Que la nota mas baja suene por otra salida

aeshira
#1 por aeshira el 18/03/2015
HOLA una duda que tengo desde hace mucho tiempo.
Imagina...que toco en un teclado con sonido de piano, dos notas en la parte izq y tres en la derecha.
Quisiera que, la nota mas BAJA , saliera por otro teclado que tengo con sonido de bajo, y que suenen los dos a la vez.
Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/03/2015
Hola,

De qué teclados se trata?

Saludos,

J.
Subir
aeshira
#3 por aeshira el 20/03/2015
Gracias Jordi por responder.
Realmente mi pregunta es para usar esta configuración en logic 9 o X.
Me he explicado mal:
Sería un layer, donde la nota más baja salgan dos sonidos, por ejemplo... G1-D2 en mano izquierda y B2-D3-G3 en mano derecha con sonido de cuerda y que G1 suene cuerda y un bajo...... Cuando cambie de acorde, la nota más baja que vaya tocando suene la cuerda y el bajo.
También sería interesante que la nota superior suene una cuerda en octava.
Espero haberme expresado con claridad.
Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/03/2015
#3 OK, entonces es un solo teclado (controlador MIDI)? Y los sonidos vendrán de instrumentos virtuales (plug-ins) que cargues en Logic, no?

Para darte una respuesta concreta debes especificar con qué estás trabajando.

aeshira escribió:
Sería un layer, donde la nota más baja salgan dos sonidos, por ejemplo... G1-D2 en mano izquierda


:-k Quieres que al tocar una tecla suenen dos notas? O que un rango específico de notas haga sonar dos instrumentos (cuerda y bajo)?


aeshira escribió:
y B2-D3-G3 en mano derecha con sonido de cuerda


Y que otro rango de notas haga sonar un instrumento de cuerda?

aeshira escribió:
y que G1 suene cuerda y un bajo


Esto era lo de antes, no? (rango de notas bajas que hangan sonar cuerda y bajo)

Te explicas fatal :)

J.
Subir
aeshira
#5 por aeshira el 20/03/2015
Siiiii ......imagino que en MainStage también seria posible ,verdad ???

Gracias por tu respuesta
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 20/03/2015
#5 He actualizado mi post anterior intentando decifrar lo que quieres conseguir. Por favor aclara.

J.
Subir
aeshira
#7 por aeshira el 20/03/2015
Jajaajajajja OK Jordi

Ejemplo:

Tu y yo tocáramos juntos, yo tocaría cuerda en un teclado y tu tocarías en otro un sonido bajo....
Ahora estoy tocando yo solo, quiero lo mismo, pero en un teclado , ya que no tengo mas manos !!!!! y de la manera que se me ocurre es programando o ¿? no se como llamarle, que la nota mas baja suene la cuerda y el bajo a la vez.

Si quieres te envio mi numero de movil y te llamo por privado, para aclarar lo posible !!!

Gracias Campeon
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 20/03/2015
aeshira escribió:
Si quieres te envio mi numero de movil y te llamo por privado, para aclarar lo posible !!!


No hace falta.

aeshira escribió:
Tu y yo tocáramos juntos, yo tocaría cuerda en un teclado y tu tocarías en otro un sonido bajo....


Dos sonidos. Tu uno, yo otro. Bien.

aeshira escribió:
un teclado


Bien. Gracias por la aclaración.

aeshira escribió:
que la nota mas baja suene la cuerda y el bajo a la vez.


Aquí ya todo lo anterior se va al carajo. :lol:

Por un instante llegué a pensar que la mano izquierda haría bajo y la derecha cuerda, basandome en el ejemplo de "tu un sonido y yo otro".

J.
Subir
aeshira
#9 por aeshira el 20/03/2015
No la izquierda suena cuerda y bass, pero claro el bajo debe ser monofónico...... la cosa debe de ir por, como cuando tocas teclados de acompañamiento automático ,que la nota mas baja va cambiando las inversiones...vamos...eso creo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 20/03/2015
OK, pero el rango de teclas de la mano izquierda haría sonar los dos sonidos al unísono, no? Es que cuando dices "dos notas" lo interpreto como si quisieras que una nota te dispare un intervalo.

J.
Subir
aeshira
#11 por aeshira el 20/03/2015
Si Señor Unisono..... lo que busco es como rutear de forma que reconozca la ultima nota mas grave y suenen al unísono ....tambien podría ser con la nota aguda que suena al unísono cuerda y unos violines en octava aguda !!!!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 20/03/2015
OK, lo haría con Track Stacks (de tipo "Summing"), como en la imagen adjunta.

Las pistas "Bajo" y "Cuerda" del Track Stack "Mano Izquierda" tienen un rango definido en el inspector de cada pista (parámetro "Key Limit". No recuerdo cómo se llama en la versión en castellano...sólo recuerdo que está traducido fatal).

Lo mismo para las pistas "Cuerda" y "Violines Octava" del Track Stack "Mano Derecha", pero además con el parámetro "transposición" de la pista "Violines Octava" en su valor "+12" para que suene una octava más arriba.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-20 at 10.22.27.png
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 20/03/2015
Jordi Torres escribió:
(parámetro "Key Limit". No recuerdo cómo se llama en la versión en castellano...sólo recuerdo que está traducido fatal)


Efectivamente. Se llama "Límite clave" cómo si se refiriera a armaduras de clave ](*,) Mejor sería "Límite tecla" o algo parecido.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo