Nuendo 12.0.50 excesivo consumo de recursos

MrBlue
#1 por MrBlue el 04/11/2022
Holai, no se que ha ocurrido con la actualización de Nuendo 12.0.50 (en la anterior iba bien), pero en mi equipo el medidor peak de performance está en un 100% con un buffer de 512 en parado y sin nada cargado, un proyecto vacío, cuando en Cubase12.0.50 y con las mismas condiciones no llega ni al 5-6%. ¿Teneis alguien el mismo problema de rendimiento?. No he leído nada al respecto en los foros de Steinberg (salvo el post que he puesto).
Saludos.:shock::shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-11-04 a las 17.57.51.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 04/11/2022
Hola Mr Blue...pues es lo que pasa últimamente con Steinberg...yo sigo con algunos bugs en Cubase también.ya paso de quejarme,mientras pueda ir haciendo algo...
Subir
Voicelab
#3 por Voicelab el 05/11/2022
#1 Los estoy comparando Cubase 12.0.50 y Nuendo 12.0.50 y no noto diferencia, prueba en el Nuendo a entrar en su Ajuste Personalizado de Audio y pincha "Esquema de Energia Steinberg" los recurso se optimizan y baja mucho el consumo



un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuendo.jpg
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 05/11/2022
Hola gracias por las respuestas
#3
Lo miraré a ver cómo lo tengo seleccionado….
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 05/11/2022
pablin_drummer escribió:
mientras pueda ir haciendo algo
La cuestión es que con ese 100 de peak es difícil hacer algo :estonova:
Subir
Voicelab
#6 por Voicelab el 06/11/2022
#5 Algo tienes mal configurado, no parece un Bug generalizado de echo a mi no me sale ese problema, intenta reinstala, o borrar todas las preferencias del programa por si tiene algo extraño, lo que es empezar de cero.. suerte

un saludo
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 06/11/2022
#6
Ya, es que es extraño, es el mismo equipo, el mismo SO, el mismo interfaz de sonido… Por eso me ha resultado extraño ….
Sabiendo que no es algo normal miraré a ver,.
Subir
Voicelab
#8 por Voicelab el 06/11/2022
#7 Desconozco como va en MAC el tema, en Windows lo suelo solucionar cuando esta inestable con los siguientes pasos..

* Borro en ProgramData de C:/ la carpeta STEINBERG completa, tambien la de Archivos de Programa, y las de User Documents "Local" y "Roaming" elimino los directorios de Steinberg.. reinicio y vuelvo a instalar el software desde cero.. y activo la funcion que te comenté de Esquema de Sonido Steinberg" en la configuracion del programa..

un saludo
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 06/11/2022
#8
Vale, está solucionado .... Un plugin devorarecursos que tenía colocado en el la salida de monitores ...
Veo que estas en windows por eso no me salía el menú de esquema de energía de Steinberg ....
De momento solucionado.
Gracias.
Subir
Voicelab
#10 por Voicelab el 06/11/2022
#9 Me alegra que se te haya solucionado..

un saludo
Subir
calardelasanta
#11 por calardelasanta el 06/11/2022
#8

Hola MrBlue,

Una vez más...demuestras que no tiras la toalla y te cuesta darte por vencido.....buscas dar con la solución de los imprevistos que se te presentan....y lo logras solucionar.....comparto la misma alegría del compañero Voicelab

Un verdadero placer el tenerte de compañero aquí en Hispasonic....disfruto de tus respuestas/investigaciones y ayuda desinteresada....te ganastes mis 5 estrellas:)

Saludos y todo lo mejor.
Subir
1
Daniell Jours
#12 por Daniell Jours el 08/11/2022
MrBlue escribió:
Vale, está solucionado .... Un plugin devorarecursos que tenía colocado en el la salida de monitores ...

Hola Kurtisblau. Pudieras compartir ¿Cuál fue el susodicho plugin que estaba dándote problemas? (y cómo lo deshabilitaste)
Me pasa algo muy muy parecido pero con Cubase 12. La primera vez que lo instalé realicé algunos proyectos con bastantes pistas y plugins y la cpu se portaba muy bien. Pero por una "tontería" tuve que formatear mi ssd y, al volver a instalar el Cubase, me da la sorpresa de que la cpu está sobrecargada, aún cuando no he cargado ni un solo plugin.
De antemano agradezco tu respuesta .
Un saludo.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 08/11/2022
MrBlue escribió:
Un plugin devorarecursos que tenía colocado en el la salida de monitores ...


Hola, eso mismo, un plugin que no da problemas pero que al usarlo come muchos recursos y me estaba saturando la cpu.
Creo que sólo por abrir un proyecto sin nada no debería dar problemas o incluso si sólo abres el cubase... Por un plugin sin cargar no creo que sea.
Mira en todas las ranuras de inserción del master o de la control room, igual se te ha quedado algo por ahí.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo