Notebook Intel o AMD

Mauro Frutos
#1 por Mauro Frutos el 06/11/2020
Buenas, estoy pensando que es mejor para un portátil, AMD o Intel, para usar algunas librerías y algunos plugins en Ableton, que recomiendan ustedes? Yo elijo un portátil porque viajo de acá para allá y produzco en el avión, hasta en el bosque tranquilo, pero quiero sacarme la duda ,me ayudarían muchísimo con su opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 06/11/2020
Me ayudarían en mi duda por favor??
Subir
Joaquin Miranda
#3 por Joaquin Miranda el 07/11/2020
Buenas, las dos son marcas de procesadores muy buenas. Algo fundamental a la hora de comprar una notebook es elegir una buena marca (no me refiero a la del procesador sino a la de la notebook en si), por ejemplo: Asus, Lenovo, Dell. Ademas, para correr un DAW comodamente hoy en dia necesitas al menos 8GB de memoria ram. Luego en lo que respecta al procesador, te diria que al menos arranques por un Intel i5 o un Ryzen 5. De ahi para arriba cualquier cosa te va a funcionar.
Consulta siempre reviews de los modelos que pensas comprar, ya que por mas buena que sea la marca puede que haya modelos que no son muy buenos y viceversa.
Hago incapie en la marca de la notebook porque yo me compre una con un Intel i7 pero de una marca bastante mala, asi que por mas procesador que tenia se me termino rompiendo la pantalla, la bateria la cambie dos veces, se le salian los tornillos, y hace poco tuve que cambiar la placa madre porque estaba haciendo cortocircuito.
Subir
1
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 07/11/2020
Probé una notebook de esas gamer y la verdad es que me ayuda en todo lo que quiero hacer, ya que la gráfica me ayuda a editar videos pero también la quiero para producir.
Hay muchas marcas de ese tipo de notebook como Legion, Predator, Omen o Razer (esas se me van de presupuesto) pero probé unas en alguna ocasión y me gustaron. Ahora yo quiero ahorrar para comprarme una de esas y mi duda era Amd o Intel ya que vi unas con Ryzen 7 en su última generación y otras con i7 en novena, décima y última generación (11) y quiero decantarme por algunas.
Tendré en cuenta que juntare unos 1500 Usd, como mucho casi 2000 ya que compraré en el exterior porque de donde soy (Argentina) se van muchísimo de presupuesto en pesos argentinos.
Me decidiré en algunos meses pero mi miedo era si compraba uno con Amd y que algunas librerías o plugins no sean compatibles quizás pero creo que me quitaré ese miedo y probaré Amd, gracias por tu opinión
Subir
Joaquin Miranda
#5 por Joaquin Miranda el 08/11/2020
Si no vas a usarla mucho para editar videos mejor no gastes en una con gráfica, vas a gastar de más. Con la integrada de un ryzen 7 o de un i7 vas a ir bien para editar de vez en cuando. Yo siempre tuve Intel pero no creo que un plugin tenga problemas con un determinado fabricante, ¿Lo leíste o supones ?
Con esos procesadores que comentas vas a estar sobrado, te recomiendo que compres una notebook con 16 gb de ram al menos para que acompañe al procesador.
Subir
Mauro Frutos
#6 por Mauro Frutos el 08/11/2020
Joaquin Miranda escribió:
Yo siempre tuve Intel pero no creo que un plugin tenga problemas con un determinado fabricante, ¿Lo leíste o supones ?

Lo leí por ahí varias veces y es lo que me generó esa duda

Y tengo un canal de youtube donde subo videos y por eso la gráfica

Gracias por responder mi duda, ya no tengo esa duda de si amd o Intel y veré por cual decantarme cuando la compre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo