Nuevo en Ableton :)

musiksman
#1 por musiksman el 08/11/2017
Hola amigos, soy nuevo en Ableton, trabajo con Mac. Cuando de una carpeta de mi disco duro arrastro un archivo de audio, samples loops etc, dentro de esa libreria en el disco duro se queda un archivo extension .asd que es el que supongo que se crea para que se abra el sample al abrir el proyecto en el futuro, pero mi duda es si uso miles de muestras al final el diso duro tendra miles de archivos de este tipo, hay alguna otra manera de trabajar?

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 08/11/2017
Son los archivos que contienen la info del sample, forma de onda, warpeos etc.. etc.., a la pregunta, sí, se te llenará el disco duro, pero tranquilo, son archivos que pesan muy muy poco, así que a nivel de espacio no ocupan prácticamente nada. Si eliminas el archivo, ableton tendrá que volver a leer sample etc.. y no conservarás las modificaciones que haya hecho.
Subir
musiksman
#3 por musiksman el 08/11/2017
Ok, gracias por la respuesta, y no hay manera de que los almacene en otro lugar? Antes trabajaba con pc y cubase y en la carpeta de cada archivo se almacenaban esos elementos, mi temor es por ejemplo hacer 6 proyectos que este lleno de esos archivos y luego por ejemplo elimino esos proyectos ya pero los archivos siguen en mi disco duro, mas que por que ocupe espacio es xq deja mi disco duro desordenado con tanto archivo :) :)

Gracias,
Subir
denork
#4 por denork el 08/11/2017
Diría que no.
Subir
musiksman
#5 por musiksman el 09/11/2017
OK gracias ;)
Subir
franciss
#6 por franciss el 14/11/2017
Puedes copiar los samples a usar en el tema en una carpeta y arrastrados desde ahí, así los archivos de análisis .asd que crea ableton, estarán todos en esa carpeta.
De todas formas como te han dicho son archivos muy pequeños aúnque a mi particularmente no me gusta tenerlos repartidos por todas las carpetas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo