Normalizar pistas

Icaro
#1 por Icaro el 14/11/2006
Buenas!

Tengo una duda sobre la opción "normalizar" pistas de audio en cubase. En alguna ocasión he leído opiniones contrarias a la normalización, aunque no acabo de entender cual es exactamente el problema de este procesado:

¿Se trata simplemente de un aumento general del volumen de la pista? ¿Afecta de algún modo a la calidad del audio? ¿En qué se diferenciaría la opción "normalizar" de la opción "ganancia"?

Agradezco de antemano las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/11/2006
Alguien escribió:

¿Se trata simplemente de un aumento general del volumen de la pista?


Si.


Alguien escribió:

¿Afecta de algún modo a la calidad del audio?


Subira el ruido, claro.

Alguien escribió:

¿En qué se diferenciaría la opción "normalizar" de la opción "ganancia


En la ganancia, tu elijes los dbs que quieres subir o bajar. Normalizar siempre lleva el pico mas alto a 0db.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 14/11/2006
Subirá el ruido, pero no se modifica la relación S/N. Creo que era importante aclararlo.
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 14/11/2006
Gracias a ambos por la aclaración. Efectivamente entendía "normalizar" como un aumento proporcional de toda la señal, incluído el ruido, pero vi tantos comentarios contrarios a este procesado que francamente, me sorprendió.

Entiendo que en pistas que procedan directamente de instrumentos software, como por ejemplo partes de batería grabadas desde el BFD Xpansion, en las que el ruido de fondo es prácticamente nulo, el proceso "normalizar" puede ser de gran utilidad! De ahí que me sorprendiera tantas críticas negativas a este procesado.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 14/11/2006
Alguien escribió:

Subirá el ruido, pero no se modifica la relación S/N. Creo que era importante aclararlo.


Si, buena aclaracion med.

Supongo que tampoco te hara falta normalizar una pista de un vst, ya que cuando la pases a audio lo haras lo mejor posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo