Nombrar archivos de Audio como la pista y otras cosillas.

tacatun
#1 por tacatun el 08/11/2010
Buenas.

Estoy empezando con Samplitude (son muchas cosas que me llamaron del, entre ellas el precio), de momento estoy con un proyecto propio, para si voy lento al menos que sea para mi.

Tengo una duda grande ¿Hay manera de hacer que los archivos de audio se nombren como la pista donde se graba? porque los nombres que propone no son nada fáciles. Con un ejemplo, si tengo una pista que se llama VOZ, pues que todo lo grabado en esa pista (el archivo de audio) se llame, por ejemplo VOZ_take01, VOZ_take02 (o el numero que quiera poner, eso ya me da igual).

Otra cuestión es si es posible grabar la configuración de una pista para pegarla en otra después entre proyectos diferentes. ¿Y del mezclador? No hablo de plantillas, sinó, por ejemplo tengo un bombo con sus plugs, me abro otro proyecto y quiero partir del mismo, pues cargar ese canal exactamente igual.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 08/11/2010
Si , solo has de configurar que cada toma sea una grabacion y una vez le das un nombre a la primera las siguientes te las renombra con el nombre de la primera sumando Tx_M24 ( suponiendo que la grabacion sean en mono 24 bits , donde "x" es el nº de toma).
Espero haberme explicado bien
Saludos
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 08/11/2010
Pues no, no te entendí.

Me refiero a que tome automáticamente el nombre de la pista para nombrar el archivo (al menos el inicio).

Saludos.
Subir
DAG
#4 por DAG el 09/11/2010
tacatun

Pulsa ALT + I (Configuración de Pista)

En la ventana que se abre ves a:

Nombre de pista y escribes el nombre que te interese: guitarra.... voz 1.... coros... bajo....
Esta acción la haces en todas las pista que quieras, para cambiar de pista utiliza las flechas que hay a la derecha del Nombre de pista.

Una vez tengas todas las pistas “Tituladas” haz lo siguiente: