Nose si comprar Pro tools 10 HD o Cubase 5

Djezz
#1 por Djezz el 20/01/2013
Eh estado ahorrando y tengo dinero solo para comprar uno de estos 2, estoy muy confuso unos me dicen que pro tools sin duda, otros que cubase y que da igual el programa que lo importante es lo que tu haces, pero lo único que haré es grabar voces, guitarra y bajo lo que grabo mas seguido es rap, no se si sea útil esta información pero talves así sea mas fácil que me digan una opción...

Gracias :) :bananaguit:
Subir
Netz
#2 por Netz el 20/01/2013
no se si son comparables...uno vale 500 pavos y el otro varios miles de euros y viene con hardware propio....

de todas maneras cubase va por la versión 7 ya....

para lo que dices que haces ambos te valdrán....intenta probarlos antes para ver cual te resulta mas cómodo....
Subir
Djezz
#3 por Djezz el 20/01/2013
#2 pues de hecho ya probe cubase, y los dos me los venden al mismo precio y en version RETAIL, y eh oido producicones en pro tools y son como ami me encantaria que sonaran mis canciones pero se que no se igualarian, cual usas tu? si as usado los dos cual es mas comodo?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 20/01/2013
Dudo mucho que te vendan Pro Tools HD. Te venderán Pro Tools Software, pero no el HD. El HD necesita hardware propio y la configuración más económica empieza en 4000 € (unos 5000$).
Subir
1
Noraz
#5 por Noraz el 20/01/2013
Buenas.

Te comento mi opinion y experiencia.

ProTools es un estandar. La ventaja que vas a tener con él es que, vayas a donde vayas (cualquier estudio) por norma general va a tener un ProTools, y tus proyectos podrás llevarlos tranquilamente en tu disco duro y ¡pim! a trabajar. Yo he trabajado con el y se me hace un hueso duro de roer. Es un buen soft, no me ha dado problemas de estabilidad, y de serie he visto que llevaba cosicas muy cucas. Desde luego que es un buen soft y para grabar no te va a decepcionar.

Cubase le sigue por detrás por lo que he visto, también hay muchos sitios donde lo tienen, pero no he visto tantos. En mi opinión es muy estable, le he dado mucha caña y no lo he logrado tumbar, cosa que con otros softs me tocaba reiniciar hasta el pc. No me gusta tanto lo que lleva de serie para trabajar pero te hace sus apaños.


https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_10.htm

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_7.htm

La diferencia de precios es mínima, uno a 600 y pico y otro a 500 y pico. Por lo demás, ya es tu forma de trabajar. Eso sí, para MIDI Cubase va mejor preparado.

Luego ya, lo que te interese y más te apetezca.

No sé, si alguien tiene algo que corregir o añadir estoy encantado.

Espero que te haya ayudado.
Subir
1
Netz
#6 por Netz el 20/01/2013
#3
yo he trabajado con cubase y muy bien....ahora estoy con ableton live que va mejor para lo que hago pero para casos como el tuyo pienso que cualquier daw te ira bien...

ya veo que te refieres a pro tools 10....no el hd....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo