Novato muy típico - Busco consejo

lanik
#1 por lanik el 17/12/2009
Hola a todos,

Como ya avanzo en el "asunto" del post, soy novato total y busco consejo :lol:

Me gustaría comprarme un teclado no muy caro para aprender, y que además pueda conectarse al ordenador (preferiblemente por USB, porque no tengo entrada MIDI).

Mi intención es que el propio teclado me vaya enseñando (he visto que hay diversos sistemas, con luces y cosas así...) y además poder conectarlo al PC para usar algún programa como Synthesia (una especie de "guitar hero" pero con un teclado):
http://synthesia.softonic.com/

He estado mirando en Internet algunos modelos de Casio y de Yamaha... ¿Qué marca creeis que tiene mejor sistema de aprendizaje? ¿Qué modelo me recomendaríais que se pudiera conectar por USB y no fuera muy caro?

Gracias por adelantado :wink:
Subir
BlueSkull
#2 por BlueSkull el 17/12/2009
Tengo entendido que los casio no tienen drivers para usarlos en OSX, al menos oficiales, si usas un mac esto puede ser un lastre, aunque creo que hay por ahi algunos no oficiales.

En el resto poco te puedo decir que no hayas leido ya, yo soy pro yamaha en teclados, pero no se nada del sistema de aprendizaje por luces y tal..., sinceramente, lo suyo es un profesor de piano, al principio todos pensamos que se puede aprender solo, pero creeme que no es asi, a lo mas que se llega es a tocar algo, y coger 1000 vicios que luego seran imposibles de solucionar, es mi modesta opinion, asi que supongo que todo depende de lo que quieres conseguir, si es trastear para matar el aburrimiento, pues perfecto, si lo que quieres es tocar bien el piano, busca un profesor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo