Por que NUENDO cuesta casi más del doble que CUBASE SX

yuio
#1 por yuio el 29/08/2003
soy usuario de CUBASE SX y no he cambiado a NUENDO precisamente por el asunto del MIDI, (el Drum Track, la edición de partituras, etc...). Quisiera, por favor, que alguien me aclare por que el NUENDO cuesta casi más del doble que CUBASE SX, ya que, en cuestión de AUDIO no he experimentado limitaciones.
Gracias.
Subir
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 29/08/2003
Por el excelente soporte para postproducción de audio-video y soporte 5:1.

Para una productora de TV, por ejemplo, esto funciona de vicio para mezclar audio e imagen de una manera fácil y cómoda.

SX es un secuenciador, y como tal, ofrece todas las posibilidades de edición midi que no se encuentran en Nuendo, al estar este enfocado a otro area.
Subir
yuio
#3 por yuio el 29/08/2003
Yo he trabajado en el SX contra video, es decir, he hecho comerciales con música, efectos de sonido, locutores etc… con un “Track” de video en la pantalla que en ingles le dicen “Project Window”, vamos, la pantalla principal, lo que pasa es que mi programa es en ingles. En cuanto a lo del 5.1, de momento no lo he utilizado pero veo claramente que en “Devices►VST Master Setup►Presets►5.1 Surround” con el periférico apropiado se puede trabajar perfectamente y además veo que se puede configurar no solo para "5.1 Surround" sino también como “5.1 SMPTE/ITU y 5.1 Film Alternative”.
Gracias por responder pero sigo sin tener clara la respuesta a mi pregunta.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 29/08/2003
yuio, piensa que Cubase está orientado a la generación de contenidos, mientras que el Nuendo está orientado hacía la producción de contenidos.
Es decir: Cubase para creación musical. Nuendo para producción musical.

Lo del porque el precio, ... supongo que el Cubase al estar hecho para lo que está hecho tiene un mercado más amplio en gente que usa el programa por jovi (como coño se pone eso). El Nuendo está más orientado a los profesionales del audio. Supongo que será por eso.

Saludos.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 30/08/2003
Cubase es una parte de nuendo, con un motor menos potente. Nuendo hace mas cosas, trabaja con video y todo lo que conlleva implementarlo para hacer un "secuenciador de video, audio con vsts y dx"
Se supone que por eso es tan caro
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 30/08/2003
ya se que el cubase trabaja con video tambien pero me imagino que estara solo para "emergencias" de alguien que en un momento dado lo quiera usar, y que no es una funcion solida nativa del propio programa, como creo que pasa en nuendo
Subir
autoy
#7 por autoy el 30/08/2003
Creo que la respuesta es que a un programa pro hay que ponerle un precio pro.
Ni de broma los extras de Nuendo cuestan lo que vale: formatos de importación y exportación de video y sincronización con hardware de video.
Las nuevas funciones de cara a la producción que se van incorporando a nuendo se añaden unos meses después a SX (y si no comprobadlo el próximo dia 4 de Septiembre). Digamos que nuendo va sirviendo de ensayo para futuros Cubase, que esencialmente va heredando su código. Lo que pasa es que hay que ponerle un precio parecido al de Protools porque es a su publico al que se dirige y 600€ no es suficientemente pro.

saludos.autoy
Subir
Gnomusy
#8 por Gnomusy el 30/08/2003
En mi opinión es una alternativa barata a ProTools (sin ser ProTools, claro) para postproduccion, siendo ademas un soporte VST con un motor estupendo (a 32 bit), que es diferente a Cubase, e integrando otras plataformas de audio y video (sincronia, control remoto etc) y soportando edición y postproducción multicanal (quien piense en 5.1 para DVD aquí tiene un fantástico aliado).

Llevo casi 3 años con Nuendo y estoy encantado de la vida, he pagado una pasta pero la verdad es que la potencia y agilidad que te da la encuentras en pocos programas. Ahora con la integracion MIDI, editor de partituras y potencia de rutado de Busses (In/Out/Efectos) de manera independiente estoy en la gloria. Con Houston (u otra controladora dedicada) debe ser la releche, ya veremos, yo de momento me arreglo con el ratón.

La pega: el puto Windows, lo más inestable que se ha inventado, por eso Nuendo no es un pakete tan "pro" como debería. :x :x

Otra pega: el uso de unidades externas en modo inserto, como coño se hace??? :?

Cuando vi (y oí) Cubase SX me di cuenta que el margen entre ambas plataformas se estrechaba, aunque a mi me parece que Cubase está orientado más a la fase de creación de la composición, Nuendo a la post-producción.

Me encanta Nuendo, no puedo vivir sin él!

Gnomusy

PS: Cuándo narices va a salir la versión VST de los algoritmos de la Lexicon PCM90?? (en ese momento venderé la MPX500)
Subir
Salogel
#9 por Salogel el 30/08/2003
Gnomusy, te recomiendo que eches una ojeada a la controladora de Hades Music.

Saludos.
Subir
yuio
#10 por yuio el 30/08/2003
Alguien escribió:

Las nuevas funciones de cara a la producción que se van incorporando a nuendo se añaden unos meses después a SX (y si no comprobadlo el próximo dia 4 de Septiembre).

Estoy totalmente de acuerdo y me parecería algo lógico si se tratara de compañías diferentes pero lo que alucino es con lo de que los dos son de Steinberg.
Alguien escribió:

En mi opinión es una alternativa barata a ProTools (sin ser ProTools, claro)

Alguien escribió:

Con Houston (u otra controladora dedicada) debe ser la releche

Gnomusy, tal como dices, definitivamente, es la opción, y si no, entra aquí
http://www.steinberg.net/en/ps/products ... .php?sid=0
para que se te pongan los dientes largos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 30/08/2003
BrainBT escribió:
Cubase es una parte de nuendo, con un motor menos potente.


Contra lo que se piensa habitualmente, el motor de audio es exactamente el mismo (la misma DLL, con el mismo nombre, no diré que he realizado una comparación binaria entre las dos). :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 30/08/2003
Gnomusy escribió:
Cuándo narices va a salir la versión VST de los algoritmos de la Lexicon PCM90??


Eso nunca ocurrirá, al menos en este "universo paralelo". Lexicon sólo adapta sus algoritmos para sistemas DSP, celosos de que puedan reventar sus algoritmos, simplemente desensamblando el código del correspondiente plug-in nativo.
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 30/08/2003
de siempre el motor de cubase ha ido por detras de nuendo, y el otro dia precisamente pregunte en el foro si habia diferencia entre el motor del sx y el nuendo 2.0, y me contestaron que el motor de nuendo estaba un "poco" mas optimizado
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 30/08/2003
Salogel escribió:
Gnomusy, te recomiendo que eches una ojeada a la controladora de Hades Music.

Saludos.


Si tuvieran faders motorizados 8) 8) 8)

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo