Normalizar

Volkban
#1 por Volkban el 10/05/2008
Buenas,tengo una dudilla de novato..hasta ahora solo me he dedicado a mezcla(en reason)pero cada vez voy sacando temas mas rapidamente y ya me gustaria empezar a darle un poco de caña a la masterizacion(de hecho ya vi los tutoriales de hispasonic,y otros).

Solo uso reason para la mezcla...y soundforge y T-Racks 24 para masterizar y editar.

Bueno lo primero que hago despues de la mezcla es coger la pista y meterla en soudforge y NORMALIZAR.
La pregunta es,al normalizar hay alguna regla aseguir??es decir,tengo que cortar los picos a -6,0....o como es esto?

NO se si me entenderan,soy muy principiante en este campo y tecnicamente no se como explicarlo..

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 10/05/2008
la regla es que cuando masterices, no tienes que normalizar
Subir
Volkban
#3 por Volkban el 10/05/2008
Gracias por la rapida respuesta...pero entonces para que se normaliza??
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/05/2008
Normalizar no sirve para nada ni ayuda en nada de nada. No se gana nada normalizando, en todo caso puede ser prejudicial si se normaliza y se va a ecualizar y ser refuerza la señal se va a pasar de 0dbs, en cualquier parte de cualquier cadena habrá una ganancia o similar para adecuar la señal, no tiene sentido normalizar.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 10/05/2008
Yo no lo se, algun dìa los descubrire o alguien me ilumine
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/05/2008
hola:

normalizar es a justar el nivel a un volumen determinado. no entiendo lo del recorte de picos, eso es limitar o comprimir.