¿Por qué no usar equipamento de bajo precio en el estudio?

  • 1
rockatonrecords
#1 por rockatonrecords el 11/07/2005
Me gustaria exponer algunas ideas para los que recien empiezan con el audio y estan preguntandolo todo, no por ser discriminativo, si no que los que ya tenemos armado nuestros cacharros y años en esto lo unico que hacemos es ofrecerles soluciones costosas a problemas que se pueden solucionar con equipamento de bajo presupuesto aqui voy a exponer algunos mic que andan muy bien y me gustaria respondan que les parecen a Uds pero a mi me suenan muy bien ya que el superestudio esta muy lejos del 90% de los que exponemos las ideas aqui.-

Para el bombo:

Samson - Q Kick - Kick Drum Mic


An incredibly well-made kick drum mic. Rigid, and featuring a huge diaphragm element, the Q Kick sounds better than mics costing hundreds more.


Large diphragm dynamic element
Cardioid polar pattern reduces feedback
Gold-plated XLR connector
Mic stand swivel mount included
Carry case included

Para overheads :

Samson - C02 - Pencil Condenser Microphones

Cardioid Pickup Pattern
Gold-plated XLR connectors
Carry Case & shock-mounted mic clips included
Sold as stereo pair

Los demas mics podes usar cualquier shure de bajo costo salvo el del bendito Tambor que deberiamos ver que les parece a los amigos que visiten el link pero el sm57 o el pg57 no estan para nada mal.-

Creo que van a saltar diferencias aqui pero deberiamos ver y escuchar productos de bajoo costo para que todos puedan empezar a ver lo que es la grabacion, si estoy muy equivocado respondanme voy a estar complacido de escucharlos

Gracias por leer y utilizar el foro

Ivan
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 11/07/2005
Ya lo dije otra vez pero lo repito: una lexicon mpx 100 (o 110 ahora) es un multiefectos que para lo que vale es una maravilla, y la diferencia de precio con otras baratijas no compensa con lo que ofrece ...aunque un día tuvieses pcms y demás aún le darías uso aunque sea cómo delay para directos.
Subir
Diafonia
#3 por Diafonia el 11/07/2005
El titulo pregunta que "por que no usar equipamiento de bajo precio en el estudio". Bien mi respuesta es que tu estudio es de bueno como el peor eslabon de la cadena. Es decir de nada sirve que tengas un super ordenador o una tarjeta de digitalice a 192K y 32b si resulta que lo grabas con un mal micro o tampoco sirve si tienes un U87 y lo grabas en una sala con mala acustica.
Con esto quiero decir que claro que puedes usar equipamiento de bajo costo pero siendo consciente de las carencias o limitaciones que puedas tener comparando con otros equipamientos mas "buenos-caros".
Yo soy de los que opinana que al final lo que importa es el resultado final y muchas veces te ves obligado a hacerlo con lo que puedes o tienes pero la corta o larga experiencia que pueda tener me dice que normalmente facilita mucho y es mas rapido de obtener un resultado bueno si la herramienta con la que trabajas es mejor (y por desgracia lo bueno suele ser mas caro).
Asi que si yo tuviera que comprar unos micros para bateria venderia los samson e intentaria ahorrar un poquillo para ir comprando mejor microfonia, eso teniendo en cuenta que antes tengo mis salas preparadas lo mejor posible para lo que mas voy a utilizar.
Salu2 y perdon por el ladrillo.
Subir
rockatonrecords
#4 por rockatonrecords el 11/07/2005
Todo lo que dicen es cierto pero cuando hablamos de un mic como el akg 112 hablamos de lo que vale todo el kit de mics samson, yo se que samson esta muy lejos de lo que es un sonido exelente pero si te dijera que el resultado final de las grabaciones con equipamento, que es bastante barato-malo, es finalmente algo de lo que no te arrepentiras despues que me dices podriamos hacer intercambios de grabaciones y fijarnos en como mezcla cada uno y como toma cada quien los instrumentos en su sala, y podriamos hablar de algunas personas que tienen exelentes equipamentos y no logran un bueen sonido, fijate tu que trabajas de manera digital te consigues el plugin de antares mic modeler y lo pones a una pista para darle profundidad al bombo vas a conseguir un sonido espectacular tomandolo con un mic de 80 dolares, prueba lo que te digo y vas a ver que la diferencia final esta en lo que estas escuchando y como lo acomodes con el productor o agente de paso, lo que te diria que debe ser bueno si o si es el mic que tome Tambor, Guitarra, Bajo, y Voz, que perfectamente puedes usar un sm57 para todos y lo solucionas, ahhh y ponte auriculares buenos de 200 dolares para arriba, despues lo charlamos e intercambiamos audio si quieres

Saludos Ivan
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 12/07/2005
Alguien escribió:
el superestudio esta muy lejos del 90% de los que exponemos las ideas aqui.-

Rockantonrecords, no creo ni que el 10 % de los foreros se pueda permitir un superestudio, pero tampoco es el caso abogar por tener material mediocre y creernos que somos superman y lo que hacemos nos suena de la hostia.
El 90 % de las cosas que suenan por radio, tv,etc si que te diria que suena mediocre, sobretodo porque por desgracia cuando algo suena mucho acabamos pensando que es bueno y és lo que pasa hoy en dia, exceso de bajos mal eq,saturados,muchisima compresion y volumen alto.
Gracias a dios te pones un clasico de los 70 y vuelves a la realidad.

Tal como empezo tu post, sí ,es bueno empezar con lo barato, ahora, a la primera que quieras cambiar de material, si verdaderamente tienes gusto por la musica, lo malgastes el dinero con algo un poco mejor, porque estoy convencido de que muchisima musica que suena en los medios esta hecha con material un poco mejor............ y que quieres que te diga és mediocre, por no decir algo mas fuerte.
Subir
rockatonrecords
#6 por rockatonrecords el 12/07/2005
gracias ama es como vos decis hay tanta gente estafando, por tener generalmente dinero para comprar equipamento de primera, y deberian estudiar un poco mas a las bandas de los 60 70 80, para darse cuenta que estan equivocados con la mayoria de las cosas, escuchemos a metallica de los 80 comparado al del disco negro y ahi vamos a encontrar diferencias pero es equipamento bueno usado de exelente manera yo me refiero a que a veces uno hace cosas con equipamentos baratos que otros no pueden lograr con cosas caras y ni hablemos de las marcas, que las estamos pagando muy caras en estos tiempos sino comparemos Fender Strato American Standart con la Fernandez de su misma categoria, ahi hay un ejemplo claro pero mas claro son los mics, con los cuales me gustaria ver que dice cada uno de los que lean el post, que es lo que usan de mala calidad y les rinde como algo bueno.-
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 12/07/2005
Ok, estoy de acuerdo en que no explotamos y trabajamos lo suficiente el equipo que tenemos, si lo conociesemos mejor no comprariamos otro un poco mejor que es lo que pasa casi siempre.

Por otra parte estoy convencido que con equipo barato se pueden hacer grandes producciones, solo que tienen que darse muchos aspectos a la vez; que las canciones sean buenas,buenos arreglos,produccion limpia-aunque toques como Metallica-y sobre todo el lugar que este acondicionado para grabar. En todo esto no he nombrado ni un solo aparato, ..... cambiaria todos mis cacharros que tengo-algunos profesionales-por tener buenas canciones, tener buen oido para saber si lo que grabo vale, o un lugar donde grabar una guitarra clasica y suene como un cañon por el lugar y no por el micro.

En este sentido estoy convencido de que puedes grabar calidad con aparatos digamos menos profesionales.
Respecto a lo que comentas de las guitarras puede que encontremos marcas que esten a la par de gibsons o fenders, pero creo que el 80 % del sonido de un guitarrista te lo da el ampli y ahí si que marca diferencias el precio. Cualquier ampli valvular de por sí ya es caro. Y he dicho cualquier, si quieres uno que tenga mínima calidad, te cuesta muy caro.
Subir
rockatonrecords
#8 por rockatonrecords el 12/07/2005
tienes razon con respecto a la sala tiene mucho que ver yo tengo una sala en relacion a las que veo profecionales muy chica y por ejemplo el sonido del bombo al aire no lo cambio por nada, pero se perfectamente que ahi tengo uno de mis mayores problemas ya que no es la sala que quisiera por cuestiones de lugar y de dinero, con respecto a las canciones es exelente lo que dices si las canciones no son buenas ........

gracias de nuevo ama!
Subir
rockatonrecords
#9 por rockatonrecords el 13/07/2005
respecto a mi soy de argentina por eso pongo este post porque me parece interesante aca estamos muy devaluados.-

Saludos

Gracias po leer
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 05/10/2005
Recupero del olvido este interesante hilo, y cito una marca que no sé como se os ha pasado:

http://www.behringer.com/index.cfm?lang=SPN

Es un clásico del equipamiento barato :) Más ideas?
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 05/10/2005
es cierto que la calidad de tu estudio es la del peor eslabon, pero para que quieres muchos u87, previos avalon, mesas solid reverbs tc si luego no sabes cantar? komo me dice mi profesor, puede sonar bien o mal, peor toka pa que te vea.


saludos
Subir
fi
#12 por fi el 05/10/2005
+dinero gastado = +horas de trabajo para conseguirlo = menos tiempo para dedicarlo a la música = peores resultados (por muy bueno que seas)

El tiempo y la dedicación lo son todo. De que te sirve tener un equipazo si luego tienes que estar todo el puto día currando para pagar el alquiler, las copas, el coche... y el super mega hiper micrófono que te pillaste.

Eso si no es tu profesión, entonces la ecuación cambiaría...
Subir
yanawara
#13 por yanawara el 05/10/2005
Otro punto...:
Hay gente que con un equipo mediocre hace maravillas, porque le echa horas y horas y aprende a estrujarlo al máximo... Luego hay otros que se creen dioses porque tienen lo mejor y no saben sacarle partido a lo que tienen o simplemente los cacharros están ahí para impresionar...
A veces me he topado con reverbs horrorosas que provenían de una 480L, por no saber donde empieza el buen gusto y donde está lo ostentoso...
Hay grandes estudios que te sorprenden usando cacharros ínfimos...
Por otro lado, también, hay algunos truquillos que sorprenden al más osado, cuando se tiene oídos en vez de orejas...
Todo depende de la cultura musical que tengamos y hayamos aprendido a aplicar... La money no da la calidad si no hay detrás un buen ingeniero que sepa donde meter el dedito...
La mayoría de las veces lo mejor es la filosofía del minimalismo... cuanto menos intervengo, menos probabilidades tengo de cagarla...
Para controlar una larga cadena de procesadores y efectos, hay que currar mucho y equivocarse lo suficiente para poder elegir el camino adecuado...
Os puedo asegurar que aún teniendo un equipo idéntico en condiciones idénticas, los registros no salen del mismo modo...
Basta con mover unos milímetros la direccionalidad de un micrófono para darse cuenta cuanto puede cambiar el timbre de un instrumento... Los que "pinchen" a menudo saben de lo que estoy hablando... si el pinchazo se hace en otra sesión es muy difícil equiparar sonidos...
Así que mi recomendación es que, obviando la chatarra que pulula a precios demasiado atractivos, con un material decente se pueden hacer maravillas... luego siempre se puede pedir más... pero si un escultor que se inicia pretendiera comenzar con un bloque de mármol del tamaño de una casa, sería sólo un iluso...
salu2
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 05/10/2005
no se por qué, pero me fio más de behringer que de samson....
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 06/10/2005
Coincido 100% con yanawara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo