Novato busca auxilio con latencia

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 30/06/2003
Buenas, soy nuevo en esto y por eso busco ayuda, disculpad mi ignoracia y de ahi mi atrevimiento. :oops:

Mi problema es la latencia q me produce la grabacion. Uso Cubase VST 5 y mi cacharrillo es un p4 2,6 512M de Ram y una placa Intel. MI tarjetilla de sonido (perrunilla, lo se) es una sound blaster live 5.1 . Empece a grabar hace poco y cuando grababa el sonido quedaba registrado bastante mas tarde de lo q yo tocaba ademas, el retorno hacia auriculares usados como escucha tambien iba tarde. Agradeceria enormemente una pista para una posible solucion. Podría ser algo de la configuración de la tarjeta, drivers de esta, algo de la configuracio ASIO. Vamos no tengo ni idea pero ganas por aprender. Daros las gracias y disculpad mi ignoracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 30/06/2003
nada hombre, para eso estamos aqui los de hipasonic. veamos, si tienes una sound blaster, lo primero que te recomiendo es que la extraigas de tu ordenador y compres otra. bueno, en el caso de que no puedas hacer esto. Bajate los drivers Kx Projects. con ellos conseguiras una menor latencia. si tienes mas dudas este foro esta lleno de post como este en relacion a los drivers Kx asi que puedes ir a buscar foros y ahi te saldran mas cosillas. la direccion de los drivers es esta:

http://peque.metropoliglobal.com/kxplug ... verskx.php

esto es una explicacion de los drivers en castellano y viene tambien el enlace.

saludos.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 30/06/2003
Si se te da bién lo de instalar (y desinstalar) drivers, prueba los KxAsio project.

Son unos drivers no oficiales para las tarjetas Sb y audigy, estan en constante desarrollo y tratan de aprovechar al máximo las posibilidades de las SB.

Si no haz este experimento:En "sistem" selecciona "ASIO directx full duplex audio", en el "control panel" ajusta los buffers a 512 (si te da problemas ve subiendo sumando 512 cada vez), y por último pon el "samplerate" a 48 KHZ (con lo cual trabajarás con esta frecuencia)....con esto tendrás una latencia de unos 11 ms pero te hará cracks y clicks en cuanto haya unas cuantas cosas...cuando quieras mezclar subes los buffers a pongamos 8192 (latencia impresionante, pero evitarás problemas, se supone que en ese momento no vas a grabar nada).

Ve probando a ver que tal te funciona.

Saludos.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 30/06/2003
Por cierto, cambia el título del tópic "...busca auxilio CON URGENCIA" , he tenido que esperar un rato...

Chiste estúpido...era inevitable... :roll:

Saludos.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 30/06/2003
con el ordenador tan majo que tienes, de cacharrillo nada, pues para audio está genial, cuando te sea posible y si te lo puedes permitir cambia de tarjeta de sonido, lo agradecerás.
De todos modos, intenta con los drivers Asio de Kx a ver qué tal te van.
Subir
Peinacabras
#6 por Peinacabras el 30/06/2003
Gracias por la ayuda tan rapida, es una alegria. Me pondre en ello a ver como va, los de los drivers no lo se manejar, pero con paciencia la intentare. Me apunto esas dos cosas. Es un problemas común??? alguien lo resolvio con eficacia???, yo es q tenia un ordenador prehistorico antes y graba genial, y todo era de lo mas perruno, ahora lo miro con añoranza la verdad. Gracias de nuevo por todo sois geniales
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 30/06/2003
por menos de 150€ te puedes hacer con una terratec que va muy bien para empezar y trabaja con una latencia de 1.4 a 44.10 y no da problemas para nada,saludos...ah y no es una venta,solo una sujerencia... :wink:
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 30/06/2003
Si, el problema de latencia con las soundblaster es un problema comun, no eres el primero.... :D
Asegurate que tienes puesto en Cubase como controlador de sonido el ASIO de tu Soundblaster, no uno genérico.
Si te sigue dando problemas, prueba con el driver de Kx
Y si aún asi no va nada, cambia de tarjeta, que no es problema de ordenador. Tengo el mismo que el tuyo y no te imaginas las burradas que se pueden hacer hasta que se asfixie....
Subir
Peinacabras
#9 por Peinacabras el 30/06/2003
Bluebloy como puedo ver eso de q el cubase como controlador de snido asio de mi tarjeta????, eso como lo puedo ver, disculpa mis ignoracia de nuevo y alabo tu paciencia una vez mas, gracias de nuevo. Por cierto ya se q es abusar, pero como me puedo bajar los loops de Biter mc, los escucho cuando los clicko pero cuando los bajo, se me abre un explorador con codigos nada mas, estan muy guapos. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo