Nord G2X vs Nord Lead 3

  • 1
johnmkeane
#1 por johnmkeane el 25/08/2007
Hace tiempo que ando detrás de un Nord Lead 3 pero ayer estuve trasteando un Nord G2X (versión del nord modular pero con 5 octavas). Ando un poco despistado y me gustaría saber qué es mejor elección, pillar un NL3 de segunda mano o comprar el Nord G2X (ando buscando la sonoridad del NL3 -o mejor- y también quiero la mejor calidad de sonido posible). Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 26/08/2007
El Nord G2x tiene un vocoder muy, muy bueno. Para mi el definitivo después de una larga búsqueda. Y también una sección de efectos que puedes aplicar a los sonidos. El NL3 no.

El G2X es para programar los sonidos con ayuda de un programa editor y un ordenador. Si quieres programar el sinte rápidamente y sin necesidad de ordenador píllate el Nord lead 3. Calidad de sonido tienen igual. El G2X tiene más formas de síntesis eso si.

A mi el G2x me encanta, ha sido mi ultima adquisición y con este me planto je, je. :P

El NL3 de segunda mano unos 1200€-1300€ el G2x de segunda mano unos 1600€-1700€.

Saludos! :P
Subir
johnmkeane
#3 por johnmkeane el 26/08/2007
Gracias Bipwave :D

El ordenador para programarlo? no se puede desde el mismo teclado?
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 26/08/2007
Desde el teclado puedes variar muchos parámetros pero no puedes crear un sinte nuevo, ten en cuenta que el G2x esta pensado para crearte sintetizadores y efectos a tu gusto. En la pagina de clavia te puedes bajar un simulador limitado del nord modular
G2 para Windows/Mac y así lo puedes probar y asegurarte que te gusta el funcionamiento.

http://www.clavia.com/main.asp


Saludos!
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 26/08/2007
Si no te llega para un G2X el G2 con una ampliación de DSP tampoco está nada mal.

Si no tienes mucha idea de síntesis o si ves que no vas a poder dedicarle MUCHO tiempo a hacer tus propios sonidos e investigar, no te aconsejo el G2. Es muy simple hacer sonidos clásicos pero para salirse un poco hay que currárselo de verdad.

El Nord Lead 3 sin embargo es ideal para sacar gratificación inmediata, pero que sepas que Clavia lo ha descatalogado y ya no se fabrica. No sé como afectará esto a las garantías.

Próximamente saldrá el Nord Wave que reemplaza al Nord Lead 3.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/08/2007
Tienen muy buena pinta las especificaciones del Nord Wave, si señor, y por fin se han decidido a incluir una seccion de fx, ya iba siendo hora :wink:

http://www.clavia.se/main.asp
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 26/08/2007
Si que mola si... pero sólo tiene 2 partes multitímbricas :(
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 26/08/2007
Pues si, esto puede representar un problema para mas de uno, supongo que habran tenido que sacrificar por algun lado para meter la potencia extra que le han metido, aunque personalmente me da buenas vibraciones, conozco el sonido que se gastan los Nord, (tan grueso y potente, pero a veces tan "frio" y desolador)...y creo que con el añadido de ese multiefectos y todas esas nuevas formas de onda, este ya legendario sintetizador puede ganar varios enteros, siempre que salga al mercado bajo un precio razonable claro esta...ya veremos, a ver lo que ocurre a ultimos de año.

Por cierto, veo que han vuelto al estilo de knobs de los Nord 1 y 2...curioso:-k

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 26/08/2007
Seguramente será más barato que el Lead 3, precisamente por volver al estilo de los knobs clásicos. Según Clavia los knobs infinitos con collar de leds salían demasiado caros e incrementaban mucho el precio final. Yo conté 503 leds... son unos cuantos :shock:

Si sale en versión rack cae uno fijo!
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 26/08/2007
Por muy caro que salga esto de los leds creo que es un paso atrás, ya que se entiende que cuando sacas un nuevo producto lo mejoras en todo y lo que antes ya estaba bién deberían mantenerlo. Parece una tontería pero es muy práctico saber en todo momento cada patch que valores tiene.

Evidentemente lo mas importante es el sonido y si eso se mejora, pues bienvenido sea y estoy seguro que suena muy bien el NordWave :D

Sobre el Nl3, tengo la versión rack y que voy a decir si me encanta sobre todo para las emulaciones de sintes analógicos de los 70's, 80's, bajos de todo tipo, excepto los clásicos acústicos y leads potentes. Me encanta su facilidad y rapidez de programación. No conozco el G2X pero eso de estar conectado al ordenador para programar no me gusta mucho, aunque estoy seguro que suena igual de bien que el Nl3.

Suerte con tu elección :wink:
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 26/08/2007
Estoy de acuerdo, es un paso atrás aunque comprensible por otro lado. La competencia es muy fuerte, Clavia no fabrica en China (como KORG por ejemplo) si no en Suiza, son sólo 19 personas, en fin una serie de variables que dan como resultado un trabajo meticuloso, casi exclusivo y caro. Sólo a base de calidad e innovación pueden salir adelante, y yo personalmente espero que tiren adelante para muchos años porque las compañías gordas no arriesgan pero que nada de nada.

Por cierto, quienes tengáis un Nord Lead 3 cuidadlo como si fuese parte de vuestra propia anatomía, pues es muy posible que si se os rompe la placa base no podáis conseguir recambio.

A la pregunta sobre soporte técnico del NL3 a Clavia, ellos responden:

'it is no longer possible to manufacture complete main boards, so a main board replacement is not possible - if it should come to that (very rare though).'

Osea que no se pueden fabricar más placas del NL3, con lo que si se te rompe (cosa rara), ajo y agua.

Es muy probable que esto tenga que ver con la norma RoHS (http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs) que limita el uso de ciertas sustancias usadas comunmente en la fabricación de dispositivos electrónicos (plomo por ejemplo, en las soldaduras y como contrapeso) y que entró en vigor a mediados del año pasado. Esta norma es la causante de rediseño de los teclados del Motif XS y el Korg M3 por ejemplo.

Acabo de recordar otra noticia que leí al respecto del NL3, que decía que Motorola había dejado de fabricar los DSPs que Clavia usaba en su construcción.

Vaya rollo me ha salido, en fin!

Nasnoches
Subir
johnmkeane
#12 por johnmkeane el 27/08/2007
Gracias por vuestras respuestas :D Bueno, lo que busco es sonido nord, un montón de presets (no mucho tiempo ni intención de crear sonidos propios, lo máximo modificar alguno cuando lo necesite) y la máxima calidad de sonido (limpieza, claridad, sonido cristalino...). Quizá lo más aconsejable sea esperar al Nord Wave si es que éste es el modelo más reciente. Sólo busco algo distinto al sonido korg, yamaha, roland, novation... no conocía los a los clavia y cuando los escuché me llevé un alegrón, me parece que es lo ideal para ampliar la "paleta de sonidos" con la que cuento.. suena jod***mente fresco! :P

una imagen del bitxo---> :shock: http://www.audiostacja.pl/images/big/no ... 1200px.jpg

Por cierto, en Payback el NL3 está a 1551€... teniendo en cuenta que está recientemente descatalogado, os parece un buen precio?

Saludos de nuevo y 1000 gracias por la ayuda :D
Subir
johnmkeane
#13 por johnmkeane el 27/08/2007
Especificaciones del Nord Wave todavía sin acabar

http://www.nordusa.com/NordWave.pdf
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 27/08/2007
Más fotillos...
http://www.sequencer.de/syns/clavia/NordWave.html

Y un video.
http://www.youtube.com/watch?v=5XGmJ9embOM

No descartes pillar un Nord Lead 2X, sigue teniendo un sonido único y están muy bien de precio de segunda mano. Yo tengo uno y no me deshago de el por nada.
Subir
Malve
#15 por Malve el 27/08/2007
Para los locos de la sintesis pura como yo el nord wave me parece en parte un paso atras... de primeras me emocione pero tras leer las caracteristicas me desilusione un poco... 2 partes multitimbricas, yo personalmente prefiero sintetizadores a la ortodoxa. La funcion de meter muestras de audio me parece un poco fuera de lugar (al menos si eso significa tener que renunciar a la potencia y a otras caracteristicas de los modelos anteriores) y la mayor parte de la gente no ve tan util esa funcion a cambio de los elementos que eliminan, o al menos eso creo yo.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo