Nuendo 3 varias dudas

  • 2
Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 30/08/2007
Joer, compi, si es que lo que te pasa es para mear y no echar gota!!!!

Si me dices que pasa sólo con los proyectos antiguos, seguro que hay un tema de corrupción en el SX2, pero claro, ahora no te sirve de nada que el Nuendo te funcione bien desde cero...lo que necesitas es que te funcionen los que ya tienes.

Quizás el camino más corto sea el camino más largo...me explico; si coges un proyecto corrupto, y exportas por una parte el MIDI y el audio (bueno, el audio seguramente no te haría falta, puedes importar las pistas desde la carpeta), y por otra te apuntas que plugin tienes en cada pista y en el master, y en una carpeta e guardas la config de cada uno como preset, y haces lo mismo con los VSTs, crear un proyecto en nuendo limpio y volver a crearlo desde cero no creo que te lleve más de media hora.

Es que los fallos que están comentando son de corrupción de algo, se pasa de lo que puede ser un fallo 'normal', son muchos, muy variados y encima cada día te salen nuevos...

Como te digo si te organizas y creas nuevos proyectos en nuendo te costará menos tiempo, creo...prueba con uno a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 31/08/2007
OK compañero, voy a hacer lo que me dices y te cuento. Un abrazo.
Subir
nexus84
#18 por nexus84 el 01/09/2007
Bueno, si desde cubase lo abres bien, después de ver la respuesta de Ludwigvan se me ocurre que quizás puedas guardar el proyecto en una nueva carpeta o incluso exportarlo como OMF. A lo mejor así Nuendo lo abre bien.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 02/09/2007
nexus84 escribió:
Bueno, si desde cubase lo abres bien, después de ver la respuesta de Ludwigvan se me ocurre que quizás puedas guardar el proyecto en una nueva carpeta o incluso exportarlo como OMF. A lo mejor así Nuendo lo abre bien.


Hola nexus84. De momento he hecho lo que Ludwig me aconsejó y es iniciar un proyecto desde cero e importar las pistas de audio, no vaya a ser que el archivo esté corrupto. No obstante me interesa lo que me dices pero no sé lo que es OMF, te agradecería que me dijeras qué es exactamente.

Hoy empezé a trabajar con el proyecto nuevo y las pistas importadas del proyecto de cubase a ver como va, pero para colmo de mis males me ocurre lo siguiente: abro Nuendo, luego archivo y abrir proyecto y resulta que el proyecto nuevo está pero no aparece con el icono de Nuendo, es decir, no hay icono junto al nombre del proyecto, solamente la típica pantallita blanca con la parte de arriba azul. El caso es que Nuendo lo abre perfectamente pero es bastante raro y señal de que algo no anda bien seguro.

Además me sigue saliendo el mensajito en inglés cuando cargo samples de EWQL y ya desconecté el dfd:
"Physical memory is gettint low
Loading more samples might cause problems"

Repito que tengo 4 gb de ram y esto me lo hace siempre que cargo un sonido de EWQL, incluso con uno solo en ram, con lo cual es imposible que sea la ram.

Estoy apuntito de decir no al proyecto que me han propuesto, porque si sigo trabajando así me voy a enfermar de la impotencia que tengo en estos momentos...
Subir
nexus84
#20 por nexus84 el 02/09/2007
Hola Barbol. Vaya, siento que estés teniendo tantos problemas, parece que a veces las cosas están por no funcionar... A ver si entre todos conseguimos echarte una mano. Por un lado, el asunto de la memoria parece un poco feo, intenta abrir el administrador de tareas de Windows (usando ctrl+alt+supr) y pincha en la pestaña de rendimiento para ver si realmente tienes libres tus 4Gb de ram o, por el contrario, tienes algún proceso con el que no contabas que esté chupando memoria. Saldrá el uso de memoria física en un cuadrito de abajo. Asegúrate de que tienes por lo menos 3000000KB libres. Si no fuera así, ve a 'Procesos' y ordénalos por 'Uso de memoria' a ver qué se está comiendo la memoria de tu equipo. Si en algún momento aparece un programa que creas que consume demasiado, intenta cerrarlo. Si algo va mal, para la próxima ya sabes que no lo tienes que cerrar :).
Por otro lado, los archivos OMF no los he usado aún. Me los comentaron en una ocasión que fui a un estudio y llevamos unos archivos WAV para que los incluyeran en pro tools. Es, si no me equivoco, algo parecido a los archivos .bun del cakewalk, un archivo que contiene toda la información sobre el proyecto en su interior y que puedes usarlo para exportar a Pro Tools y a Sonar. No sé cuánta información sobre el proyecto podrá salvarse en este formato y cuánta se pierde. Para probarlo, abre el proyecto y selecciona Archivo->Exportar->OMF. La otra opción, por si estuvieran corruptos los archivos originales de forma que cubase los abre, pero nuendo no, es exportar el proyecto en una nueva carpeta, lo que hará que Cubase genere un proyecto 'igual' al que tienes en otra localización, por lo que quizás este archivo ya no esté corrupto, lo que se haría con Archivo->Guardar proyecto en una nueva carpeta. También se me ocurre que quizás haya algún problema con el EWQL. Si todo esto no te funciona, probaría a reinstalarlo, si es que no lo has hecho ya.
Suerte!!
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 02/09/2007
Muchas gracias Nexus84 por tu interés, pero me temo que lo que tengo es un virus y eso que el ordenador de audio no lo tengo conectado a la red. Me he dado cuenta de que en el pendriver hay una carpeta llamada ravmon.exe y aunque la borro vuelve a aparecer cada vez que conecto el pendriver tanto al ordenador conectado a internet como al de audio (sin conexión), con lo cual tengo que empezar desde cero y aniquilar el virus. Estoy bien jodido porque tendré que llevarlo a alguien que sepa hacerlo y perder un tiempo precioso del que a penas dispongo. Un saludo.
Subir
nexus84
#22 por nexus84 el 02/09/2007
De nada hombre, pa eso estamos. La verdad es que tenía pinta de virus por eso de los problemas con la memoria. De todas formas, intenta quitarlo tú mismo... a través de google se encuentran muchos tutoriales que te facilitarán la vida, en cosa de una hora puede que lo tengas limpio. Espero que tengas suerte al quitarlo.
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 02/09/2007
Voy a intentarlo yo mismo a ver si puedo eliminar el virus con el Nod32, no obstante creo que el ordenador dedicado a audio no lo ha pillado, solamente el portátil.
Respecto al problema que me da el Nuendo de la memoria resulta que es exclusivo del Nuendo, si abro cubase sx2 no me da ningún problema y todo se carga super rápido, así que he terminado por desinstalar Nuendo, además empezaba a dar los mismos problemas, con lo que creo que es de windows y voy a preguntar en el foro a ver si alguien me da la solución.
He visto en la red que hay mucha gente con el mismo problema que yo del mensaje "no hay disco en la unidad", hay múltiples soluciones y estoy probando con varias a ver si doy con la tecla. De momento las que he probado no funcionan. Paciencia es lo único que me queda. Un saludo y mil gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo