Novato en busca de ayuda

rickenbaker370
#1 por rickenbaker370 el 07/02/2004
hola a todos
soy novato en esto y estoy tratando de montar un pequeño estudio casero para grabar cosillas.
Para empezar quiero comprar una tarjeta de sonido y un micro.
Voy por partes:
He estao leyendo todo lo q he podido x este foro, pero la verdad es q no me aclaro del todo. En principio creo q me he decantado por la Terratec DMX 6 Fire 24/96, aunq he leído la cantidad de problemas q puede llegar a dar su instalación. Veis algun inconveniente grave a esta tarjeta?? Me atrae bastante q tenga un módulo exterior con las conexiones. Lo q pasa es q tengo una duda importante: he leido q NO TIENE SONIDOS MIDI, q significa eso??? si más adelente me compro un teclado maestro, lo puedo conectar a la tarjeta para grabar instrumentos virtuales??? Vamos, q q significa eso de q no tenga midi???? Sé q quizas son cosas muy básicas, pero ya he dicho q estoy empezando.
También veo q se habla bien de la Audiophile 2496. Q diferencias hay??? cual me recomendáis????
Mi objetivo es grabar guitarras acusticas, electricas, y voz, Y mediante software los instrumentos virtuales, samples de bateria, bajo... etc

El otro tema q me tiene loco es el del micro. Ya sé q hay mil post sobre ello, y los he leido todos, pero sigo sin aclararme.
Como he dicho el micro sería para grabar voces y guitarras acusticas basicamente. Sería en una habitación normal q no esta insonorizada.
He podido ver q dan mayor calidad los micros con condensador, y me habia fijao especialmente en el Rode NT1, pero al ser una habitación en la q hay por ejemplo el ruido del pc, cogeria demasiado ruido???? esto me preocupa bastante.
Por otra parte, tb he visto el Shure SM58, q solucionaria el tema del ruido ambiente, pero vale realmente para voces y acusticas??????
También he podido ver recomendaciones del AKG C 1000 S, sería válido para lo q lo necesito?????

disculpad mi ignorancia y gracias de antemano.
un saludo.
Subir
Overtime
#2 por Overtime el 07/02/2004
Yo antes de ir directo a por la terratec miraría bien las audiophiles, tascam, edirol, etc. Ve a las web oficiales y lee la informacion que dan de cada tarjeta, cualquiera que vaya a 24/96 y tenga drivers asio creo yo que ya da la talla, algunas incluyen previos para guitarra, entradas para micro de condensadores, hasta teclados maestros, está complicado decidirse.
Para el micro todo el mundo dice que el sm58 es la caña, yo compraría ese directamente.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 07/02/2004
hola:

esta expresión es un tanto genérica y no quiere decir nada en definitiva.
la expresión viene de cuando tarjetas como las antiguas terratec o las guillemot traian un sampler interno por hard, las creatives lo siguen trayendo. las terratec así como la audiophile y en definitiva casi todas las tarjetas traen entrada y salida donde conectar tu teclado (por usb se puede hacer tambien con algunos, como ves tampoco es definitivo el que tengan midi-in y midi-out) midi con sus conectores y drivers correspondientes.
la diferencia entre los dos sistemas estriba en que las sonublaster cargan sus soundfonts en su propio sampler hard y de esta manera no consumen ciclos del procesador del ordenador, por lo contrario tanto en la terratec la audiophile o cualquier tarjeta si puedes utilizar los mismos sounfonts pero utilizando un sampler soft, es la cpu del ordenata el que se encarga de procesarlos, por tanto consumen recursos. con los ordenadores actuales se pueden utilizar sin problemas. por otra parte también puedes tocar cualquier instrumento o sintetizador vst o DX con cualquiera de ellas.
la conclusión es que las creative traen un sampler hard incluido, las otras no.
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 08/02/2004
Hola,

Opino que con la Terratec DMX 6fire tienes una buena tarjeta para bastante tiempo.
En general las tarjetas Terratec son tarjetas bien concebidas y bien construidas y con buen soporte de drivers con las cuales se pueden empezar a hacer cosas serias; digamos que estás uno cuantos (muchos) pasos por delante de las Creative (SoundBlaster).
Además, la DMX 6fire trae un cómodo módulo externo, como bien dices, que incorpora todas las conexiones que te harán falta: E/S analógicas, entrada de micro con previo, E/S digital, E/S midi, salida para auriculares (muy práctico para monitoprizar!), e incluso conexiones para grabar de un tocadiscos.

Respecto al micro, creo que con uno de condensador barato te irá más que bien. Ya que la habitación no está acondicionada, que el micro no sea de patrón omnidireccional (recoge el sonido de cualquier ángulo), sino cardioide (sólo recoge el sonido de enfrente del micro), como por ejemplo el B1 de Behringer, que no te costará más de 150 euros.
Por cierto, yo tengo este micro; si quieres oirlo en acción: https://www.hispasonic.com/foros/another-breath-of-life-luchos-remix/21568

Saludos.
Subir
rickenbaker370
#5 por rickenbaker370 el 08/02/2004
gracias a todos por vuestra ayuda
seguiré mirando tarjetas de sonido, pero creo q la dmx 6 fire me convence bastante.
en cuanto a lo de "la tarjeta q no tiene midi" qedan aclaradas todas mis dudas kilometro, gracias.
y lo del micro, creo q el sm58 tiene bastantes papeletas para q me lo compre, pero comparandolo con el B1 de Behringer, cual creeis q me puede dar mejor resultado???? veo q de precio no hay mucha diferencia, y como dije, me interesa q me coja el menor ruido posible, teniendo en cuenta q va a estar al lado del pc.
voy a oir el B1 en accion MarcusGuelbi, gracias.
Subir
rickenbaker370
#6 por rickenbaker370 el 08/02/2004
MarcusGuelbi, he escuchado tu tema, la voz si dices q esta grabada con el B1, me suena bastante bien.
Pero ahora tengo otra duda:
Copio literal del manual de la DMX 6 FIRE:

Mic In con Gain
Ésta es la entrada del micrófono del sistema de sonido DMX 6fire24/96. Conecte a ella un
micrófono condensador con un conyuntor “grande” (6,3 mm). El Gain-Poti a través del
conector regula la sensibilidad del preamplificador del micrófono que se ha instalado. Si
quiere conectar a este conector un micrófono con un conyuntor de 3,5 mm (p. ej. unos
auriculares), utilice uno de los dos adaptadores que se adjuntan. Tenga en cuenta que: al
módulo no se puede conectar una alimentación fantasma de 48 voltios como las que se
aplican tan a menudo en el sector profesional del audio.

y ahi va mi duda: dice q se conecte un micrófono de condensador... q pasa q uno dinámico no valdría igual?????
Tambien dice q no se puede conectar la energia fantasma al módulo, entonces de q manera se haría para un micro de condensador.. no entiendo, si te dice q se conecte un micro de condensador, pero q no se conecte la energia fantasma para q funcione.... no sé, no lo acabo de entender.
A ver si alguien me lo puede aclarar
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo