Un nuevo FONKI Grooove del MEllOW ! opinen opinen ...

  • 1
MEllOW
#1 por MEllOW el 08/03/2005
Escuchen..... "No Seas Así"

HIFI: http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... stream.m3u

LOWFI: http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 79701&q=Lo


Es un boceto de momento, pero el groove está fresquito. Decime que tal !!!

Guitarra, bajo, secuencias y voz por mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 08/03/2005
Bueno sere el primero que responda.

El tema esta de puta madre lo unico que la armonia falla en algunos puntos.

Buena idea me gustaria saber el nombre de esa persona que se porta mal jeje.

O que dices al final de la frase.

A mi novia le ha gustado mucho.

La voz es un buen gancho.

Enhorabuena.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 08/03/2005
Es un temazo, simplemente. Quizá a alguien le pueda parecer repetitivo, a mi no, juegas muy bien con los pocos elementos, un ritmo muy marcado, guitarra funky, bajo, voz que aparecen como 'deshilachados' pero a la vez se ve que la producción está muy cuidada de un modo intuitivo. Quizá la voz está demasiado 'apitufada', aunque mola.

Se ve cuando alguien 'lo tiene' y cuando no. Y el Mellow lo tiene. :mrgreen:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/03/2005
Hey:

No me funciona el link directo al streaming...

si me pones el link simplemente a tu pagina de soundclick, escucharé tu tema ;)


saludos
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 09/03/2005
FUNKADELICO y PARLAMENTARIO

El tito George estaria orgulloso :) :) :)

Muy muy buena
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 09/03/2005
UEH !!!!!!! que guai leer vuestros comentarios !!

Uhm, animana, que quien es la zorra? pon a la que mas te guste, eso se lo dejo al oyente, la verdad es que esa letra es algo totalmente espontaneo, automático, como de libre asociación, igual qeu todo el tema, es un tema totalmente automático, sin ninguna expectativa, por eso salió a flote mi principal influencia, por si sola, que es el Funk de George Clinton y todo su ejército de formaciones y producciones (Parliament, Funkadelic, Bootsy's Rubber Band, Junie Morrison, Horny Horns.....) el estilo también llamado P-Funk, que es con diferencia, mi música favorita, ¡¡¡ me ha encantado leerte, Lisboetas, y ver que conoces bien esa música !!! me encanta conocer a gente que le guste el P Funk, porque la verdad que en España es algo que nunca ha cuajado mas que en algunas reminiscencias pachangueras que prefiero no mencionar. Lisboetas mil gracias por tu comentario, después escucharé tus temas, tengo mucha curiosidad......ONE NATION UNDER A GROOVE !!!!

Lo de la armonia creo que se donde dices, yo creo que mas que fallar es que el bajo no se acomoda a la predecible secuencia del Blues que si sigue la guitarra, y claro, es algo como no esperado, pero creo que aunque suene raro no termina de desentonar la armonia, de todos modos si hago algo mas serio con esto si que cambiaré esa parte.

Como no mrBEAT siempre se agradece !!!! tu fuiste el primero en oirlo man ;-) me alegra leer que te sueno convincente, y sobre todo que hables de la producción "intuitiva", por cierto, ahora te cuento sobre tu tema ;) si te gusta este estilo te puedo recomendar, por ejemplo, que te escuches el "scarlet pussy" o "erotic city" de Prince ...

Skinny ahi tienes el link, me hice la página ayer, con un nombre provisional, de momento solo hay ese tema http://www.soundclick.com/bands/4/freshcomusic.htm

:D:D:D:D
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 10/03/2005
Hola again Melow, que foto mas guapa ..esha bola dance!!!

Vengo de leer tus comentarios a mis canciones, no te repondo alli porque no me parece bien que resucitar yo mismo mis hilos de temas hechos hace mil annos. Pero mil gracias!... me alegra que me hayas cazado a mi tambien (las descargas y el bogaloo me pierden!)

Por cierto de tu tema me impresiono bastante los sonidos, ese chicle funky!. Que has usado a si a grandes rasgos?

Un saludo
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 10/03/2005
Jaja la bola que se ve en la foto está ahi en realidad, la tengo ahi colgada, en el estudio para dar atmósfera en inspiración.

Tio, no entiendo eso de resucitar los hilos, es la seccion de crítica de tus temas, que estará vigente mientras esté tu música colgada, a mi esque el sistema actual de crítica de temas no me mola, me gustaría algo mas por estilos, en el que toda la música, nueva o vieja tuviera la misma presencia.

Na, pues en ese tema no hay nada especialmente currado, es sonido chicle-de-cliché funky, eso surgió porque me he pillado un bajo hace poco y es el resultado de unas prácticas. El sonido este es típico del p funk, como de goma, y lo he conseguido metiendo modulación y filtros a varias pistas, sobre todo el bajo, lleva autowah típico, que es un VCF, y luego hay un moog de sierra a la vez en las notas principales, la guitarra tiene un phaser, y además la técnica con la que está tocado todo es como de goma, con bendings, estiramientos, balanceos.... y los huecos que hay en la batería apoyan este efecto.

Lo que hay es 3 pistas de guitarra, una rítmica, otra de solo con filtro y octavador y otra que hace efectos, con modulación en anillo y eco; un bajo y el ritmo, cosa de una tarde.

Hey supongo que ya la conocerás, pero a mi me flipa la "Descarga Criolla" de Ray Barretto !!!!! "¡¡ Tiene mas Shalsha que el pesscao !!
Estare pendiente de tus temazos :)
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 10/03/2005
Gracias por la info

Otia, Ray Barretto esta sentado a la derecha del padre! Descarga en el barrio que discazo, 'A ver esa gente del barrio a gossar'. No se si conoces otro disco suyo, el ACID!, es mas bogaloo pero impresionante igualmente. Lo malo de Ray es que se fue derivando hacia terrenos cada vez mas sosos, pero del 69 pa' tras es todo alucinante.
La lupe, tito puente, hector rivera, Jonny colon, Mongo santamaria uff uqe pasada

Por cierto no he tenido tiempo de oir el resto de tus temas, lo hare hoy cuando llegue a casa.
Por mi parte, he estado sin hacer musica alrededor de una anno (tuve una hija) pero poco a poco voy retomando el asunto.

Un saludo !
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 10/03/2005
Jodo, puro funkadelic! ¿le has metido un bitcrusher a la reverb de las claps?

Me ha molao.

Saludos.
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 10/03/2005
HEYYYYY si, puro funkadelic, si, como este es un tema asi rápido la percusion la saque directamente de la caja ritmos mirdera que trae el Cubase, con algunos sonidos de 909, y en el clap he bajado el pitch del sample y le he metido purpurina aliasing degradando el sample tipo bitcrusher, si, y lo he sumado con unos samples de bateria sacados de un disco de funk...... me alegro que te mole y que te mole funkadelic, chao!
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 10/03/2005
Lisboetas !
Wow si que conozco el Acid tio, ya lo creo, yo también tiro mas al Bogaloo (y al soul) y mi tema favorito de Ray Barretto es "Ritmo Sabroso" , también em encanta Willie Colon, Joe Cuba y Ramsey Lewis (luego le tengo especial afecto a Ralfi Pagan) pero no estoy tan metido como tu, conozco a los mas famosos de los 60 y 70 solamente.

Saludo Brodel
Subir
bitelboler
#13 por bitelboler el 13/03/2005
hey, suena muy guapo
saludetes
Subir
JPfunk
#14 por JPfunk el 19/03/2005
Mirame a los ojos, ESHTO ESH LA POSHA TIOOOOOOOOOOOO !!!!!!
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 19/03/2005
eso que hay detras tuya es una fabada asturiana ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo