Novato busca consejo

  • 1
Hobb
#1 por Hobb el 07/04/2007
Hola, soy nuevo por aqui, lo primero un saludo a todos, ahora al lio XD.

Siempre he querido aprender a pinchar (house, electro, trance, techno...) y comprarme un equipo de puta madre para hacerlo en casa en plan hobby pero no tenia ni tiempo ni dinero como para hacerlo... hasta ahora que si que puedo :)

Me he mirado el tema estos dias mas o menos en serio (parto desde practicamente cero) y he llegado a esta lista de trastos que me voy a comprar:

1 x Stanton Final Scratch 2
2 x Numark TT-500
1 x Numark DM 2050

Y ahi me he quedado de momento, con las agujas llevo un cristo en la cabeza del copon, no se cuales pillar ni por que criterios guiarme, no he tocado un plato en mi vida y encima es para final scratch que no se hasta que punto importa la aguja.

Tampoco se si me estoy pasando cuatro pueblos con lo que estoy pillando. Como todos decis que a los de correa no hay ni que acercarse pues me he buscado los mas "economicos" de directa con un buen motor... Ando al acecho de technics pero son caros y jodios de encontrar hasta en segunda mano.

El final scratch 2 lo estoy mirando de pillar de segunda mano por unos 300 euros para no arruinarme comprando vinilos.

¿Como lo veis?, los estilos que quiero pinchar son los que he puesto arriba, si me pudierais dar recomendaciones sobre el equipo correcto a comprar para pinchar esos estilos me haceis padre.

Enga, un saludo y gracias.
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 07/04/2007
Lo que quieres comprar está perfecto. Las agujas unas normalitas te servirán.

Saludos
Subir
Hobb
#3 por Hobb el 07/04/2007
Asias por responder tan rapido :)

El problema que tengo con las agujas es basico basico, me lio con lo de los portacapsulas y con los pesos.

A ver, he leido que necesito una aguja, que va dentro de una capsula que va fijada a un portacapsulas... pero... ¿que cojones es un portacapsulas?, ¿eso me va a venir con el plato o con las capsulas?, si eso se vende por separado no lo encuentro en las tiendas online.

Y el tema de los pesos... supongo que mis dudas sobre eso la solucionara la busqueda del foro pero vamos, que ahora mismo no se del todo bien para que estilos hay que usar que pesos.

Un saludo y perdon por lo basico de las preguntas pero es que estoy muy pez XD
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 07/04/2007
Echale un ojo a la seccion de MERCADILLO del foro, puede que encuentres cosas interesantes ;) https:/www.hispasonic.com/foro58.html
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 07/04/2007
Imagen no disponible

Lo blanco con lo rojo, es lo que compras cuando pides una aguja, lo negro que está un poco más arriba la cápsula, y lo de más arriba el porta cápsulas.

Lo mejor es que te compres una como esta, que no necesita porta cápsulas, solo lleva cápsula y aguja.

[img][425:382]http://www.djshop.pl/images/products/big/130523.jpg[/img]

Saludos
Subir
Roke
#6 por Roke el 07/04/2007
Los platos numark no se como van de bien por que nunca los he tocado pero por lo q cuestan no es mejor pillarse unos acura?? o 2 technics de 2º mano??
Subir
craig_133
#7 por craig_133 el 07/04/2007
capo te cuento los numark andan bien ! en casa tengo las 2 1200 y una numark TT200 y la verdad q sirve de 10! la uso para scratchear backspin y anda joya, asi q la TT500 va tmb! saludos y suerte con la compra!!
Subir
plateado
#8 por plateado el 08/04/2007
Un consejo: todo lo barato al final sale caro, y todo lo caro a la larga sale barato, recordemos que el sonido se hizo SOLO PARA MILLONARIOS, lo mejor es un Technics, pues son eternos, en cuanto a la capsula y aguja te sobra con una STANTON 500, las de tipo banana etc son carisimas y no es lo mejor para aprender, seria como comprarse un ferrari para aprender a conducir.
EL PORTA CAPSULAS: es donde se atornilla la capsula
LA CAPSULA: es una bobina encargada de pasar la señal que registra la aguja (canales L y R)
EL PESO: eso ya es otro mundo, depende de la aguja que uses, de tus manos, de la finura o bestialidad del trato etc. pero si le vas a dar caña lo ideal es directamente ponerlo a 3 gramos y el ANTI-SKATING tambien a 3 gramos.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 08/04/2007
Discrepo en cuanto a lo del peso, cada plato y cada capsula se calibra de una manera diferente, una ortofon Scratch se calibra poniendo el contrapeso del reves y a tope, en cambio yo tengo una tonar banana con aguja ortofon scratch y con 2.5 (3 gramos si el disco es nuevo) va de perlas, ni tiembla (para scratch).
Lo mejor es que te pases por http://www.djtedu.com y mires el tutorial 2, donde explica como se calibra un plato, el brazo y la aguja, el ejemplo es con Technics, pero podras pasar la teoria a tus platos sin problemas.

Un saludo.
Subir
craig_133
#10 por craig_133 el 08/04/2007
si y tmb el lugar q tengamos la bandeja, si lo tenemos en una mesa q se mueve mucho lo mejor es darle un poco mas de peso etc etc, y no es q lo barato sale caro eso de TECHNICS TECHNICS TECHNICS TECHNICS, yo tengo 2 1200MKII y 2 numark TT200 la verdad q andan muy bien las numark! si las compras nuevas no vas a tener problemas, probe tmb las TT1 PRO modelo viejo con LCD y tmb anda joya! si llegas a technics compra technics pero sino ahi otros modelos q tmb andan saludos te dejo un link con un video de un dj con 2 TT500:

http://scratchlive.net/downloads/files/ ... LTT500.mov

fijate q andan joya!! saludos! KEEP ON SCRATCHING!
Subir
Hobb
#11 por Hobb el 08/04/2007
Joder, gracias por las respuestas, ahora me lo habeis dejado todo bastante claro.

El tema de los technics lo he mirado pero entre que no abundan tanto y que son bastante cotizados incluso de segunda mano creo que me ire por los TT500 nuevos.

Aparte de pinchar session tambien me va a dar por hacer el gamba y ponerme a hacer scratch y cosas asi cuando sepa mas por lo que esta el tema del motor, se que todos decis maravillas de los technics pero ¿no se queda corto 1.5kg?, esa es la fuerza de los que tengo "relativamente" al alcance (1210MK5) contra los 4.5kg de los TT500 y nuevos (se que los technics ni aunque les pase un camion por encima se rompen pero a todos nos gusta estrenar cosas :)).

En total creo que se me ira todo cerca de 1000 euros, que no esta nada mal para empezar. Desde luego como hobby es cualquier cosa menos barato, bueno sarna con gusto no pica.

Venga, gracias a todos por la ayuda, nos vemos.
Subir
Naw Dj
#12 por Naw Dj el 09/04/2007
si tu preferencia es dj de sesion y no de scratch el problema te saldra kuando intentes coger otros platos:
estaras acostumbrado a mucha traccion de motor y al hacer bending de frenado o empujado se te ira el plato un poko xo te adpatas rapido tambien.
aparte el estroboscopio, es decir el margen de la plataforma del plato (donde pones el vinilo) en los numark es kon rayitas envez de las tipicas redonditas de technics u otros platos para sesion.
espero haberte ayudado

PD: yo vendo un plato reloop rp-2000-mk3 x 150euros
Subir
dedos
#13 por dedos el 09/04/2007
unas agujas k ai por ai, las ortofon scratch digital o algo asi, eso esta exo como pal final o algo asi? saludos
Subir
craig_133
#14 por craig_133 el 09/04/2007
mira la verdad q yo uso las technics y las numark y no noto difrencia, te recomiendo q si podes compres las TT500, pero si tenes la plata para las 2 1200 las 2 technics! saludos y suerte!
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 09/04/2007
Hombre.. entre Numark y Technics si hay diferencia, de tacto entre otras cosas, cada plato tiene su propia esencia. Pinchar puedes pinchar hasta con el HandyTrak de Vestax (yo lo he visto), pero igual que Technics hay otros muchos que son muy aptos.
Si le preguntas a cualquier Dj: "¿que plato te gustaria tener?" la amplia mayoria te dira Technics
Respecto a lo de si 1.5 kg es un poco flojo, para pinchar es mas que suficiente, y para scratch en principio tambien, todo vendra condicionado por como de "sueltos" lleves los vinilos, ya que hay deslizadores que patinan mas que otros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo