Nuevo Dave Smith Sequential X

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 29/01/2019
#120 Insisto en que el error viene por parde de Dave Smith de dejar la parte Rompler abierta a terceros para el correcto
funcionamiento del instrumento. Los Americanos son listos para sacar la pasta pero creo que el usuario a día de hoy
también suele estar mejor informado que hace años, o al menos eso pienso.

Yo por eso he dicho que me dejó a medias puesto que un instrumento de ese tipo debe de venir de serie con un software
relatívamente funcional para hacer configuraciones por ti mismo en pantalla. Pero vimos ya desde el principio que
se delegaba la función a 8DIO y eso signifacaba que el instrumento no era independiente de por se y eso a mi
ya no me gustó. Aparte lo de la muestras estéreo y la polifonía, otro inconveniente.

No se si has llegado alguna vez a trastear con un EX-5 en su sección sampler. :desdentado: Porque te garantizo
que para hacer cualquier cosa con las muestras, organizarlas, editarlas, cargarlas y miscelánea te tenías que
tirar 3 horas y leerte el manual de arriba a abajo si no querías acabar en el loquero, y que no te hiciera algo
raro en el proceso. Ya trabajar con USB, tarjetas de memoria u ordenador es mas simple.

Si tuvíeramos que volver a usar el OS del Fairlight CMI o del Synclavier a mas de uno le daba un patatús. :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rs-232_c
#122 por rs-232_c el 29/01/2019
#121 Tambien creo que el problema ha sido de DSI, han dejado demasiadas cosas al aire y sobretodo no han supervisado bien el trabajo de 8dio. Entiendo que esa empresa pusiera las samplers, pero creo que la integración entre el soft y el hard deberia haber tenido mucho mas control DSI y no haber puesto a la venta el aparato hasta que no tuvieran todo solucionado y el programa de envio de muiestras comprobado totalmente. Lo que va a pasar con esto, es que cuando DVI saque un instrumento "novedoso" la gente va a desconfiar ya que parece que no los saca acabados, y espero que la gente viendo la metida de pata, pase de comprar. Ya es que parece una plaga esto que saquen aparatos no acabados y esperen a que salgan problemas y lso detecten los clientes para ponerles solucion.
Subir
jesus.martinezalfaro
#123 por jesus.martinezalfaro el 30/01/2019
Ya te digo que el responsable es Dave Smith. Aunque creo que es más porque siempre ha tirado de analógicos o de analógicos virtuales y una vez lo sacas de las seis ondas y sus cosas y lo metes en fregaos de soft no tenía ni idea y ha delegado. No sé los demás usuarios, pero ni que Sequential sacara el sinte perfecto y me lo regalara lo querría ya. Suficiente he tenido ya con éste (que es la ostia...pero que tiene cosas imperdonables, no es que sea mediocre, es que tiene cosas brutales y cosas penosas, no tiene término medio)

Pero podría haber delegado en Spectrasonics, coña.

Porque 8DIO, a la que conocían sus padres, es de lo peorcito del mercado. Y aún así por lo que voy leyendo en foros usamericanos...pues van vendiendo, la gente o va cayendo en su trampa o les sobra el dinero, que sé yo, el caso es que la estrategia parece que les funciona.

Soundprogrammer, he tenido y tengo todo tipo de cacharros con samplers con sintes o racks, pantallas pequeñas, de dos líneas, de una y hasta sin pantallas, solo con números :desdentado: Y sí, te tiras tu tiempo trasteando y dándole vueltas a los menús y tal (comencé con un 01W)...pero al menos estás en el instrumento. Si quiero tirar de ordenador para samplear...pues joder, tiro de ordenador y de las librerias de Kontakt y East West.

En el Kronos sin ir más lejos me tiré dos meses metiéndole muestras y sampleos tecla a tecla y tengo su disco duro lleno de muestras externas que me curré, muchísimo más currado que cualquier cosa que saque 8DIO en su puñetera vida. No las pongo a la venta porque las muestras las cogí de por ahí ( :desdentado: ) pero te aseguro que son más que cuatro muestras y cuatro patches, más bien 400 o más....

Pero coña, que satisfacción. Conectar el USB y tira millas. A cargar samples al disco duro y de ahí a trabajarlo todo en el sinte. Y se acabó. Fácil y sin necesidad siquiera de software de Korg en el ordenador. Es por eso que si el Kronos 3 o el Kosmos o como quiera que llamen a su siguiente workstation le mejoraran lo mejorable del Kronos (que no es poco)...no creo que me lo compre ya, pero lo miraré con ojitos. Y mientras que tito Dave se coma su Prophet Z con patatas.

Pero éste X, que encima su filosofía es híbrido de VA Y SAMPLER...te complican las cosas hasta que se te quitan las ganas de tocar y te entran ganas de matar. Y no es por su pequeña pantalla oled, que es muy intuitiva y fácil de aprender sin manual siquiera...es que es hasta sospechoso que tengas que tirar de un soft de 8DIO (que coño pinta 8DIO...pues que hace soft y Dave Smith no sabrá ni abrir el Word en Windows), que funciona como el culo. Sospechoso que sea la primera vez en mi vida que para bajarme un programita de 8 megas gratis tenga que registrarme y dar mis datos y "comprarlo" en 8DIO.

Supongo que con que algunos tontos vayan comprando sus muestras "ya que paso por ahí"...y aún me salia un chat diciendo que si me podía ayudar. Y yo sé insultar en inglés...no veas el esfuerzo que tuve que hacer para reprimirme... :mrgreen:
Subir
jesus.martinezalfaro
#124 por jesus.martinezalfaro el 30/01/2019
Los demás...pues parece que van aprendiendo. En lo de los bugs al menos. Waldorf apenas ha tenido que arreglar pequeñitos bugs en su Quantum y mira que su sistema operativo es complicado de la ostia. Eso sí, han sacado un remedo de FM (o algo parecido) en el OS 2.0...pero es algo nuevo.

Mientras sus usuarios van cargándole muestras directamente al sinte desde una memoria USB y jugando con sus síntesis, granular incluida...y yo aqui peleándome con el soft que no me admite ningún wav. Cagond...pero éso como digo, es producto únicamente de mi idiotez.

Ahora mismo, sin duda, entre uno y otro, y sin tener el otro, recomiendo el Quantum. Porque ambos tienen 8 voces ya que como digo, una vez le sacas al Prophet de sus 8 voces y lo pones en 16, la calidad del filtro se apaga de una manera bestial, es como si le pusieras una manta encima al sonido. Lo de 32 voces me la suda porque ya no me gustaba nunca ponerlo en 16 y si encima el filtro se pone en modo parafónico y de 4 osciladores solo puedes utilizar 2....

Eso sí, maldigo también a Waldorf por ponerlo a la venta a la vez que el Prophet y mientras éste surtió de Stock a todo el mundo, el Quantum siempre ponía "por encargo"...ni que fuera un Moog de 8 mil pavos!

También mi curiosidad por tener un Prophet me pudo. Y si, sus virtudes están ahí y son muchas. Pero sus defectos no son defectos, son patadas en las pelotas directamente.
Subir
Libertizer
#125 por Libertizer el 30/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Ahora mismo, sin duda, entre uno y otro, y sin tener el otro, recomiendo el Quantum.


bueno, tampoco nos podemos precipitar tanto.

Quantum no se puede recomendar frente a un prophet X, por que son demasiado diferentes.

yo no lo recomendaria para alguien que busque un sonido de prophet y sonidos modernos en una sola pieza, el Quantum se lo recomoendaria para los que les guste la sintesis de wavetables y sintesis granular.

se lo rerecomendaria para personas que busquen sonidos clasicos y experimentales, atmosfericos y sonidos imposibles en otros sintes HW de teclas. Quantum es un sinte granular y de tablas de onda, todo es controlable desde su pantalla tactil, tiene 2 filtros analogicos multimodio tipo skelter, creo que esto hace que sus barridos suenen tan diferentes a otros sintes.

en este video se pueden apreciar sonidos muy unicos y los barridos son realmente unicos.

https://www.youtube.com/watch?v=Nj-tnnhSTUs

a mi me encantan los sintes de waldorf, sin duda iria a por un Quantum o kyra antes que a por un prophet... pero el prophet X es mucho prophet tambien y cuando este libre de fallos el prophet X sera muy preciado como instrumento.
Subir
rs-232_c
#126 por rs-232_c el 30/01/2019
ES que por eso creo que la culpa es de DSI, sino tienes experiencia en un tipo de aparatos, pues busca ingenieros que tenga conocimientos y que te ayuden a desarrollarlo. Y de paso, no lo saques hasta que no esté totalmente acabado y sepas que todo funciona bien. De paso no te pongas a colaborar con los tipos que tienen una empresita cerca de la tuya sino tienes pruebas que pueden aportarte lo que necesitas. Creo que 8Dio solo deberia haber aportado los samplers, y todo lo qeu es soft y hard lo deberian haber puesto en DSI.

Prophet X y Quantum son cosas muy diferentes y van a gente muy diferente. Seguramente el concepto del DSI deberia tener más exito ya que su concepto podia interesar a más gente. Quantum es para un determinado tipo de usuario, mucho más interesado en el diseño sonoro y en las atmosferas complejas, en otras formas de crear sonidos.

Quantum no es un sinte granular o uno de wavetables, es algo mucho más complejo, no solo tiene sintesis normal, wavestables, sampler normal y granular, y resonador, sino que además la version 2.0 tiene lo que llaman sintesis Kernel que no es solo que permita FM sino tambien, segun he leido, puede hacer distorsion de fase, y otras cuantas cosas como tener en cada capa de las 3, 6 osciladores de diferentes tipos lo que es una burrada.
Subir
jesus.martinezalfaro
#127 por jesus.martinezalfaro el 30/01/2019
Vale, acepto las enmiendas. :desdentado:

Pero...a igualdad de precio, recomendación únicamente personal: Quantum. O esperar a ver. Que no es dificil, a esos precios. :desdentado:

Pensad que con 8 voces ya podrá uno tener 150 gigas de muestras y el otro 150 formas de sintetizar...que al final son 8 voces con filtro analógico estéreo (insisto, las 16/32 voces del X es como ir apagando el sonido...que uno lo pueda..."encender" en postproducción a posteriori es otra cosa pero en la inmediatez, son dos sintes de 3700-3900 y de 8 voces). Así que sí, el sonido de uno y otro no tiene nada que ver y ambos juntos deben ser una gozada...pero las burradas tanto de uno o de otro se topan demasiado rápido con la polifonía.

Que dicen que "se nota poco". Mis coj....no se notan. Intenta cambiar de nota con un coro o unas cuerdas con un poquiiiito de decay (muy poco, casi para que no se note el corte) y ya se entrecortan notas.

Se notará también en el Quantum obviamente. Así que veo como que un poquito peculiar que un concepto que como bien decís tiene siete mil combinaciones de síntesis para crear atmósferas y demás cosas...se entrecorte a la mínima que toques la envolvente un poco.

Digamos que como conclusión personal, con éstos precios, a día de hoy no recomendaría ninguno de los dos.

¿Porqué te tiraste al Prophet de cabeza, pensareis? (aparte de la compra compulsiva..que con 3700 ya te digo que compulsiva no fué, me lo pensé mucho)

Porque no hay hardware con 100 gigas de muestras, amigos, que se puedan manipular tanto sin tocar el ordenador. Punto. Se notan y un huevo. El problema es que faltan muchas que querría y sobran muchas que están (y algunas de las que están las borraría si pudiera). Cuerdas sola hay una muy potente, el resto son mediocres. Percusión una pasada. Coros y voces, una pasada (aunque insisto, si no quieres cortarte el "rollo" tienes que tirar de las 16 voces). Instrumentos clásicos como pianos, sección de viento y tal cutrillas. Guitarras bastante meh pese a que con el efecto de distorsión pueden dar el pego. Pero donde brilla es donde no brilla ningún otro sinte en el mercado, especialmente rompler. Rises, impacts, hits, cinematic effects....diría que el cien por cien de los efectos que escuchais en cualquier trailer de cine está en el X...es decir, que uno imaginaba los otros 50 gigas para compensar lo que no tenía....

...y ahí estoy, batallando con el soft de 8dio. Y él me gana por goleada de momento. ](*,)

Cualquier sinte hardware potente y caro o bien te permite retorcer casi ilimitada un total muestras de como máximo un giga y algo (Montage) o bastante por debajo del giga (Kronos) o así o bien le cargas samples...pero le puedes tocar más bien poco o nada, lo más básico y los efectos, que es únicamente donde te puedes recrear. Y sí, combinar ambas en una performance o combi...pero no en un patch, utilizadas como osciladores.

Coña, si es que se han quedado taaaan cerca del sinte que buscaba para definitivamente no utilizar el ordenador (manía únicamente personal, lo uso demasiado como para usarlo para la música)
Subir
rs-232_c
#128 por rs-232_c el 30/01/2019
Yo si tuviera que elegir entre Quantum y Prophet X, tengo claro cual me atrajo tanto por diseño como posibilidades sonoras, el Waldorf. ME impresiono que el Prophet X tuviera esa cantidad de memoria para samplers, pero el hecho de que el panel fuera tan "analogico" no me acaba de hacer el peso a la hora de trastear con samplers. TAmbien digo que el concepto del DSI es interesane si lo hubieran desarrollado perfectamente.

Con los samples del prophet x seguramente pasa lo mismo que con muchos presets que vienen en maquinas, hay cosas muy buenas, cosas normalitas y cosas del monton tirando a malas. Es el problema cuando tu no eliges lo que lleva dentro un aparato. Estaria bien que existiera la posibilidad de elegir que tipo de librerias lleva dentro. Algo asi como te compras el aparato vas a la web y una vez que registras el producto te bajas las librerias que quieras y lo configuras a tu gusto, eso seria genial. Según el tipo de conexión que tengas a la red sería factible. PEro conociendo los problemas que ha dado con esto de mandar samplers me temo que podría haber pasado si fuera como me gustaria.
Subir
jesus.martinezalfaro
#129 por jesus.martinezalfaro el 31/01/2019
Libertizer escribió:
realmente no merecen un duro de nuestro bolsillo, pero el que quiere hardware lo tiene que tener asimilado todo por que sino se puede morir de rabia hasta darle un infarto. el GAS es una enfermedad relacionada con la obsesion, la ansia y la adiccion de gastar dinero impusivamente, un trastorno de personalidad total.

creo que para hacer musica hoy dia como lo que hacen skrylex, burial o carl cox no se necesita de sintes fisicos, por que ya disponen de todo lo necesario.


Fíjate que te leí pero tan rápidamente que no me fijé en ésto que dices en concreto.

Y tristemente, que razón tienes... :desdentado:

En mi caso, al menos así es, aunque para desconocimiento general de la gente, los trastornos de la personalidad se engloban todo en esa definición y puede sonar fuerte, pero es así. El trastorno obsesivo-compulsivo puede ser un poquito normal con la limpieza hasta extremos insoportables. El de gastar dinero como adicción también tiene varios grados pero reconozco que en mi caso es así.

Pero con dos matices.

Uno, que el dinero para el que es currante y no rico, se acaba y hasta ahí llega muchas veces el GAS :desdentado: ...pero sí, he llegado a la conclusión de que es mejor para mí no ahorrar y gastar en pequeñas cosas o acabo gastando de más en cosas innecesarias, que es lo que dices, pero..

Aquí viene el segundo matiz.

Durante mucho tiempo tuve un PC armado hasta los dientes de todo tipo de sintes software. Creo que en hardware equivaldría a 50 sintetizadores. Estaban, todos, los mejores, los más grandes, las librerias, los secuenciadores, todo estaba allí.

No soy teclista, pero mucho antes de hacer música en el PC toqué mi primer Casio y después mi primer Yamaha de teclas grandes y después el Korg 01W, mi primer sinte y las sensaciones, para mí, no son las mismas. Ni de lejos. En aquel PC, que por cierto, murió llevándose gran parte de aquellos sintes soft con él mientras aún me funciona mi Korg 01W, acabé no haciendo nada.

Ahora algo más hago, mucho menos de lo que me gustaría, pero disfruto más tocando teclas, knobs y botones que el ratón.

Y es un problema, claro, porque el coste se multiplica....y claro, sí, que tenemos que aguantarnos...aunque con un último gran matiz. No debería ser así. Ya tenemos la impaciencia asimilada con todo lo que conllevaba el soft (sistemas operativos, que ahora comienzan a tocar los cojones también en las teles.... ](*,) ](*,) :lol: ), ya teníamos la impaciencia más bien desbordada con los pantallazos azules, los cuelgues por la incompatibilidad de...la tarjeta de sonido!!! :desdentado: , etc....por mi experiencia, desde que comencé con los primeros sintes hardware, hasta los últimos, los bugs experimentados son más bien nimios en su mayoría. Como te contesté, las marcas que más utilizo apenas tienen o no son importantes. Y ni siquiera he tenido la mala suerte de los bugs mas importantes porque muchísimas veces no llego tan profundamente a las tripas del bicho y ni sé que están ahí.

Pero es que últimamente no son bugs, compañero, son fallos del tamaño de la catedral de Burgos, en sintes demasiado caros para perdonarlos, armarse de paciencia y esperar updates para que se arreglen. Son, en mi opinión, fallos inaceptables. Que una luz de un LFO no se encienda me la puede sudar pero que espere meses a un soft para cargar samples, que no funcione y que si funcione tal vez se cuelgue porque no están testeados...no sé, amigo, eso no son bugs que los que tenemos GAS tenemos una paciencia que pueda asimilar, son patadas en la entrepierna que cabrean y mucho.

Porque para perder horas en un ordenador, ya está el ordenador. Precisamente, pese a los bugs, el hardware estaba para no temer éstos cuelgues, que repito, son mucho peor que la gran mayoría de bugs. :estonova:
Subir
jd800 forever Baneado
#130 por jd800 forever el 31/01/2019
lo único que había que hacer, era una carta con firmas a dave smith, diciendo que te lo arreglen y que es inaceptable. punto.
Subir
jesus.martinezalfaro
#131 por jesus.martinezalfaro el 01/02/2019
Si los americanos no están por la labor de hacerlo....para ellos, funciona perfectamente, apenas encuentro un caso que dice que a veces el soft acepta los wavs a veces no....

Yo sigo buscando una forma pero no hay manera. Largos, cortos, de 44khz y 16 bits todos, diferentres fuentes, incluso wavs grabados con audacity...nada, el soft de 8dio no me acepta ningún archivo wav.... No sé que hago mal... :estonova:

Y no quiero saber nada de samplerobot ni aunque funcione. Es soft de pago y por ahí no paso.
Subir
Soundprogramer mod
#132 por Soundprogramer el 01/02/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
el soft de 8dio no me acepta ningún archivo wav....


Pues eso la verdad que no me cuadra. Siempre es recomendable no usar mas de 44.1KHz y 16 bits, hasta ahí
vas bién. Pero debe de haber algo por ahí que es lo que está causando el problema. O no está bién configurado
el Software o los metadatos de los archivos wav que subes no son muy estandard. Es que no hay otras..

Yo probaría a descargar de internet varios sonidos, de diferentes lugares, y volver a probar.
Descarta los archivos que usen mas de 16 bits de resolución. Aveces por internet te encuentras
ficheros como wav que se supone son estandard y luego resulta que tienen algún tipo de metadatos
o resoluciones incompatibles con ciertos editores de audio.

Porque si tienes un programa que acepta ficheros wav como el 8DIO y luego no te permite importar
dichos archivos es por algún motivo de esa índole, no me cabe que sean tan perracos los de 8DIO.
En el software de edición deben de venir indicados los bitrates y frecuencias, tipos de archivos y demás
que acepta el programa.
En caso de que tengas algún sonido y se cargue pues entonces es por ese motivo y tendrías
que convertir el resto a las frecuecias y tasas de bits compatibles. Si tienes una libreria grande
no es problema porque puedes usar el conversor de procesos bath para salvar en lote todos
los archivos.

De todas formas ya he visto por el mercasonic un X y eso a mi ya no me da muy buena espina.
Alguien que nada mas comprarlo ha tenido problemas y ademas se lo quita de encima.. :-k
Subir
jesus.martinezalfaro
#133 por jesus.martinezalfaro el 02/02/2019
#132

Si, lo he visto, no me meto en las razones de los demás, con sus defectos sigue siendo un sintetizador de la leche como para quitárselo de encima. Y sigue sonando como Dios en una mezcla. Ahora, aún no le hecho el update...pero yo no lo vendería salvo por razones económicas o de dejar el mundillo y vender todos los cacharros.

Pues no sé, compañero, como digo, he probado todo tipo de archivos wav de múltiples fuentes, incluso una grabación con Audacity, a 44khz y 16 bits. Como mucho, de ahí puedo tocar la calidad de procesado (high, medium, etc), pero si es ese el problema, madre de dios, porque los miles de wavs que tengo por ahí, procesarlos todos...todo será encontrar un momento y probar, pero me desespera ver una y otra vez el puñetero mensaje de "invalid format".

Y no, al menos que yo vea, en la configuración y opciones del programa de 8DIO no hay NADA. Es más simple que uno más uno. Las opciones que hay, preferencias incluidas, son una vez ya has importado el wav y entonces te da diferentes opciones de mapeo en el teclado y etc

Que esa es otra. La gente tiene que tirar de samplerobot para conseguir loops perfectos porque el programita de marras de 8DIO se ve que ni para atrás hace una cosa bien. A mi me daría relativamente igual, para buscar samples y loops perfectos tengo los samplers de otros workstations como el Kronos (que por cierto, me admitieron los mismos wavs TODOS ellos a la primera, ejem...y directamente de una memoria USB, que será lo próximo que pruebe, una vez que pueda, en el Prophet, ya que no dejan claro si se puede hacer o no), yo solo busco intentar samplear "One shot" samples, en su gran mayoría. Frases, por ejemplo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#134 por jesus.martinezalfaro el 27/04/2019
Por si le sirve a alguien, ya le hecho el update al Prophet X, el último descargable de la web de Sequential y funciona todo perfectamente y sin problemas, así que por fín sin miedo a actualizar que va rápido y encima no te borra los patches que has creado. Lo poco que he probado funciona y suena de miedo. :plasplas:

(si lo hiciesen eso otros sintes que actualicé que de disgustos me habría evitado :machaca: )
Subir
Libertizer
#135 por Libertizer el 27/04/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
(si lo hiciesen eso otros sintes que actualicé que de disgustos me habría evitado )


para estos casos siempre, la mejor ciencia es la paciencia, la prisa mata, todo llega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo