No veo solucion claqueta y midi(mil pruebas llevo)

ruker
#1 por ruker el 08/03/2005
Hola tengo una tarjeta Terratec DMX fire 24/96 y otra sound blaster, ambas instaladas, y para logic tengo ambos seleccionados, ASIO y PC /AV

En dispositivos de audio, dento de panel de control, como dispositivo midi he puesto Sint sw de ondas Gs, y tambien he probado con DMX fire midi , etc...

Habitualmente en Logic, importo un archivo MIDI con bateria que a y luego lo reproduzco junto con la claqueta a la vez que intento grabar en una pista audio una guitarra, driver ASIO, a traves de la entrada de la terratec, pero tengo el problema que cuando doy a grabar y tendria que reproducirse la claqueta y el sonido midi de la bateria, no suena

Solo consigo que suene la claqueta y los archivos midi solo cuando en las pistas de audio esta seleccionado como dispositivo de audio PC AV, en cuanto cambio a ASIO y le doy a Rec para grabar una pista de audio simultaneamente, automaticamente desaparace el sonido

He selecciconado todos los driver que me permite logic MIDI 401, DMX midi, ...etc..me deja seleccionar en LOGIC unos 4 o 5,entr Wave table, etc... y nada de nada sigue sin sonar; tambien los he seleccionado en Windows en dispositivos de audio y sonido, en la secion de reproduccion de midi

Estoy deseperado, llevo mas de un mes sin poder solucionarlo

HE reinstalado los drivers de la terratec descargandolos de la pagina web para actualizarlos como se aconsejaba dentro de este foro, pero nada

En administrador de dispotitivos no me da ningun error la tarjeta terratec

Tambien he formateado disco duro y desinstalado e instalado mi windows XP

Tambien he probado a dejar solo ASIO y quietando como controlador PC AV y tampoco, De hecho solo suena la claqueta y el midi cuando selecciono en LOGIC "sint sw de ondas gs" dentro de las opciones

Tampoco suena la claqueta en reproduccion ni grabación si seleciono ASIO en una pista de audio; la opcion de claqueta tambien la tengo marcada y lo he intentado con cualquiera d elos drivers midi que me permite

Una vez que cambio en una pista de audio d PC AV a ASIO, si luego vuelvo al driver inicial PC AV ya no vuelve el sonido de la claqueta y de midi y que inicialmente si se escuchaba; o sea la clave esta que abro logic y como por defecto las pistas audio salen en PC AV la claqueta y el midi si suena al reproducirlos, pero en cuanto selecciono ASIO en una pista de audio, adios claqueta y midi y ya no puedo volver a escucharlo aunque quite ASIO como driver de la pista de audio

POdria ser la bios???

Tengo que marcar algo en el environment



Necesito ayuda

Gracias
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 08/03/2005
Hola una de las cosas que puede ser es que lo estas configurtando mal, en Opciones de logic, solo puedes tener selecionados unos drivers y no pc av y asio a la vez, asi que deja solo asio y desmarca todo lo demas.....

Si tu tarjeta con los drivers asio no tiene sinte de tabla para reproducir los midis tendras que seleccionar otra que si que tenga como la interna, pero no el las opciones de logic... sino en el cuadro de las pistas midi.

Espero lo soluciones!

saludos
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 08/03/2005
A y en windows-dispositivos de sonido selecciona la tarjeta que uses para hacer la musica Terratec como dispositivo predeterminado y en reproduccion de midi el sinte de tabla de la tarjeta integrada
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/03/2005
efectivamente, como dice faelitox tienen que aparecerte en las salidas de cada pistas midi los sintes A y B de la sounbl
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/03/2005
si por fatlidad no aparecierna los sintes A y B de la sounblaster es posible que esten desactivados, para activarlos tienes que editar el archivo win.ini con el notepad por ejemplo, buscar la entrada [logic] ahi veras todas las entradas y salidas, si estan desactivadas tendran un =0, sustituyelo por =1 o =7 salva y reinicia el ordenata.

por logica podras desactivar alguna entrada si no quieres que el logic la detecte, con un =0 la desactivaras.


salud.
Subir
ruker
#6 por ruker el 09/03/2005
Muchas gracias, mañana lo pruebo y os digo algo, si bien como ya dije en mi mensaje tambien he probado dejando solo el driver ASIO, y de esa forma ni siquiera suena en ningun momento; con el PC AV si suena hasta que selecciono en pista de audio el driver ASIO y le doy a grabar y ya nunca mas vuelve

Voy a probar vuestras recomendaciones y ya os comento

Mil gracias
Subir
ruker
#7 por ruker el 09/03/2005
esto es lo que me sale en win ini

MidiIn_MPU_401=1
MidiIn_Creative_Sound_Blaster_MPU_401=1
MidiIn_DMX_6fire_MIDI=1
MidiIn_DMX_6Fire_WaveTable=1
MidiOut_Sint__SW_de_tabla_de_ondas_GS=1
MidiOut_MPU_401=1
MidiOut_Creative_Sound_Blaster_MPU_401=1
MidiOut_DMX_6fire_MIDI=1
MidiOut_DMX_6Fire_WaveTable=1
Subir
ruker
#8 por ruker el 09/03/2005
En opciones midi ,dentro de logic ,en filtro de entrada estan todos los iconos de color verde activados, y debajo en instrumento sin funcion midi thru pone "sin salida"; el de la derecha sysex con funcion midi thru esta desactivado; y debajo del todo tengo marcado midi remoto y scrub con audio en arrange

Hay que cambiar algo??
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 12/03/2005
Para grabar, mejor te creas una claqueta de audio (o con el sinte ese monofóncio que lleva logic) porque un sinte midi por soft siempre tiene problemas de fiabilidad y timing y acabarás grabando desacompasado.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/03/2005
hola:

parece que la sonudblaster que tienes no tiene sampler, ¿que modelo es?

de todos modos la claqueta tendria que sonar de todas forma y con solo una tarjeta, fuee cual fuese, pues logic genera su claqueta.

en el transporte selecciona el boton de la claketa.. tedria que sonar.. yo tengo una tarjeta solo audio y no me hace falta nada mas... te pongo el gif donde se ve la calketa activada.
Subir
ruker
#11 por ruker el 12/03/2005
hola

no puedo descargar el gif; es como si no hubiera nada

podrias ponerlo de nuevo

gracias
Subir
ruker
#12 por ruker el 12/03/2005
olvida el mensaje anterio, ya lo puedo ver



gracias
Subir
texvo
#13 por texvo el 12/03/2005
hola:

he releido todo el post...
y empezamos de nuevo... creo que la he liado un tnanto..


mira en la configuracio de logic, en opciones de grabacio.. ahi aparce la claketa y como quieres que funcione, si solo en reproduccion, si solo en grabacion, etc... es posible que tengas desactivada la casilla de que se escuche en grabacion...

tambien en opciones configuracion, aparece el metronomo y la salida midi que le adjudicas, nota, canal etc..

mas ya no se...

salud.
Subir
ruker
#14 por ruker el 13/03/2005
He revisado en configuracion y opciones de grabacion y lo tengo activado

De cualquier forma gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo