Novation UltraNova vs Roland JD-Xi 2017

counter_geiger
#16 por counter_geiger el 28/06/2017
Daniel buen dato el de poder comprar directo en la página de Novation, no lo sabía .
rod_zero ¿alguna vez has comprado o conoces la tienda online http://www.sintetizadoresmexico.com?
Muchas gracias a ednarg y rod_zero por sus respuestas y opiniones; si tuvieran que comprar su primer sinte para aprender síntesis ¿cuál de los mencionados o algún otro comprarían?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#17 por ednarg el 28/06/2017
Aparte de aprender sintesis, yo valoro mucho la polifonia y que sean teclas de tamaño normal (al menos 4 octavas) y sensibles a la velocidad y aftertouch. Pero ese es mi caso después de muchos años y comprar/probar/vender muchos sintes, hasta que he sabido que es realmente lo que yo "necesitaba",

De los citados, cada uno tiene sus pros y contras, yo te digo mi opinion de los que entran en el presupuesto, con la idea de aprender sintesis+tener un sonido decente y flexible, por orden de preferencia :

- ULTRANOVA : muy buen motor de sintesis, tecla grande (sólo 3 octavas...), 18 voces de polifonia, aftertouch...si no te da ascos editar los sonidos desde la pantalla del ordenador, sería la opción a tener en cuenta. Yo compré el Mininova (mismo motor), porque ya tenía teclados controladores, asi que no necesitaba tecla normal, lo compré con la idea de que actuara como módulo de sonidos, con el extra de las 3 octavas de miniteclas, que nunca va mal tenerlas. Por otra parte, cuando más aprendi, hace unos añitos, fue delante de la pantalla del ordenador, con sintes virtuales, asi que no me molestan los Vsti ni los editores software.

- ROLAND GAIA : 1 knob/slider por funcion. Importante para crear sonidos directamente en el teclado, parece ser que lo idearon precisamente como un sinte para aprender sintesis substractiva. Nunca he usado uno, por lo que no puedo saber que tal suena, pero por videos que he visto, parece una muy buena opcion, a pesar de que no es un Virtual Analog "real", pues los osciladores no se crean con emulación, sino que son muestras (incluidas muestras de pianos, organos y demas historias General Midi).

- KORG MINILOGUE : Buen panel de control, buen motor de sintesis, secuenciador por pasos, teclado de tres octavas con teclas "slim" (algo mas pequeñas que las normales), solo 4 voces de polifonia. Mirate videos en YT de un tipo llamado Adam Borsetti.

- ROLAND SYSTEM 1: Buen panel frontal, posibilidad de añadir "plug-outs" para emular algunos de los clasicos Roland monofonicos. En su contra: un teclado de solo 2 octavas (aunque siempre se puede usar un controlador externo, como hago yo con el mininova), no tiene ruedas de modulacion ni pitch, sino una rueda multiusos (scatter, creo que le llaman...), parece pensado para DJs...

La verdad es que yo elegiria entre el Ultranova y el Roland Gaia (siempre con el concepto "aprender sintesis" en mente, dependiendo de factor importante : usar ordenador si o no.

Personalmente, yo elijo Ultranova ;)

Si pudieras estirar el presupuesto, opino que seria ideal el Studiologic Sledge (está sobre los 700-800 la version 2.0), la version de color amarillo es algo mas barata que la totalmente negra, pero viendo el panel frontal, parece la mejor opcion para aprender sintesis substractiva + 24 voces (creo recordar) + 5 octavas tecla normal + aftertouch + 2 partes (se pueden usar 2 sonidos a la vez). El problema es que no se como de fácil será conseguir uno por America (distribuidores de Waldorf)...
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 28/06/2017
counter_geiger escribió:
rod_zero ¿alguna vez has comprado o conoces la tienda online http://www.sintetizadoresmexico.com?


La persona que maneja esa página tuvo un conflicto en el grupo de FB Sintes MX y fue expulsada, tardó mucho en entregar productos (pues primero pide el deposito en muchos casos antes de traer las cosas a méxico) y cuando el comprador le solicitó que le devolviera su dinero le dio largas. Finalmente se lo devolvió pero su forma de conducirse fue grosera, no lo recomendaría.

Synthbox es de mi confianza, o en el grupo de facebook que puse el link puedes encontrar mucha gente vendiendo bastantes cosas a precios razonables, hay ultranovas, system 1 y minilogue usados ahora mismo en el grupo.

Si quieres un System 1 puedes encontrarlo en top music en el centro (en la calle de mesones) y tienen 12 meses sin intereses con banamex, andaba como en 10,000 pesos.

Yo de los sintes discutidos creo que no hay alguno perfecto, todos tienen algún defecto pero para comenzar el Minilogue me parece el más completo.
Subir
counter_geiger
#19 por counter_geiger el 28/06/2017
Wow muchas gracias por sus respuestas, muy claras y detalladas, me serán de gran utilidad.
Ciertamente el studiologic sledge es una muuy buena opción pero no se si sea posible conseguirlo en México.
No le daré tantas vueltas y empezaré con alguno de los recomendados , lo importante es empezar y cómo no hay el sinte perfecto lo que queda es probar y probar.

rod_zero ¿que opinas del roland gaia, lo has probado?

Saludos a todos.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 28/06/2017
counter_geiger escribió:
rod_zero ¿que opinas del roland gaia, lo has probado?


El sonido me parece bastante malo y no lo he visto en méxico ya en algún tiempo. El que si esta disponible es el system 8 que me parece excelente, aunque con alguna que otra omisión pero si lo encuentras igual en Top music.

Otros que no son mala opción para empezar son los Roland boutique, en especial el JP08, JU06 y el JX3P. Son algo pequeños pero con muchos controles.

Si estas en DF te recomiendo ir al centro a Top music donde tienen varios.

También justo hoy se inaugura una nueva tienda de sintetizadores dentro del Centro Cultural de España a las 5 pm, van a tener la presentación del Matrixbrute, se encuentra detrás de la catedral La verdad no se que tanto catálogo vayan a tener pero se que el dueño es distribuidor oficial de Arturia, elektron y varias marcas de modulares.
Subir
counter_geiger
#21 por counter_geiger el 29/06/2017
El roland gaia es uno de los que más me llama la atención, pero si el sonido es malo no es una buena opción.
Tal vez haga el esfuerzo y me aviente con el system 8, espero que no sea muy difícil y complejo para mí ;-)
Muy buen dato el de la nueva tienda, ojalá tenga buen surtido sobre todo de marcas que no venden en otras tiendas.

Muchas gracias por tú respuesta .

Llamé a Topmusic y no tienen el system 1, pero si tienen el system 8 hay promoción a 12 meses pero aumenta el precio :(

Saludos a todos.
Subir
Daniel Nava
#22 por Daniel Nava el 29/06/2017
Amigos míos siguiendo la búsqueda de mi sinte, me han entrado más dudas. Aunque debo agradecer su información me ha sido muy útil y espero poder seguir compartiendo con ustedes les pido de su experiencia en este mundo. c;
Le he perdido el gusto al Roland JD-Xi, digo me llamo la atención su caja de ritmos pero no lo veo como una prioridad a la hora de elegir un sinte.
El Roland System 1 lo veo muy practico y poderoso pero con solo 2 octavas no me agrada. El minilogue igual se parece muy bueno y con tantos potenciometros reitero su punto de aprender de una mejor forma.
Conocen alguno con ciertas características como vocoder, MIDI, teclas grandes, Multitimbral, buen motor de síntesis, digo se que pido mucho por el presupuesto que tengo.
Sinceramente me estoy Inclinando por el UltraNova, lo unico que no me agrada es que sea Monotimbral, pero no se a este nivel de sintes que tan importante o funcional es que sea Multi-Timbral.
¿Alguien de ustedes conoce sobre el UltraNova y MiniNova? ¿Que diferencia existe entre los dos?
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 29/06/2017
Insisito para aprender agarra uno que tenga controles, editar el ultranova si bien no es horrible si es tedioso y vasa terminar usando presets.

SI estas empezando lo multitimbral no importa mucho.

O esperate a que llegue a México los Behringer Deepmind 6, aunque seguramente faltan algunos meses.
Subir
Daniel Nava
#24 por Daniel Nava el 29/06/2017
rod_zero escribió:
Insisito para aprender agarra uno que tenga controles, editar el ultranova si bien no es horrible si es tedioso y vasa terminar usando presets.


¿De que manera se edita en el? ¿A través de la pantalla?
Subir
Daniel Nava
#25 por Daniel Nava el 29/06/2017
rod_zero escribió:
O esperate a que llegue a México los Behringer Deepmind.


¿Que me puedes contar sobre ellos? ¿Crees que lleguen muy elevados de precio?
Ahora estoy escuchando una Review suenan bastante bien.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 29/06/2017
Daniel Nava escribió:
¿De que manera se edita en el? ¿A través de la pantalla?


La pantalla, si tu objetivo es aprender a programar no es la opción.

Daniel Nava escribió:
¿Que me puedes contar sobre ellos? ¿Crees que lleguen muy elevados de precio?


Ni idea, pero si tardaran un poco creo.
Subir
ednarg
#27 por ednarg el 29/06/2017
#24 Tambien se puede editar con el editor VST desde tu ordenador (dentro de la DAW, cubase, logic. o la que uses)
El motor de sintesis del Ultranova y el Mininova es el mismo

e277afdba91589a692aa35c62a580-4231493.png

Tambien tengo el Deepmind 12, no te recomiendo el DM6 como primer sinte, cuando empieces a crear sonidos complejos en modo Unison (doble/triple hasta 6 osciladores en una capa), te quedas rapido sin polifonia.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 29/06/2017
ednarg escribió:
#24 Tambien se puede editar con el editor VST desde tu ordenador (dentro de la DAW, cubase, logic. o la que uses)


Es bien sinte sin duda alguna (lo tuve), pero siendo alguien que siempre uso más software cuando tengo que usar editores para HW me pregunto ¿Para que? Mejor abro Serum o Diva y ya, para que me lo complico con conexiones.

Ahora el otro que creo que olvidamos es el waldorf Blofeld que de hecho me parece que tiene una interfaz un poco mejor que el ultranova por que la pantalla es mejor y tiene graficos. En thomman además tiene un precio muy atractivo.
Subir
Daniel Nava
#29 por Daniel Nava el 08/07/2017
Amigos siento la ausencia estos días, estuve muy ocupado.
Estuve checando las propuesta, busque en las tiendas en linea que me recomendó rod_zero.
Y aun sigo algo indeciso pero igual entendí su punto de que "Yo de los sintes discutidos creo que no hay alguno perfecto, todos tienen algún defecto pero para comenzar el Minilogue me parece el más completo."

Estoy entre el UltraNova y el Minilogue.
Lo que no me termina de agradar son como comentan sus teclas del Minilogue un poco más pequeñas que no tienen ruedas de modulación y Pitch y el Vocoder.

No se la verdad cual sea la mejor elección entre esos dos.

¿Acerca de Arturia conocen alguno? Y que sea fácil encontrar en México.
Subir
ednarg
#30 por ednarg el 08/07/2017
Los sintes de Arturia de esos precios son, o bien monofónicos, o instrumentos software.
Yo tengo el microbrute, y es más bien un sinte "de apoyo", lo uso sólo para secuencias tipo Tangerine Dream, también tengo la V Collection de sintes virtuales y es muy completa, suena bien, y puedes aprender sintesis con los interfaces de los sintes de los años 70 y 80, lo cual no está nada mal.
El inconveniente es que, eso, son virtuales, y se tiene que trabajar delante del ordenador.

Entre Minilogue y Ultranova, el Ultranova tiene más voces de polifonia (18 voces, contra 4 el minilogue) y el motor de sintesis es mucho más flexible, a costa de perder control directo (faders, knobs...).
Yo considero el Minilogue también como sinte secundario (sólo tiene 4 voces de polifonia), pero no puedo opinar mucho sobre él, nunca me han interesado los sintes de menos de 6 voces de polifonia, salvo monofonicos, of course. ( Y eso que tengo un Roland Boutique JX03, pero ya ni lo conecto...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo