Novato en busca de ayuda

rickenbaker370
#1 por rickenbaker370 el 07/02/2004
hola a todos
soy novato en esto y estoy tratando de montar un pequeño estudio casero para grabar cosillas.
Para empezar quiero comprar una tarjeta de sonido y un micro.
Voy por partes:
He estao leyendo todo lo q he podido x este foro, pero la verdad es q no me aclaro del todo. En principio creo q me he decantado por la Terratec DMX 6 Fire 24/96, aunq he leído la cantidad de problemas q puede llegar a dar su instalación. Veis algun inconveniente grave a esta tarjeta?? Me atrae bastante q tenga un módulo exterior con las conexiones. Lo q pasa es q tengo una duda importante: he leido q NO TIENE SONIDOS MIDI, q significa eso??? si más adelente me compro un teclado maestro, lo puedo conectar a la tarjeta para grabar instrumentos virtuales??? Vamos, q q significa eso de q no tenga midi???? Sé q quizas son cosas muy básicas, pero ya he dicho q estoy empezando.
También veo q se habla bien de la Audiophile 2496. Q diferencias hay??? cual me recomendáis????
Mi objetivo es grabar guitarras acusticas, electricas, y voz, Y mediante software los instrumentos virtuales, samples de bateria, bajo... etc

El otro tema q me tiene loco es el del micro. Ya sé q hay mil post sobre ello, y los he leido todos, pero sigo sin aclararme.
Como he dicho el micro sería para grabar voces y guitarras acusticas basicamente. Sería en una habitación normal q no esta insonorizada.
He podido ver q dan mayor calidad los micros con condensador, y me habia fijao especialmente en el Rode NT1, pero al ser una habitación en la q hay por ejemplo el ruido del pc, cogeria demasiado ruido???? esto me preocupa bastante.
Por otra parte, tb he visto el Shure SM58, q solucionaria el tema del ruido ambiente, pero vale realmente para voces y acusticas??????
También he podido ver recomendaciones del AKG C 1000 S, sería válido para lo q lo necesito?????

disculpad mi ignorancia y gracias de antemano.
un saludo.
Subir
Overtime