Nueva candidatura al Premio Darwin

undercore
#31 por undercore el 26/01/2010
pues quien lo diria macho :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#32 por Sejoh el 26/01/2010
Que si hombre, humor el que haga falta, pero no me negarás que el trasfondo que se gastan en el darwinawards este es un tanto .. insensible? .. que hablamos de muertes de gente, personas, seres humanos, algunas muy violentas, algunas son accidentes bastante desgraciados y nada graciosos .. y la petulancia fuera de lugar que a veces se gasta el amigo y su panda de buitres gafapasta con el tema pues digamos que a mí me tocaría los c***nes si fuese de un allegado .. me encantan las historias de todo tipo, y me gusta que haya libertad de expresión, y me parece positivo cierta autocrítica pero creo que ahí se cruza una línea peliaguda al respecto con el beneplácito de cierta "inteligencia".

Sinceramente creo que el creador de la web necesita un poco de su propia medicina.
Subir
undercore
#33 por undercore el 26/01/2010
Humor negro:

Humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas.

Alguien escribió:
Sinceramente creo que el creador de la web necesita un poco de su propia medicina.


total pa'que...si ya dijiste que aun asi te siguiria pareciendo mal

por otro lado nadie le pide a los allegados que se rian...mas que nada porque dudo que le vean la gracia (es lo que tiene ser allegado)
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 26/01/2010
Propongo entonces que hagas una serie de chistes sobre Haití por ejemplo y los postees en Hispa y en el encabezado pones esa definición de la wikipedia. Yo prometo leerlos todos.
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 26/01/2010
Se me olvidó el emoticón de humor negro en el post anterior: :satan:
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 26/01/2010
No he seguido el hilo pero estoy contigo, Sejoh.

Subir
Born®
#37 por Born® el 26/01/2010
Pues según lo plantea la wikipedia no parece tan chungo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Subir
undercore
#38 por undercore el 27/01/2010
Sejoh escribió:
Propongo entonces que hagas una serie de chistes sobre Haití por ejemplo y los postees en Hispa y en el encabezado pones esa definición de la wikipedia. Yo prometo leerlos todos.


para ese menester mejor los hilos sobre "terremotos provocados"

de todas formas si comparas las muertes de haiti con las muertes que se relatan en los prmeios darwin es que no has pillado de que van
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 27/01/2010
Comedia = Tragedia + Distancia (emocional, temporal o física)
Subir
Sejoh
#40 por Sejoh el 27/01/2010
Te aseguro que me he leido unos 30 antes de opinar, entre "nominaciones" y "premiados", más los comentarios seleccionados en algunos de ellos, he leido los 5 puntos esenciales que determinan una nominación, me paseé por su web un buen rato, etc etc, y leo inglés suficiente cómo para "bypasear" el aperitivo de la wikipedia en español e ir directo a la fuente. Gracias por preocuparte por mi posible falta de aguas o incapacidad de aprehender la esencia del asunto, pero no es así, he comprendido perfectamente de que va su "filosofía" y he leido suficientes ejemplos "prácticos"... amen de que ya de paso comentar que la web vende libro y mucho y variado merchandising .. ah bueno que cómo no es una web de contenido supuestamente "conspiranoico" este detalle puede pasarse por alto y no ser afán de lucro aprovechando la estupidez de los que por un lado se mueren de forma "digna" de ser nominados, y por el otro la de los que quieren un souvenir al efecto, nada que ver con los supuestos "vendemotos" y "ingenuos" que hacen/creen en conspiranoias .. Que bueno tambien comentar que a mí me parece estupendo que cada uno se busque la vida como buenamente pueda.

Lo de chistes de Haitianos iba por que encaja con la definición que has dado de humor negro:

Humor negro:

Humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas

Que obviamente era una ironía ante esa respuesta que parecía que todo lo que entre en esa definición está justificado y "todo esta bien", pero veo que no la has pillado de que iba :)


A mí personalmente una simple selección de muertes con un componente sorprendente o inédito, sin formular juicios ni dándoselas de sabelotodo o convirtiéndolo en una competición bastarda, me parecería mucho más interesante y menos dañino que lo que le inyecta la (por que al parecer es una mujer según leo en la wikipedia) creadora de la web. Tan simple cómo eso.
Subir
Sejoh
#41 por Sejoh el 27/01/2010
Añado una vez más que algunos de los relatos de muertes (por que son reales y sacados de noticias en general) son fascinantes de por sí, pero que lo que me repatea es el rollo de la creadora y la parafernalia alrededor.
Subir
Sejoh
#42 por Sejoh el 27/01/2010
JSV60 escribió:
Comedia = Tragedia + Distancia (emocional, temporal o física)


Me gusta esa definición y estoy de acuerdo, pero lo que se discute es la puesta en escena e intencionalidad de la directora de la obra.
Subir
undercore
#43 por undercore el 27/01/2010
lo que se premia y lo que provoca mofa no es la muerte en si sino la forma

y si, chiste sobre los muertos de haiti entrarian de lleno en el terreno del "humor negro", aunque veo diferencias entre una y otra

tambien hay chistes de otras tragedias, como el 11S

"¿porque USA va crear un McDonnals donde estaban las torre gemelas?...Para aprovechar la carne picada"

:lol: :lol: :lol: :lol:

que los chistecitos de este tipo pueden ser de mal gusto...bueno, en cierto sentido para eso son...para crear esa mezcla de vergüenza ajena y risa

pero ya digo...los darwins no se mofan de la muerte sino del como
Subir
Sejoh
#44 por Sejoh el 27/01/2010
Los chistes y cuentos con el tema de la muerte de por medio (los buenos claro) son otro cantar muy diferente de lo de los darwinawards. Comparte sólo la palabra "muerte", pero son mundos diferentes. Y dicho esto no voy a seguir más con el tema de momento por que tampoco quiero insistir en hacer ver algo que para mí está más que claro visitando su web y evaluándola por mí mismo. Que cada cuál lo vea cómo quiera. Yo no la compro.
Subir
juan valero 60
#45 por juan valero 60 el 28/01/2010
undercore escribió:

... tambien hay chistes de otras tragedias, como el 11S

"¿porque USA va crear un McDonnals donde estaban las torre gemelas?...Para aprovechar la carne picada"


El chiste es malo de cojones pero sirve para demostrar la fórmula C = T + D (Comedia = Tragedia + Distancia).
Si el chiste lo hubieras contado el 12 de Octubre de 2002 habría tenido menos gracia aún, y si lo hubieses contado el 12 de Septiembre de 2001 en un bar de N.York habría peligrado tu integridad física (y con toda la razón).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo