Novato busca auxilio con latencia

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 30/06/2003
Buenas, soy nuevo en esto y por eso busco ayuda, disculpad mi ignoracia y de ahi mi atrevimiento. :oops:

Mi problema es la latencia q me produce la grabacion. Uso Cubase VST 5 y mi cacharrillo es un p4 2,6 512M de Ram y una placa Intel. MI tarjetilla de sonido (perrunilla, lo se) es una sound blaster live 5.1 . Empece a grabar hace poco y cuando grababa el sonido quedaba registrado bastante mas tarde de lo q yo tocaba ademas, el retorno hacia auriculares usados como escucha tambien iba tarde. Agradeceria enormemente una pista para una posible solucion. Podría ser algo de la configuración de la tarjeta, drivers de esta, algo de la configuracio ASIO. Vamos no tengo ni idea pero ganas por aprender. Daros las gracias y disculpad mi ignoracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 30/06/2003
nada hombre, para eso estamos aqui los de hipasonic. veamos, si tienes una sound blaster, lo primero que te recomiendo es que la extraigas de tu ordenador y compres otra. bueno, en el caso de que no puedas hacer esto. Bajate los drivers Kx Projects. con ellos conseguiras una menor latencia. si tienes mas dudas este foro esta lleno de post como este en relacion a los drivers Kx asi que puedes ir a buscar foros y ahi te saldran mas cosillas. la direccion de los drivers es esta:

http://peque.metropoliglobal.com/kxplug ... verskx.php

esto es una explicacion de los drivers en castellano y viene tambien el enlace.

saludos.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 30/06/2003
Si se te da bién lo de instalar (y desinstalar) drivers, prueba los KxAsio project.

Son unos drivers no oficiales para las tarjetas Sb y audigy, estan en constante desarrollo y tratan de aprovechar al máximo las posibilidades de las SB.