Nuendo 4 se cuelga al grabar 8 pistas simultaneas

Dave Niza
#1 por Dave Niza el 10/05/2013
Hola a todos, tengo un problema que no he conseguido solucionar ni he encontrado solución usando el buscador. Actualmente tengo Windows 7 profesional en un PC de sobremesa Intel Pentium Quad 2,16 GHz de 4 nucleos con 4 GB de ram con una interface Focusrite Scarlett 18i6 USB 2.0 y Nuendo 4.
El problema es que al grabar 8 pistas simultaneas (una batería, usando los 2 previos de la Scarlett y otros 6 previos por las entradas de linea) durante 4 minutos aproximadamente se cuelga el Nuendo al parar la grabación y hay que cerrarlo, perdiendo lo grabado, claro. Si grabo algo menos no se cuelga y se graba sin problema, aun que se queda unos segundos pillado pero reacciona. Si grabo una o dos pistas durante 4 min aprox. no hay problema, aun que también se queda pillado unos segundos al parar. Haciendo recordings cortos, reproduciendo proyectos grandes con muchos pluggins, etc no hay problema ninguno.
Antes grababa con ese mismo PC pero con Windows XP y dos Presonus FP10 encadenadas y conectadas por firewire 16 pistas incluso durante horas (directos) sin problema ninguno pero por desgracia se rompieron las dos Presonus a la espera de ser reparadas. En un primer momento pensé que sería por el cambio a USB, pero un amigo graba con la misma tarjeta y Windows 7 directos en 12 pistas sin problema tampoco. Por lo que si no es problema el USB, ni la Scarlett, ni el Windows, ni el Nuendo no se me ocurre que puede ser.
¿A alguien se le ocurre cual puede ser el fallo? Estoy totalmente perdido...
¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dave Niza
#2 por Dave Niza el 13/05/2013
He probado a instalar los drivers de la placa base pero en la página de ASRock sólo vienen para Windows Vista. Aún así los he instalado pero todo sigue igual. Los drivers de la Focusrite también son los últimos actualizados para Windows 7. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda probar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo