Nueva reforma penal (al lorito)

Born®
#31 por Born® el 11/04/2012
#29

Hombre, yo creo que es más una cuestión de orden público. No creo que por ir a manifestarse, con los permisos adecuados, te vayan a detener o imputar de delitos de organización criminal.

Al final es lo de siempre, si unos pocos van a quejarse de lo que sea, y lo hacen sin los papeles en regla y jodiendo a los demás, nos quejamos porque nos joden a la mayoría. No hay que olvidar que las manifestaciones son siempre una minoría y nunca pueden representar al 100% de la sociedad y siempre hay gente en contra. No digo que se penalicen las manifestaciones, pero si todo lo que sea alterar el orden público.

Aunque por otro lado, en este país hace falta darle por los morros los politicuchos que tenemos. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#32 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Ya, claro Born ,claro ...

Que casualidad que las dos veces que se ha modificado el codigo penal para restar derecho de libre asociacion ( reflejado en la Constitucion ) haya sido bajo gobiernos mayoritarios del PP .
Como siga así , esto acabará siendo poco mejor que la Alemania nazi y si no al tiempo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#33 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
Ojo que lo que están diciendo es que incluso el convocar concentraciones por internet será motivo de criminalización ya que ellos entienden que todas estas cosas acaban en manifestaciones violentas. A ver quien es el guapo que se juega una condena por integración en organización criminal al crear otro 15-M.
Subir
Born®
#34 por Born® el 11/04/2012
#32

A ver, que no digo que no, pero supongo que lo que no es de recibo es que los altercados públicos por una minoría tengan que pagarlos los demás, además de que incluso pueden desacreditar la manifestación.

Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir. Imagínate que un día vas a currar, y de repente....oh wait!!! Te encuentras una carretera cortada con contenedores ardiendo, porque unos señores curas están en contra del aborto y de los mariquitas. Imagínate que tu eres pro-aborto ya demás marica. Evidentemente no estás de acuerdo con la manifestación, no tienes por qué llegar tarde al trabajo por culpa de esos payasos, y encima de tus impuestos se pagarán parte de los destrozos. ¿No estás de acuerdo con que se penalice y pague quien tiene que pagar?

Otra cosa bien distinta es si la protesta es legal, con papeles y se hace dentro de un orden. Ahí no hay quejas que valgan.

Me da que va por el primer ejemplo, más que por el segundo que pongo.

Lo del 15 M, es muy bonito y muy utópico, pero muchos negocios que estaban por los alrededores no podían hacer vida diaria. Es muy fácil ser solidario y pro-loquesea siempre y cuando la protesta no se haga en la puerta de tu casa o en la puerta del negocio que te da de comer. Y eso, curiosamente, no lo ve nadie, y tal y como están las cosas, no creo que sea momento para dejar que se te hunda el negocio.
Subir
Born®
#35 por Born® el 11/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ojo que lo que están diciendo es que incluso el convocar concentraciones por internet será motivo de criminalización ya que ellos entienden que todas estas cosas acaban en manifestaciones violentas. A ver quien es el guapo que se juega una condena por integración en organización criminal al crear otro 15-M.


Pues eso mismo. Si se convoca y se tiene todo en regla, si luego la cosa se desmadra, ya no es culpa del convocante, porque él no tiene el control absoluto de los integrantes de la manifestación.

Yo creo que a muchos se les calienta mucho la boca con lo del Estado represor, y los Perros del Estado, la dictura, y bla bla bla, y yo creo que no es la cuestión. Es una cuestión de orden público. Creo yo, vamos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#36 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
Born® escribió:
Si se convoca y se tiene todo en regla...


¿Crees que el PP va a legitimizar unas concentraciones en su contra? [-X Lo que están haciendo es cargarse de golpe y plumazo la alternativa de organizarse esporádicamente para exigir lo que sea. Lo del PP hoy en día no tiene nombre, incluso algunos de sus afines -p.ej. EL MUNDO- empiezan a verle las orejas al lobo. Y de la gran cantidad de votantes que ahora mismo degollarían a Rajoy, ni te cuento. La derecha "de calle" ha estado los dos ó tres primeros meses muy orgullosa, crecida y altanera por los foros pero poco a poco están desapareciendo de la circulación ante el hecho de que no se puede defender lo que nos están poniendo por delante, con lo cual prefieren huir para no cagarla más.

Y si lo que buscan es orden público, lo tienen fácil: que acaben con el paro. Si la gente curra, no acampa ni se queja.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#37 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
La derecha "de calle" ha estado los dos ó tres primeros meses muy orgullosa, crecida y altanera por los foros pero poco a poco están desapareciendo de la circulación ante el hecho de que no se puede defender lo que nos están poniendo por delante, con lo cual prefieren "desaparecer".

Dimelo a mi , que tengo "amigos" otrora orgullosos votantes del PP , que ahora se callan como putas cuando antes a la minima que me metiera con ese "partido" ya saltaban.
Subir
Born®
#38 por Born® el 11/04/2012
#36

Marqués de Rabotieso escribió:
¿Crees que el PP va a legitimizar unas concentraciones en su contra? [-X


¿Eso es anticonstitucional? Lo pregunto de verdad. Imagino que sí lo es. De ser así, no legitimaría las concentraciones en su contra, sino en la de cualquier partido político. A ver como redactas un proyecto de ley, para que sea aprobado por mayoría, para que no sean legales sólo las concentraciones en contra del PP.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
#38 No es que sean en contra del PP sino en contra de quien gobierne. Una concentración organizada por internet será delito si la consideran violenta. ¿Y qué es lo que ellos consideran violencia? Pues que la gente se siente en el suelo y diga que no se va. Saben que la cosa está caliente y que cada vez son más los que se echan a la calle como ya se pudo comprobar con la reciente movida de Valencia durante la cual los políticos tuvieron que dar un paso atrás y retirar a los antidisturbios ante el hecho de que a más hostias repartidas, más ciudadanos se sumaban a las concentraciones y con todos no se puede. Vamos a empezar a ver detenidos por "terrorismo" a docenas durante los próximos meses.
Subir
Born®
#40 por Born® el 11/04/2012
#39

Ah vale, ya te entiendo. De todas formas, tu das con la clave, "cada vez son más los que se echan a la calle". Son un potencial peligro. De ahí que penalicen.

De todas formas, y a pesar de que no me guste el rumbo que está tomando todo esto, creo que es necesario una situación descontrolada para meter un buen susto en el cuerpo a los que gobiernan.
Subir
dreamtopia
#41 por dreamtopia el 11/04/2012
No digo que lo sea, pero esto cada vez más se parece a un estado policial.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
A mí me queda la certeza de que algún día mientras camino por la calle me encontraré el cadáver de un ex-presidente del gobierno yaciendo en el suelo mientras la gente le da patadas. Es posible que no sea yo quien vea eso sino mis hijos y mis nietos. De hecho es incluso posible que el cadáver no sea de un ex-presidente sino el de sus hijos y sus nietos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
Imagen no disponible
Subir
carnaco
#44 por carnaco el 11/04/2012
Lo que se quiere conseguir con esta ley esta bastante claro....que los que mandan se estan cubriendo el culo por lo que pueda pasar en un futuro y a los ciudadanos lo unico que nos va a quedar es agacharnos y que nos la metan bien hasta el fondo.

Osea, que para salir de la crisis os voy a subir la luz, la gasolina, los impuestos de todo lo que sea necesario y como se os ocurra salir a protestar os detengo y os doy de ostias porque igual practicais la guerrilla urbana.....como el canon de la Sgae pero en chungo.

Yo no estoy a favor de ningun tipo de violencia, pero ultimamente veo y oigo cosas que me hacen hervir la sangre. Sin ir mas lejos, el dia de la huelga al hijo de un amigo mio le metieron tres porrazos causandole lesiones en un brazo (el chaval se tapo para que no le dieran en la cabeza)y en una pierna....estaba con su padre, que salio a defenderle y tambien se llevo lo suyo...............el chaval tiene 12 años y mide 1.50 y un acojone en el cuerpo de tiritonas y todo. Y que nadie me venga con ningun cuento porque no estaban haciendo absolutamente nada, simplemente estaban en un momento y un lugar equivocado.... equivocado porque un hijo de la gran puta lo unico que queria era pegar ostias y le daba exactamente igual que este chaval fuera un "violento" o no.

De momento hay interpuesta una denuncia con parte de lesiones y todos sabemos que va a pasar, nada.
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 11/04/2012
carnaco escribió:
los que mandan se estan cubriendo el culo por lo que pueda pasar en un futuro


Efectivamente. Y no hace falta ser un conspiranoico para llegar a pensar que ante una posible helenización de la situación económica española están poniendo el parche antes de la herida. Todo esto me causa una extraña sensación bastante desagradable de miedo mezclado con asco... y mientras tanto aquí seguimos impasibles con el culo palpitante en pompa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo