Nueva capsula+aguja para poder ripear mis vinilos

Jogfuture
#1 por Jogfuture el 20/01/2019
Buenas tardes a todos, hace mucho que no os leo y es que he estado varios años sin tocar nada de música. He vuelto con un equipete nuevo. Un audiotechnica LP1240, con reloop Mix & scratch, una reloop RMX90DVS, unos pioneer CDJ350 y altavoces, unos DJ60X. El caso es que decido a ripear mis vinilos a través de USB directo hacia el imac y veo que la señal es bastante floja. Reviso conexiones... todo bien. El caso es que cambio de cápsula y compro una de mas potencia de salida. Pues claro está, la señal recibida es mayor por lo que problema solucionado.

El problema no solo lo tenia en ripear directopor usb, sinó que también me llegaba a la mesa una señal bastante atenuada. Tan atenuada que si ponía la ganancia al máximo, no lograba llevar el volumen a la parte roja del vumeter. Con las nuevas Concorde Vibe si que lo logro.

Os dejo un video que hice para mi canal.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 21/01/2019
Intenta no ripear con audacity,usa software profesional como adobe audition,sound forge...llevo años ripeando y con audacity parece que a los ripeos les faltaba "algo",cosas del software gratuito..
Subir
Jogfuture
#3 por Jogfuture el 21/01/2019
Pedre escribió:
Intenta no ripear con audacity,usa software profesional como adobe audition,sound forge...llevo años ripeando y con audacity parece que a los ripeos les faltaba "algo",cosas del software gratuito..


Ostras, pues no he parado a pensar en utilizar otro, miraré que hay.
Gracias por comentar.
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 22/01/2019
#2 yo ripeo directamente con Rekordbox y el ordenador conectado a la mesa. Graba en WAV y considero que tiene muy buena calidad.... lo has probado alguna vez? Realmente con Audition se nota la diferencia? Nunca lo he usado, y es bastante carete.
Subir
Jogfuture
#5 por Jogfuture el 22/01/2019
Pues yo tambien uso serato y la verdad es que bien. No puedo apreciar la diferencia de un software de pago con audacity por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo