12/2009
Disculpa Ceci_lsd por utilizar extranjerismos o hablar en spanglish.
El DAW es el Digital Audio Workstation, esto es, la estación digital de audio que utilizas, que en tu caso es protools.
Vamos que el DAW es el programa que usas para grabar y/o mezclar.

Yo no uso pc para grabar, y si te metes en mi web ves lo que tengo.
Y voy conociendo los programas de verlos en los estudios de amigos a los que visito. Así que muchas de las cosas las deduzco, las expreso, pero obviamente si no uso los programas esas deducciones pueden ser erróneas.
De todas formas creo que en este caso la cosa puede ir por ahí.

Creo recordar que protools hace los mixdown o bounces (la mezcla) en tiempo real, por el tema de posible uso de equipo externo, así que esos chasquidos que oyes mietras mezclas, muy posiblemente queden grabados en la mezcla final.

A ver si algún protoolero te puede echar una mano en la configuración del buffer.
Prueba a llevarte el tema abierto al apartado de protools. El foro tiene un apartado (subforo) para cada secuenciador y Protools está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo