Nueva tarjeta: Steinberg MR816 X o Focusrite Saffire 56

dberlanga
#1 por dberlanga el 05/02/2010
Hola hispasonicos,

Estoy pensando en jubilar a mi Motu Pre8 y comprarme una nueva tarjeta de sonido. Estoy entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/steinberg_mr816_x.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_liqu ... ire_56.htm

Como veis de precio andan por el estilo. Necesito tener 8 entradas analógicas y conexión firewire. Mi intención es mejorar bastante la calidad de mis previos principalmente y de la conversión AD. ¿Creéis que sería una diferencia sustancial con la Motu Pre8? Por como está montado mi equipo, tengo que limitarme a previos firewire y por comodidad de transporte (y por precio) a tener la conversión AD y los previos en el mismo bicharraco.

¿Qué me recomendáis? En principio con las 16 entradas que me permite la Steinberg tengo suficientte, no creo que vaya a necesitar las 24 que podría tener con la Focusrite. ¿Qué previos son mejores? Es la pieza clave para mi realmente.

Gracias por cualquier ayuda u opinión.

Saludos!

Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
semari
#2 por semari el 05/02/2010
Solo conozco a la Steinberg de oidas pero yo aún estoy flipando con mi Focusrite Saffire 56, sonido de maravilla a pesar de que mi habitación no está acondicionada... No puedo profundizar mucho pq aquí hay personas más expertas que yo en este tema, pero te digo que fue insertar el CD dar a instalar y enchufar la Saffire y ya tenia mi maquinita funcionando, sonido expléndido, joder y como suena mi guitarra nueva echufada... quedé absorvido por su calidez de sonido. No sé como será la Steinberg pero de la FOCUSRITE NO TE ARREPENTIRAS... Sigue informándote.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 06/02/2010
Hola: usa el buscador y mira más info sobre la Focusrite, aunque, en mi opinión, es bastante superior a la Steinberg....... aparte de llevar doble ADAT que te permitiría 16 entradas más. Yo creo que es una tarjeta con muy buenas prestaciones y a un precio realmente bueno. Yo porque utilizo una Digi002 mesa con Pro Tools........ porque si no, sería seguramente mi elección..... :roll:

Un saludo.
Subir
dberlanga
#4 por dberlanga el 06/02/2010
Hola,

Gracias a los dos. De la Focusrite he leído muy buenas críticas de varios usuarios en el foro. De la Steinberg no hay demasiado que leer. Lo que me interesa en especial es saber si el cambio de la Motu Pre8 a cualquiera de las dos va a ser un salto sustancial para el resultado final de mi trabajo o no tanto.

Bueno, a ver si se animan más Hispasonicos y me cuentan cosas.

Saludos,

Dani
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 06/02/2010
dberlanga escribió:
Hola,

Gracias a los dos. De la Focusrite he leído muy buenas críticas de varios usuarios en el foro. De la Steinberg no hay demasiado que leer. Lo que me interesa en especial es saber si el cambio de la Motu Pre8 a cualquiera de las dos va a ser un salto sustancial para el resultado final de mi trabajo o no tanto.

Bueno, a ver si se animan más Hispasonicos y me cuentan cosas.

Saludos,

Dani


Hombre........ si tienes una Motu 8 Pre y te va bien..... yo no la cambiaría. No creo que la diferencia en cuanto a calidad sea excesiva ni tan sustancial como para cambiar de tarjeta. Ahora bien, si la Focusrite tiene alguna especificación que necesites (como los 2 ADAT, por ejemplo.....) sí sería motivo para el cambio.

Un saludo.
Subir
semari
#6 por semari el 06/02/2010
En mi caso de la Mbox 2 mini a la Saffire si he notado el cambio, sobre todo pq ésta última es mucho mas completa... pero yo siempre digo que cambiar por cambiar como que no!!! Aún así con la Saffire no te arrepentiras... Que es lo que no te gusta de la motu...???
Subir
dberlanga
#7 por dberlanga el 06/02/2010
Hola de nuevo,

Pues realmente la Motu va muy bien en cuanto a que es muy estable y todavía no me ha dejado tirado en ninguna grabación. Le cogí algo de manía hace unos meses porque los conectores XLR se me enganchaban en la parte posterior y me dieron algún dolor de cabeza, pero la envié de vuelta me cambiaron toda la placa y sin problemas ahora. Los previos no me terminan de convencer pero claro tampoco he podido comparar demasiado. Tuve la oportunidad de probar un Presonus Digimax D8 y los previos de la Motu son definitivamente mejores en este caso.

Imagino que realmente el salto cualitativo es irme a un bicho tipo APOGEE AD-16 X o similar + un previo de 8 de calidad tipo RME Octamic pero en este momento ni es posible económicamente ni conveniente por motivos de logística pero bueno eso es otra historia... ¡Qué bonito es soñar...! ;-)

Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
dberlanga
#8 por dberlanga el 08/02/2010
Hola de nuevo,

¿Y qué me decís de este cacharro? ¿Sería un avance comparado de nuevo con la MotuPre8? No es que esté deseoso de cambiar de tarjeta, son solo posibles opciones...


https://www.thomann.de/es/digidesign_dig ... tory_2.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo