Gracias.
Por que NUENDO cuesta casi más del doble que CUBASE SX
Gracias.
Por el excelente soporte para postproducción de audio-video y soporte 5:1.
Para una productora de TV, por ejemplo, esto funciona de vicio para mezclar audio e imagen de una manera fácil y cómoda.
SX es un secuenciador, y como tal, ofrece todas las posibilidades de edición midi que no se encuentran en Nuendo, al estar este enfocado a otro area.
Para una productora de TV, por ejemplo, esto funciona de vicio para mezclar audio e imagen de una manera fácil y cómoda.
SX es un secuenciador, y como tal, ofrece todas las posibilidades de edición midi que no se encuentran en Nuendo, al estar este enfocado a otro area.
Yo he trabajado en el SX contra video, es decir, he hecho comerciales con música, efectos de sonido, locutores etc… con un “Track” de video en la pantalla que en ingles le dicen “Project Window”, vamos, la pantalla principal, lo que pasa es que mi programa es en ingles. En cuanto a lo del 5.1, de momento no lo he utilizado pero veo claramente que en “Devices►VST Master Setup►Presets►5.1 Surround” con el periférico apropiado se puede trabajar perfectamente y además veo que se puede configurar no solo para "5.1 Surround" sino también como “5.1 SMPTE/ITU y 5.1 Film Alternative”.
Gracias por responder pero sigo sin tener clara la respuesta a mi pregunta.
Gracias por responder pero sigo sin tener clara la respuesta a mi pregunta.
yuio, piensa que Cubase está orientado a la generación de contenidos, mientras que el Nuendo está orientado hacía la producción de contenidos.
Es decir: Cubase para creación musical. Nuendo para producción musical.
Lo del porque el precio, ... supongo que el Cubase al estar hecho para lo que está hecho tiene un mercado más amplio en gente que usa el programa por jovi (como coño se pone eso). El Nuendo está más orientado a los profesionales del audio. Supongo que será por eso.
Saludos.
Es decir: Cubase para creación musical. Nuendo para producción musical.
Lo del porque el precio, ... supongo que el Cubase al estar hecho para lo que está hecho tiene un mercado más amplio en gente que usa el programa por jovi (como coño se pone eso). El Nuendo está más orientado a los profesionales del audio. Supongo que será por eso.
Saludos.
Creo que la respuesta es que a un programa pro hay que ponerle un precio pro.
Ni de broma los extras de Nuendo cuestan lo que vale: formatos de importación y exportación de video y sincronización con hardware de video.
Las nuevas funciones de cara a la producción que se van incorporando a nuendo se añaden unos meses después a SX (y si no comprobadlo el próximo dia 4 de Septiembre). Digamos que nuendo va sirviendo de ensayo para futuros Cubase, que esencialmente va heredando su código. Lo que pasa es que hay que ponerle un precio parecido al de Protools porque es a su publico al que se dirige y 600€ no es suficientemente pro.
saludos.autoy
Ni de broma los extras de Nuendo cuestan lo que vale: formatos de importación y exportación de video y sincronización con hardware de video.
Las nuevas funciones de cara a la producción que se van incorporando a nuendo se añaden unos meses después a SX (y si no comprobadlo el próximo dia 4 de Septiembre). Digamos que nuendo va sirviendo de ensayo para futuros Cubase, que esencialmente va heredando su código. Lo que pasa es que hay que ponerle un precio parecido al de Protools porque es a su publico al que se dirige y 600€ no es suficientemente pro.
saludos.autoy
En mi opinión es una alternativa barata a ProTools (sin ser ProTools, claro) para postproduccion, siendo ademas un soporte VST con un motor estupendo (a 32 bit), que es diferente a Cubase, e integrando otras plataformas de audio y video (sincronia, control remoto etc) y soportando edición y postproducción multicanal (quien piense en 5.1 para DVD aquí tiene un fantástico aliado).
Llevo casi 3 años con Nuendo y estoy encantado de la vida, he pagado una pasta pero la verdad es que la potencia y agilidad que te da la encuentras en pocos programas. Ahora con la integracion MIDI, editor de partituras y potencia de rutado de Busses (In/Out/Efectos) de manera independiente estoy en la gloria. Con Houston (u otra controladora dedicada) debe ser la releche, ya veremos, yo de momento me arreglo con el ratón.
La pega: el puto Windows, lo más inestable que se ha inventado, por eso Nuendo no es un pakete tan "pro" como debería.
Otra pega: el uso de unidades externas en modo inserto, como coño se hace???
Cuando vi (y oí) Cubase SX me di cuenta que el margen entre ambas plataformas se estrechaba, aunque a mi me parece que Cubase está orientado más a la fase de creación de la composición, Nuendo a la post-producción.
Me encanta Nuendo, no puedo vivir sin él!
Gnomusy
PS: Cuándo narices va a salir la versión VST de los algoritmos de la Lexicon PCM90?? (en ese momento venderé la MPX500)
Llevo casi 3 años con Nuendo y estoy encantado de la vida, he pagado una pasta pero la verdad es que la potencia y agilidad que te da la encuentras en pocos programas. Ahora con la integracion MIDI, editor de partituras y potencia de rutado de Busses (In/Out/Efectos) de manera independiente estoy en la gloria. Con Houston (u otra controladora dedicada) debe ser la releche, ya veremos, yo de momento me arreglo con el ratón.
La pega: el puto Windows, lo más inestable que se ha inventado, por eso Nuendo no es un pakete tan "pro" como debería.
Otra pega: el uso de unidades externas en modo inserto, como coño se hace???
Cuando vi (y oí) Cubase SX me di cuenta que el margen entre ambas plataformas se estrechaba, aunque a mi me parece que Cubase está orientado más a la fase de creación de la composición, Nuendo a la post-producción.
Me encanta Nuendo, no puedo vivir sin él!
Gnomusy
PS: Cuándo narices va a salir la versión VST de los algoritmos de la Lexicon PCM90?? (en ese momento venderé la MPX500)
Alguien escribió:
Las nuevas funciones de cara a la producción que se van incorporando a nuendo se añaden unos meses después a SX (y si no comprobadlo el próximo dia 4 de Septiembre).
Estoy totalmente de acuerdo y me parecería algo lógico si se tratara de compañías diferentes pero lo que alucino es con lo de que los dos son de Steinberg.
Alguien escribió:
En mi opinión es una alternativa barata a ProTools (sin ser ProTools, claro)
Alguien escribió:
Con Houston (u otra controladora dedicada) debe ser la releche
Gnomusy, tal como dices, definitivamente, es la opción, y si no, entra aquí
http://www.steinberg.net/en/ps/products ... .php?sid=0
para que se te pongan los dientes largos.
Gnomusy escribió:Cuándo narices va a salir la versión VST de los algoritmos de la Lexicon PCM90??
Eso nunca ocurrirá, al menos en este "universo paralelo". Lexicon sólo adapta sus algoritmos para sistemas DSP, celosos de que puedan reventar sus algoritmos, simplemente desensamblando el código del correspondiente plug-in nativo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo