Normalizar percuciones despues de grabar?

flanyer
#1 por flanyer el 12/05/2012
Buenas a todo!
Tengo una duda quizá mucho me puedan aclara....
Tengo una pista de bombo y caja q michas veces tiene unos picos muy altos en relacion a los demas... Y q esos picos durante la mezcla me clipean los plugins y los medidores de los canales, y tambien el master.

Me recomendais normalizar toda pista?
O que podria hacer?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 12/05/2012
No, no normalices.

Ecualiza y comprime.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 12/05/2012
Normalizar es coger el pico más alto como referencia y subir el nivel necesario para que ese pico llegue a 0dBFS. Si a ti te clipean tus pistas es que ya están llegando a 0dBFS, por tanto normalizando no conseguirás nada. No se qué software usas, pero tal vez te permita normalizar a -1dBFS en vez de a 0dBFS. Creo que te sería mucho más práctico usar un compresor, de manera que te redujera sólo los picos más exagerados, dejándote todo lo demás a su nivel. Hay mucha información en Hispasonic y en internet sobre cómo usar un compresor.

Suerte.
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 13/05/2012
Por cierto... alguno me prodria explicar para q sierven los parametros del vocal rider?
Subir
hues
#5 por hues el 13/05/2012
A ver, para empezar hay que tener claro como funciona y que función tiene dicho plugin. Es un plugin que graba datos de automatización para que una pista tenga un volumen constante respecto a otras pistas.

Yo te voy a explicar como funciona el mismo, pero no la misión de cada parámetro puesto que para mi sería un engorro hacerlo.

Cuando tengas los parametros del vocal rider ajustados (para esto necesitas saber ajustarlos) pones la pista en touch y luego pulsas write en el plugin. Aparte de eso hay que automatizar el movimiento del fader del vocal rider en el propio plugin. Luego el secuenciador registrará los movimientos del fader del plugin y al poner la pista en read la automatización se reproducirá.
Subir
flanyer
#6 por flanyer el 13/05/2012
Gracias por la rapida respuesta. Como se nota q los domingos son para hispasonics y tutoriales he! jejje.
El como auto atomatizar lo tengo claro. lo q no tengo muy claro son los parametros q tiene para poder ajustarlo bien......
Subir
hues
#7 por hues el 13/05/2012
De nada...

Te dejo un video. está en Italiano (donde te explican perfectamente el funcionamiento de cada parametro del plugin), pero se entiende a la perfección.



Espero te sirva...

Utilizando un poquito el buscador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo