Nuevo en componer música

#1 por dasala01 el 30/07/2013
Hola a todos,estoy aquí porque después de ver un vídeo tutorial sobre el programa Fl Studio, recomendaban que para aprender a componer pasaramos por este foro,y aquí estoy, llevo poco tiempo con el programa Fl studio pero ya me defiendo con él, pero una de las cosas que me falta y la mas importante es que no se componer, nose crear melodias,y de que manera estas suenen mejor o peor,que notas van detras de otras, etc, no tengo ni idea, y prefiero aprender un poco antes de nada, me gustaría enfocarme a la música dance y con ese programa, Fl studio. Soy nuevo en el foro por lo que tampoco se si esto esta explicado en algún otro hilo, si es así os agradecería que me los pasarais, gracias de antemano.
Subir
#2 por Sa el 30/07/2013
Aquí no enseñamos a componer, enseñamos el camino o caminos que llevan a ello en base a nuestra experiencia.

Te diría que investigues lo que es una escala, que es un acorde y la duración de las notas.

Entre medias podrías ir investigando canciones que te gusten y como se componen musicalmente. Es decir, que notas toca el bajo, cuales la guitarra, etc. Y, también experimentes por tu cuenta con el piano roll del Fl, toca una nota y después otra; si te suena mal, repite el proceso pero con otra nota distinta hasta que te suene bien.

No hay una receta mágica para componer. Hay gente que estudia mucho para hacerlo y otros, con menos estudios, también componen.

SAludos.

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

Subir
#3 por RaulMX el 31/07/2013

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--115167--
#4 por --115167-- el 31/07/2013
#1

Tomar clases de piano o guitarra es una buena manera de adquirir nociones musicales básicas.
Subir
#5 por dasala01 el 31/07/2013
Gracias a todos por responder,haré esos pasos primero que dices Sa, y a la vez pasaré por los enlaces que dejaste RaulMX,seguro que así algo puedo ir aprendiendo. De momento el tomar clases me sería muy difícil,por eso tengo que aprender por mi cuenta, gracias!
Subir
#6 por Suvur el 31/07/2013
#5 A veces no es todo instruirse, sino disfrutar con lo que se hace para ir adquiriendo destreza.

Al respecto opino que no siempre el primer programa musical con el que topamos nos resulta gratificante de tal forma que nos inspire. Yo por ejemplo empecé como muchos con Cubase, pero con él no hice nunca nada que me pareciera digno (a mi. igual sigo sin hacerlo :-)). Más adelante fui a otros secuenciadores y con ellos me siento más cómodo, más creativo.

Así que a veces la herramienta también juega su papel dentro de la creatividad.

SUVUR

Subir
#7 por dasala01 el 01/08/2013
Si he oído hablar también del cubase, pero lo conocí después del Fl,por lo que ya me estoy adaptando mas a este y espero conseguir cosas dignas poco a poco también :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo