Normalizar en fl studio

Jharel
#1 por Jharel el 18/09/2017
Hola de nuevo a todos, tengo una inquietud y espero me la puedan resolver

el DAW que uso actualmente para grabar es Fl studio

pero me incomoda que cada vez que grabo un audio tenga que darle a la opcion "normalizar" esta bien que lo haga? o no? ya que si no lo hago el audio queda apenitas escuchable

actualmente me ando descargando Samplitude pro x3 para usarlo como el Daw para grabar


entonces


¿normalizar me hace perder calidad de audio en mis mezclas? o no ?
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 18/09/2017
Estás grabando muy bajo, lo ideal es grabar lo más fuerte posible sin que la señal llegue a clipear. Haciéndolo correctamente no vas a necesitar normalizar.

Existe la idea generalizada entre los novatos de que bajarse programas costosos como Samplitude o Nuendo va a hacer que las grabaciones suenen profesionales automáticamente, y eso no es así. Si no sabes lo que haces da exactamente igual si usas Audacity o si usas un programa de 3000 dólares.

De hecho, si tu ordenador no es muy potente vas a ir peor con programas como Samplitude, Nuendo o Pro Tools (sin mencionar que no es correcto usar programas piratas).



.
Subir
Jharel
#3 por Jharel el 18/09/2017
He trabajado con samplitud antes y no he tenido problemas,

Trabajo con una laptop
Mi procesador es intel core i5 -450M
4gb de ram


Voy bien?

Y gracias por responder
Subir
dollskin
#4 por dollskin el 18/10/2017
¡Definitivamente algo debe estar sucediendo por ahí! Antes de comenzar a grabar y mientras hagas pruebas de sonido, el vumetro debera de estarte indicando los dB detectados. Yo primero verificaría las configuraciones del volumen de entrada.
El FL Studio, la verdad me parece bastante completo y en el cual puedes obtener los mismos resultados que en cualquier otro DAW, la magia consiste en saber usarlo, que es lo que a muchos nos falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo