Nuendo vs Reproductor audio

karakoruman
#1 por karakoruman el 09/05/2012
Hola.

Sofware y Hardware : SO. XP 32bits, Nuendo , interface Yamaha Audiogram, controlador midin M-audio88 , monitores Yamaha, Asio v2.9, PC , hace un año que lo compre, buenas prestacione para edicion musical.

Utilizo Nuendo4 con vst Kontakt 5 cargado con Symphonia2 y otras librerias, con un controlador midi M-audio88 , descargo bandas sonoras de series en formato mp3 y intento a traves de Nuendo crear algo parecido a la banda sonora, el ordenador tiene doble pantalla, en una trabajo con Nuendo , Kontatk y
en la otra pantalla tengo la banda sonora cargada en un reproductor de audio , cuando estoy escuchando una parte del mp3 en el reproductor de audio, pauso
el reproductor y intento reproducirla en Nuendo a traves de Kontakt y veo que no se escucha nada, los niveles de salida de canal estan visibles y funcionando correctamente pero no se escucha sonido, voy a configuracion , asio , panel de control de asio y veo que la salida esta marcada como ocupada , la esta
utilizando otro programa por lo que tengo que reinializar los Asio, cerrar Nuendo y volverlo a abrir, deduzco que no puedo utilizar Nuendo y un reproducto de
audio al mismo tiempo, es decir escuchar un trozo del mp3 en el reproductor, pausarlo, pasarme a Nuendo, Kontakt, librerias, teclado midi y ir tocando .

Hay solucion para combinar los dos programas sin que tenga que manipular asios y reiniciar Nuendo ?

Saludos
Subir
joethedemon
#2 por joethedemon el 09/05/2012
Hasta donde yo se, con ASIO4ALL no, a no ser que el cubase o Nuendo desactive el driver cada vez que minimices (de manera que te tocaria tener cubase minimizado para que se oyera el reproductor). Aun asi es demasiado problemático.

Con los drivers que venian en mi interface si que se puede. Con ASIO4ALL no me deja.

Asi que... no sé, a ver si alguien te puede ayudar.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 09/05/2012
Mira que no tengas activada la casilla "liberar controlador asio en segundo plano"
Subir
karakoruman
#4 por karakoruman el 12/05/2012
Hola

La casilla " liberar controlador asio esta desactivada ".

E probado las secuencias siguientes con esta casilla activada y desactivada y el conflicto persiste

Nuendo - archivo - nuevo project - vacio - abro una carpeta del escritorio y arrastro un mp3 al proyecto - se crea la pista de audio - play - se escucha todo bien - con el mp3 sonando me voy a " configuracion de dispositivos " - Asioall v2 - panel de control - al abrirse el panel nuendo para
la reproduccion del mp3 - dentro del panel " lista de dispositivos WDM " - utilizo una interface Audiogram de Yamaha , por defecto viene como " USB audio codec " , dentro de esta opcion vienen las salidas y las entradas y las dos estan activadas correctamente - sin cerrar ninguna pestaña de las que e abierto en Nuendo, abro un archivo mp3 en el escritorio, elijo " abrir con " y voy probando con varios reproductores que tengo instalados, en algunos se reproduce pero no se escucha y en otros da un error de controlador - cierro los reproductores - cierro las pestañas del " panel de control " de Asio - cierro " configuracion de dispositivos " - play en la pista cargada con mp3 en Nuendo y se escucha perfectamente, con todo esto deduzco que cuando el Asio trabaja para Nuendo no se puede reproducir audio en otro programa, es decir no puede trabajar con dos programas a la vez.

Siguiente : cierro Nuendo - abro archivo mp3 con reproductor - play y funciona perfectamente, se escucha - con el reproductor en play abro Nuendo -
"configuracion dispositivos - asio all v2 - Usb Audio Codec - en este caso la " salida " esta desactivada porque la esta utilizando otro programa por lo que
si cargo una pista en Nuendo y le doy a " play " no se escucha , deduzco que la unica solucion es utilizar dos ordenadores, en uno los videos explicativos que quiera ver y en el otro " Nuendo " . saludos
Subir
jesusperezdj
#5 por jesusperezdj el 26/08/2012
#3 Olle loco que sepas que me acabo de registrar a posta solo para decirte que eres un CRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKKKK!!!!
Yo tenia el mismo problema,y lo solucione,desactivando esa dichosa casilla.
Lo cual no entiendo por que yo antes podia oir el reproductor al mismo tiempo que el Cubase 5,y que yo sepa nunca toque esa casilla.Bueno que muchas gracias.
Da gusto meterse en un foro y encontrar a gente que sabe lo que habla,no como en otros que me meto y parece que a la gente le gusta hablar por hablar aunque no vallan a solucionar nada.
Como es el caso de Yahoo (directamente) jajaja.
Muchas gracias maestro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo