Nuevas dudas con sonidos en Reason 5

David Sciretta
#1 por David Sciretta el 10/10/2018
Hola gente! en primer lugar quiero agradecer a todos los que me han ayudado con esta maravillosa herramienta que estoy descubriendo y todo su alto poder!, estoy intentando crear en Reason 5 algunos sonidos de este video (https://www.youtube.com/watch?v=69VNgSnfIm8&t=204s ) que hizo un dj argentino con un daw llamado Dance Ejay 7, tiene algunos añitos...alguién sabe como conseguír sonidos similares a los que suenan? esos efectos me refiero...y también al sonido inicial del 0:00 al 0:03 y luego el efecto que sigo a esa "tensión", el del 0:00 creo que puede ser cómo un sintetizador, que opinan ustedes? saben cómo hacer algo similar en Reason 5 a ese sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/10/2018
Hola, voy a empezar por el sonido como de alarma que hay a partir de 00:03, a ver si me sale de memoria

Carga un subtractor y si te ha cargado un patch, con boton derecho busca la opcion para cargar el initial patch



En el LFO1 selecciona que module osc 1+2 y la forma de onda la segunda, diente de sierra ascendente

Pulsa el sync y pon un rate de 1/4 y ve subiendo el amount hasta que te guste.

Seguramente tengas que bajar un poco el cutoff del filter 1 y en la envolvente poner el amount a 0.

También vas a tener que toquetear parametros del oscilador si quieres acercarte no solo al efecto sirena, si no al propio timbre, porque el del video no es una simple diente de sierra, pero puede valer
Subir
David Sciretta
#3 por David Sciretta el 10/10/2018
#2 Impresionantes resultados estoy logrando gracias a tus consejos Bac! el cutoff del filter 1 es el que dice freq verdad ? (dentro del filter 1) y el único amount que encontré es el del lfo 1
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/10/2018
#3 perdona! si, hablaba de memoria, la frecuencia de corte del filtro, suele llamarse cut off, pero en subtractor está serigrafiado como freq

y el amount es el Amt del FILTER ENVELOPE


Ah! y en VELOCITY pon a 0 el F.env
Subir
BAC
#5 por BAC el 11/10/2018
para el sonido de 00:00 prueba con algo de ring mod y FM en los osciladores


en subtractor

activa el oscilador 2 y pon oct 3 semi 7. sube un poco FM, activa ring mod y mix ya lo irás ajustando según te parezca

en MOD ENVELOPE, sube el ataque, el decay y el Amt a la mitad y selecciona destino a FM

ahora en FILTER 1, freq una raya por debajo del máximo y res a la mitad

en FILTER ENVELOPE ataque, decay y Amt a la mitad


bueno, por ahi anda la cosa... investiga a cambiar para metros de los osciladores y tal



Subtractor es un buen sinte para aprender la clásica sintesis sustractiva, si aprendes que es lo que hace un LFO, una envolvente o como suena los diferentes tipos de filtro (lp, bp, hp, etc) te servirán para un montón de dispositivos que suelen tener estos elementos y acabarás sabiendo sacar estos sonidos por ti mismo, no es dificil, solo necesitas encontrar algún tutorial o algo

estos pueden estar bien para empezar

https://www.youtube.com/watch?v=PPRPGCRkxnA



estoy seguro de que te va a gustar aprender sistesis, ya verás que divertido es.

y las dudas que te surjan, puedes ponerlas por aquí. un saludo!!
Subir
papitu
#6 por papitu el 12/10/2018
David Sciretta escribió:
Reason 5 algunos sonidos de este video (https://www.youtube.com/watch?v=69VNgSnfIm8&t=204s ) que hizo un dj argentino con un daw llamado Dance Ejay 7

Yo no me complicaría en emular con Reason un sonido de alarma que es muy común. Probablemente el sonido de este video, sea un sampler (una muestra). Captura este sonido en wav e introducelo en un NN.XT o en un redrum y ya lo tienes.
Bueno aquí te lo dejo, así te muestro ( por si no lo sabias) que puedes cargar cualquier sonido externo o efecto .wav en un NN-XT, NN-19 o Redrum.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alarma 3 rns.rar
Subir
David Sciretta
#7 por David Sciretta el 12/10/2018
#6 Hola papitu, muchas gracias por tu respuesta, si sabía lo que me dijiste, incluso con el nn xt agregué vocales a la intro que estoy haciendo, mi plan es crear esos sonidos o similares en Reason, y aprender síntesis de paso, son comunes y estoy seguro que para el que sabe nada de otro mundo, para mí es el mundo que tengo que descubrir junto a Reason, ya que vengo de otros secuenciadores, muchas gracias amigo
Subir
David Sciretta
#8 por David Sciretta el 14/10/2018
#5 Bac!, gracias por ayudarme y motivarme amigo, quiero aprender síntesis y Reason a fondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo