Nord lead 2x. conexiones

EAC
#1 por EAC el 25/09/2009
vereis estoy detras de pillarme este sinte pero tengo un par de dudas en cuanto a las conexiones.
tengo un virus ti desckop y hasta ahora disparaba los sonidos con un teclado controlador, y estaba pensando en desacerme del teclado controlador y pillar el nord lead 2x version teclado y ahora van las dudas.
podre utilizar el teclado del nord lead 2x como teclado controlador para disparar sonidos del virus ti o de cualquier plugin virtual?
como tendria que conectarlo para ello, pues segun he visto en la pagina del fabricante de clavia creo que este sinte no lleva usb, asi que tendria que conectarlo a la tarjeta de sonido via midi, pero el problema es que las conexiones midi de mi motu ultralite estan ocupadas pues ahi tengo conectada la mackie control universal, en fin como hacerlo...

¿otra pregunta podria conectar la salida midi del nord a la entrada midi del virus para desde el teclado del nord lead disparar los sonidos del virus? ( en este caso el teclado del nord actuaria de controlador para hacer sonar los sonidos del virus)

resumo un poco el tema para que me expliqueis como lo conectariais vosotros:

virus ti 2 ( conexiones disponibles midi in , out, throu) (usb actualmente conectado al pc)

nord lead 2x teclado (conexiones disponibles midi in y out) ( no dispone de usb)

motu ultralite (midi in y out ocupada por el controlador mackie control universal)


y lo que quiero es que el teclado del nord me sirva tanto para hacer sonar el nord como para disparar sonidos de plugins y del virus ti

gracias
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 26/09/2009
Puedes pillarte algo como esto:

http://www.virtuavia.eu/shop/index.php? ... 9883&sl=ES

Usa un puerto usb y provee 2 midis (in y out) y en el ordenador lo direccionas como otro puerto midi mas.

Los hay muy muy baratos en ebay.

Espero q te sirva.
PD:Si no kieres usar un usb puedes pillarte otros q hay para el puerto de juegos de la tarjeta de sonido o joystick.
Subir
Claudia Soto Roblero
#3 por Claudia Soto Roblero el 06/11/2012
holaa! como conectar el teclado nord lead 2x a un notebook? que programas necesito? y como puedo guardar algunos sonidos en el bancO?
plisss :D tengo el teclado desde el sabado y estoy aprendiendo, a ver si alguien me ayuda :D bendiciones
Subir
electrofilia
#4 por electrofilia el 07/11/2012
Para conectarlo al NOTEBOOK, necesitas una interfaz MIDI, teniendo la interfaz con cualquier DAW lo puedes secuenciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo