Nueva web y nuevas mezclas

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 08/08/2007
Hola a todos,

Mi nueva web ya está disponible en http://www.adolfomarques.com. Lo pongo en el apartado de música a debate principalmente porque TODOS los temas que aparecen son nuevas mezclas empezadas desde cero (me ha costado dios y ayuda...), me gustaría que me diérais vuestra opinión tanto de la web como especialmente de la calidad de sonido de las muestras (que ha sido siempre mi cruz, a ver si se notan las horas de curro...)

Por cierto, aquellos que me conozcáis de dar mal por aquí os sorprenderá que no hay más temas orquestales...los iré subiendo conforme los mezcle, pero es que no da tiempo a tó, jeje.

Gracias
salu2

PD: hay un problema en el correo de la web y hasta dentro de un par de días no funcionará, por si alguien se le ocurre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 08/08/2007
:D Hola Ludwigvan!!tiene muy buena pinta tu web. Antes que nada quiero advertirte que el link de Mujer Ideal no va asi que revisalo para que funcione correctamente. He probado varias veces y nada. De momento estoy escuchando Spanish Air..y el tema me gusta. Lo unico es que no se por que esa cierta descordinacion de algunas frases de la guitarra con el tiempo o aire del tema.... :oops: ..No puedo decirte minuto tal o mas cual porque no se puede....Mira,hay una de las frases que es guitarra con otro sonido mas que no distingo..y no suena uniforme... :?
Creo que ese es el unico señalamiento a ese tema porque el sonido esta perfecto y consecuente con el estilo. Luego el balance lo escucho muy bien. El ritmo es perfecto. Esta es mi apreciacion sobre este tema.

El siguiente,Capricho de invierno esta muy bien. Suena y se escucha limpiamente todo. Es una secuencia bonita y me llega alegre,positiva. Es un buen trabajo. =D>

Rapa Nui es una secuencia excelente! Me gusta ese tipo de tendencias muy agradable de escuchar y muy cinematográfica.
Bueno ahora escucho Piano Joke ...El tema esta genial pero...te digo...aqui acabo de pillar y lo estoy repitiendo para cerciorarme...un poquito de desajuste casi al final del vals que hace el piano en la parte aguda en relacion con la frase que hace la... flauta?..no aprecio bien el timbre pues tambien me parece viola pero bueno si hay una impresicion en el ritmo vals con relacion a esa frase que entra. Tan solo que quedara mas ajustado eso todo lo demas esta perfecto y se ve sobre todo que te has trabajado a fondo todo con mucho detalle....pero ya sabes que siempre hay cosas que se pueden escapar.


Estoy ahora escuchando Sicilia...creo recordar si no me falla la memoria que este tema lo he oido antes....(es que no he escuchado todos tus trabajos)...y me gusta mucho y ahora que esta perfeccionada la mezcla y todo esta elegante y muy bien todos los matices. Esta bellisimo y que bien que dura mas tiempo. :D

Ahora escucho Scottish Celebration ...Esto es...celta..?...Joder pero que poco dura....Me estaba acomodando y...¡zas!... :lol:

Bueno este tema de Son Caribe ya lo conocia :mrgreen: ...o eso me parece...Es que hace tiempo subiste esto a SoundClick y te comente no se si recuerdas. Me sorprendiste con el golpe de timon este jajajaja.... :lol: ... acostumbrado a escucharte en otros aires... :roll: Suena muy bien amigo. La mezcla esta estupenda y y de verdad te ha quedado bien este tema.

El tema Sports no esta mal pero hay algo en la batería que bajo mi punto de vista personal me habría gustado mas lleno...Practicamente el sonido sobresliente es el golpe de la caja y aunque es logico que sobresalga pero no se....escuchar mas completo todo el sonido de una bateria...bombo,hit hat,caja....pero le falta eso y el bajo que este un pelin mas presente,que llene mas y que le de mas cuerpo al tema pues esta como un pelin en el aire....Es asi como lo oigo que ademas hay alguna nota rara del bajo(acabo de pillarla)... :oops: Bueno sobre las cuerdas que usas aqui no se si es que tu fin era ese color en el sonido pero creo que tu tienes cuerdas mas reales....segun otros temas tuyos....porque suena a teclado. A veces eso se hace intencional por eso no se si es que lo has hecho asi a conciencia.

¡Oooohh! el tema Lluvia esta delicioso :cascos:..Esto me gusta un monton. Es como de BSO,esta muy bonito aunque armonicamente simple....Tal vez sea lo que lo hace muy digerible y luego ese toque español con las castañuelas incluidas lo borda. Muy agradables los matices. Esta estupendo!! :D

Bueno y en la recta final escucho Bath time que es tan breve que no me dio tiempo a na....:lol:
No obstante aqui hay algo tambien de cierta descordinacion entre instrumentos...como si cada cosa fuera a su aire.....y la bronquita es entre el bajo y la bateria / el timbre como de Rodhes con la batería....ya a los 40 segundos o asi....es un calculo mental porque como sabes no se puede indicar el minuto aunque en este caso....el segundo... :P
Los sonidos eso si muy limpios y la mezcla impecable.
En general creo que has hecho una gran labor,tan solo esos detalles que te he dicho que de verdad si eso lo limas esta ya redondo a mas no poder.
El aspecto de la web esta muy bien.
Yo estoy intentando hacer la mia pero todavía esta en embrion y no se como quedara al final.
Bueno,y esto es todo amigos..... :lol: ..¡¡Felicidades!! :fiesta: :tarta:

Un abrazo scorpiano :grupo:
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 09/08/2007
¡Ludwig!, buena noticia esa web. Acabo de darle un rulo y está muy elegante. Directa al grano y sin especular. Me ha gustado el diseño. Te felicito.

De paso he estado escuchando los temas que tienes puestos, algunos conocidos y otros no los había oido aún. Los cortitos me gustan pero los largos son especialmente bellos. "Lluvia" tiene mucha carga de expresión, transmite. Tu uso de la orquesta es sobresaliente. Pero me quedo con Sicilia, tema más que conocido por mí y que he reescuchado. Es una maravilla. Ya en alguna ocasión te he hecho la crítica del tema y no me quiero repetir.

Lo de tus artículos en "Haz música" lo desconocía, aunque sí sabía algo de la existencia de la revista. Espero que vaya viento en popa.

Dale bola a la web (haremos lo mismo), pero sobre todo a la música.

Un saludo, musicazo.
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 09/08/2007
Me ha encantado el aspecto de la web, sobre la música no opino por que no voy a ofrecerte nada más constructivo que el hecho de que me ha gustado.
Sobre todo tenía curiosidad por el método de escucha de los mp3, y resulta que tenemos el mismo reproductor... es tan configurable y sencillo... me encanta. Seguramente siga tu ejemplo y lo coloque en la página de inicio, por que estoy segura que hay gente que no termina de llegar (bueno, de esto estoy segura al 100% por que tengo controlados los page loads) :s

Muy buen resultado en general, te felicito.

Besos,

Eva.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 09/08/2007
Antes que nada gracias a todos por responder.

La verdad es que me alegro mucho de que os guste, aunque no es mucho mérito mío. Trabajé una temporada como programador y me la ha hecho un ex compi diseñador, la verdad es que aunque le diera la idea sin su talento pues como que no.

Scorp, tío, menuda crítica, muchísimas gracias. Me ha servido de mucho. Ciertamente me he pegado una temporada yo mismo con mi mecanismo mezclando y mezclando, además no quería subir los temas porque ya los había subido con anterioridad, y me has dicho cosas que se me habían pasado.

Por ejemplo en Spanish Air, cuando entra el otro instrumento es un Koto, está puesto porque ahí el archivo de sonido de la guitarra da un ruido feo, para taparlo. Al principio lo monté con delays sobre la misma guitarra, pero quedaba muy marciano. Claro, que la guitarra está tocada y el koto es VST, hacer la misma secuencia exacta es casi imposible...pero al final creo que lo he mejorado poniendo dos kotos octavados, con lo que marca más la melodía.

La de piano joke, pues tres cuartos, estaban desfasados unas centésimas y la verdad es que después de tanto encierro ni me había dado cuenta. Se ajusta un poquito y suena mucho mejor.

Scottish Celebration es una banda escocesa, de esas con faldas sin nada debajo ;). Originariamente era para un anuncio de whisky.

Me alegro muchísimo que te gusten tanto Sicilia como LLuvia, llevan mucho, muchísimo curro. Y has dado en el clavo, les he querido dar un aire más de BSO. Ahora que me he pegado una temporada grande intentando mejorar las EQ, compresores y demás, tengo muy claro que si intentas emular una orquesta real es casi seguro que cantará, prefiero darle un toque más Hollywood.

La de bath time sin embargo no tiene remedio...iba sincronizada con imagen a la milésima, y no me veo capaz de solucionar el embrollo.

Con lo de la batería de sports tienes toda la razón del mundo; soy un desastre con las baterías. A ver si algún día me pongo las pilas, que ya es hora. Por cierto, intentaba que sonara a sinte, no a cuerdas, pero ya veo que lo de la orquesta tira demasiado. Con tiempo y una caña, pues a ver si le doy un retoque.

Que sepas que me he pegado tol día currando por tu culpa ;). Ahora en serio, después de hacer esos cambios que sugieres la verdad es que se nota diferencia, es muy agradable que la gente se fije tanto en tu trabajo como para advertirte de fallos que pueden estropear el conjunto.

Además me has dado un alegrón con lo de la calidad de sonido, ha sido siempre mi cruz y me he pegado una temporada muyyyyyy intensiva intentando arreglar el tema. Como siempre, no tenía ninguna seguridad de haber conseguido un sonido decente, pero tus comentarios no te puedes imaginar la tranquilidad que me han dado, han sido demasiadas horas como para que no dieran ningún resultado.

Ahora mismo subiré las nuevas versiones. Muchas gracias, compi.

Loflipas, es un honor que pienses eso. Ya te he dicho alguna vez que soy fan tuyo ;). Te lo agradezco.

Alake, el reproductor lo eligió el diseñador, pero si algo tengo claro es que nada más cargar tiene que sonar música. Así no das oportunidad a que no la escuche, jeje. Gracias por tu opinión.

Salu2
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 12/08/2007
Por cierto, Scorp, están subidas ya las nuevas versiones...te agradecería un montón si me dijeras si te convencen los cambios que he hecho en Spanish Air y Piano Joke ;)

Gracias....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 20/08/2007
Hola Ludwigvan,no había vuelto por aqui y como estoy liado en lo de mi web tambien pues si no es porque me da por entrar en mi correo y me ha llegado un monton de mensajes de Hispa(que no estaba funcionando ese dato) y ahora los tengo por camiones... :lol: ...y he pillado uno que me trajo hasta aqui y lei lo que me dices...Vaya ahora si puedo escuchar el primero que la otra vez no pude...
Pues La mujer ideal suena muy bien. Estoy escuchando con auriculares porque claro son las 4:52 de la mañana....Yo este lo escucho bien con buen balance y ademas se escucha todo sin que haya un instrumento que se vaya por encima de otro ni nada.

Spanish Air era uno de los que tenia un problemilla...de cierta descordinacion del tiempo y tio.....lo sigue teniendo.... :oops: ...Yo lo esperaba arreglado en ese sentido(en lo unico que le falta)porque todo esta perfecto. Solo seria si esas frases quedaran mejor dichas con una equidistancia entre las notas que sonara la frase uniforme en la medida ritmica...Te lo explicaria mejor si pudiera hablarte en directo o por telefono no se...es que luego cuando la frase es la guitarra con el otro instrumento..eso queda muy disparejo...y la logica es que la frase vaya igual en medida.....
Estoy pensando.....¿podrías subir una partitura con la frase escrita? Bueno,ya me comentaras cuando vuelvas por aqui.

Capricho de invierno y Rapa Nui no tienen ningun problema. Estan perfectos y creo que te tienes que sentir mas que satisfecho con ellos.
Piano Joke que era el que tenia un problema tambien relacionado con el tiempo,esta ahora perfecto.
No se si has tocado algo en la mezcla pero yo lo escucho impecable.
El tema Sports suena mucho mejor ahora. La batería mas llenita y me gustan mas las cuerdas que pusiste ahora. No recuerdo todo lo que se oia,no se si tenia el efecto ese de publico al principio....pèro suena estupendo. Te has metido de lleno en esto colega,aunque es logico pero joder que se que esto son un monton de horas ahi pringao...
Bueno.....el tema Bath time....quisiera entender el tema del tiempo de cada instrumento que se oye porque no hay problemas ni de calidad de sonido ni de nada relacionado con calidad auditiva pero si confusion ritmica....El golpè del bombo con lo demas me sabe raro de que no se el objetivo ritmatico en donde me situo para asimilarlo....en relacion con el sonido de Hit Hat..Y es que el bajo va a su aire / el teclado que suena precioso va en otro carril..y el otro sonido que queda al final con delay esta muy bien pero te digo que de todo lo que he oido antes al llegar a este tema me quedo perdido en el centro de la plaza...No se,ahi solo decirte que no entiendo ritmicamente que es lo que pasa...cual es el propósito...y como es tan breve ademas no se para que es que lo hiciste si es para un trozo de film donde lo que se ve pide que la musica vaya asi sin sentido cada cosa a su bola....Si es asi entonces pues bueno....es una mision cumplida entonces....
Si tengo que comentarte sobre calidad de instrumentos eso no tiene ningun problema.

Y solo me queda felicitarte por el resultado de todo lo que has mejorado en este proyecto.
Te mando mi mas cordial saludo y eso si,me he quedado con ganas de ver cual es la idea del tema Spanish Air... :roll:

Un cordial saludo colega!! :grupo:
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 20/08/2007
Gracias de nuevo, Scorp. Gracias a tí he quitado ya unos cuantos fallos...

Y por cierto, maravilloso oído. La de Piano Joke eran unas pocas centésimas de desfase, y la verdad es que se notaba una barbaridad. Antes a duras penas notaba algo, pero es que ahora oigo las dos versiones y me canta una barbaridad.

Me alegro que Sports te guste más ahora, la verdad es que la he cambiado bastante. Era un poco antigua, pero la única de ese tipo que tenía, y necesitaba un lavado de cara profundo.

La de Bath Time sí que es un poco caótica...pero se 'caerá' de la lista pronto. Como te dije era 100% sincronizada, y sin imágenes suena un poco inconexa. Y como tengo pendientes de remezclar otros 20 temas (con más calma ya, por supuesto), en cuanto haya bastantes la quito y punto. Es muy cortita y tampoco tiene más historia, simplemente era tan fácil de mezclar que la podía subir enseguida. Pero tengo piezas de 10 minutos esperando ser remezcladas, enseguida le daré puerta ;)

Y respecto a la de Spanish Air....ay!!! Partitura, me dices. Joer, pero si no sabría escribirla ;). El problema que tiene es que es una grabación prácticamente improvisada, y el día que la hice tenía un micro decente prestado que ya no tengo. Únicamente tengo una pastilla para la guitarra y caja de inyección, para grabar cosas en segundo plano me sirve pero para algo tan importante no graba con esa calidad. Y claro, lo que hay en este tema es un exceso de rubato por mala interpretación, jeje, no le des más vueltas.

Intentaré pedirlo prestado, de momento no me compensa comprarme uno pues no lo utilizo...

Si canta tanto voy a intentar cuadrarla un poco con las herramientas de tiempo del Cubase, pero difícil me parece...

Muchas gracias por tus consejos, compi. La verdad es que vienen estupendamente, se agradece una barbaridad.

Abrachos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 20/08/2007
De nada compi,pues oye yo creia que tu estabas en Madrid y queria quedar contigo para ver eso de este tema con relacion al rubato y la medida del tiempo.
Dices que es una grabacion improvisada....pero es una composicion tuya o una version? Si es una version me gustaría oir el original y ahi podría saber cual es la idea en general de esas frases desajustadas y del rubato que lleva....Si es tuya entonces esta bien que te haya mandado mi messenger incluso movil para hablando contigo poder tener mejor idea de lo que quieres hacer ahi.
Bueno que ya sabes sobradamente que cuando te de la reverenda gana... :lol: me llamas y en todo lo que te pueda ayudar sin ningun problema brother.


Alguien escribió:
Intentaré pedirlo prestado, de momento no me compensa comprarme uno pues no lo utilizo...


..... :roll: ...pues terminaras comprando uno....ya que antes que tener que intentar pedir prestado para emergencias como esta (y como otras que vendrán...) solo tienes que abrir el cajon y ahi te esta esperando... 8)

Alguien escribió:
Si canta tanto voy a intentar cuadrarla un poco con las herramientas de tiempo del Cubase, pero difícil me parece...


Esperate no vaya ser que empeore la cosa. Llamae luego mas tarde(al móvil)un momento y a ver que te puedo indicar mas o menos y asi tengo mejor idea de lo que quieres hacer.

Bueno ahora te dejo,luego hablamos.

Un abrazo brother!! :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo