Nuevo en Hispasonic

dirtymikemusic
#1 por dirtymikemusic el 19/12/2013
Hola! me llamo Miguel, soy de Barcelona, tengo 20 años y hago música electronica desde hace poco mas de 1 año. Le dedico todos los días ya que no estudio ni trabajo. Aquí mi soundcloud para quien quiera escuchar lo que hago: http://www.soundcloud.com/dirtymikemusic

Me gustaría alguna opinion de mi música y un consejo bastante importante:

Al no estudiar ni trabajar (vivo en casa de mi madre), ella no me apoya para nada ya que dice que lo que tengo que hacer es volver a estudiar y trabajar ya. Me veo dejando muy pronto la música ya que llevo 2 años sin estudiar y estoy casi todos los días haciendo música.. pero para mi madre esto no es bueno (y mi familia). Siempre me preguntan que que hago, y cuando digo música, es como ''ya pero que vas a estudiar'' ..

Mi pregunta es (una vez escuchéis mi música) sigo sin hacer caso o dejo la música para estudiar y trabajar?

(La respuesta: estudia y haz música cuando acabes'' no me vale.. ya que para mi, si haces música, tienes que dedicarle todo el tiempo posible)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 19/12/2013
Bienvenido al foro!

En cuanto a tu pregunta, ahora mismo no puedo escuchar tu música, pero aún así yo soy de "mitad y mitad" o de "la solución está en el punto intermedio", que traducido a tu caso sería algo así como "dedica la mitad del día a estudiar -o a trabajar en- algo que te permita ganar un poco de dinero, y la otra mitad a la música".
Subir
dirtymikemusic
#3 por dirtymikemusic el 19/12/2013
Gracias por el recibimiento y la respuesta;) Espero que tengas tiempo libre para escuchar algo mío;)
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/12/2013
Es un poco complicado dar un consejo apropiado a una persona que no conoces de nada. No obstante, tienes la opción de estudiar música (producción musical o lo que más se adapte a lo que te gusta) y ganarte la vida con la música. La otra opción es entender tu música como un simple hobby al que acudir cuando quieras distraerte despues de estudiar o del trabajo. En cualquier caso, estudiar o trabajar siempre te dará una visión más amplia, ya que aprendes cosas nuevas que pueden motivar tu inspiración musical.

No hay que irse a los extremos en ningún caso: No hace falta dedicar el 100% de tu tiempo a la música (renunciando así a estudiar/trabajar), ni hace falta dejar la música para ponerte a estudiar/trabajar. Seguro que hallas un término medio que te permita disfrutar de la vida y pagar las facturas.
Subir
LaEva K
#5 por LaEva K el 19/12/2013
Hola Miguel,

Bienvenido al foro.
Espero que te encuentres muy a gusto y comprendido aquí.
Como te han dicho, yo también te aconsejo que trabajes en algo que te permita seguir creando tu música y así te sientas completo.
Es muy pesado tener a una madre todo el tiempo dándote la paliza porque no trabajas ni estudias, pero si te pones en el lugar de ella, comprende que ella quizás se conformaría con que pudieras trabajar en algo (fines de semana o por horas) que al menos cubra tus gastos personales y no seas una carga para tu familia.

No sé si te has planteado estudiar algo relacionado con la música o audiovisuales, quizás de esta manera tu familia te apoye y te anime

suerte, saludos :birras:
Subir
dirtymikemusic
#6 por dirtymikemusic el 20/12/2013
Gracias por los consejos y con esto no quiero ir de listo ni nada, pero, no creo que necesite estudiar música ya que en menos de 1 año por mi mismo y mirando algún tutorial (en ingles...) he hecho canciones que no me imaginaba que podría hacer.. Y me refiero a que no pagaré para que me enseñen lo que ya he aprendido.

En cuanto a trabajar, si eso es lo que podría hacer pero tal y como esta el patio... Espero que me salga alguna oportunidad con la música por que sino... Ahora me he presentado a un concurso de Spinnin aquí dejo mi remix https://soundcloud.com/dirtymikemusic/not-coming-down-d-rty-mike Espero que os guste (al que le mole este estilo claro)

gracias de nuevo;D
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 21/12/2013
Buenas Mike,
Yo estoy en la misma linea que zoolansky #2 . El término medio es la clave. Eres joven, no renuncies con tanta facilidad a las posibilidades que se te ofrecen. Me refiero tanto a la música como a lo demás (unos estudios o un trabajo que te permita vivir y tener tiempo libre).
También, por supuesto, es muy difícil aconsejar a ciegas a alguien que no conocemos, claro. Sabemos que la cosa está muy mal para trabajar,... y eso significa que en el campo de la música está todavía peor! (eso no debería sorprenderte, es una verdadera selva con un futuro muy incierto)

Sobre lo que comentas...
dirtymikemusic escribió:
no creo que necesite estudiar música ya que en menos de 1 año por mi mismo y mirando algún tutorial (en ingles...) he hecho canciones que no me imaginaba que podría hacer.. Y me refiero a que no pagaré para que me enseñen lo que ya he aprendido.

Imagínate, si en un año y sin "estudiar música" (o derivados que se apliquen a tus inquietudes musicales) has hecho canciones que ni te imaginabas... ¿Qué serías capaz de hacer con conocimientos musicales y/o técnicos? (sí, ya sé que es un comentario muy facilón...)
El talento no debe descartar u obstaculizar tu aprendizaje. No tiene sentido, desde mi punto de vista, que descartes aprender precisamente sobre lo que quieres dedicarte. Si tienes la intuición necesaria para haber hecho lo que has hecho de forma "autodidacta", esa misma intuición te ayudará en todo lo que te propongas. Pero no te "salvará" de estudiar y trabajar duro, de una forma u otra, para crecer en tu campo (sea cual sea).
Aunque parezca obvio, y de mal gusto recordarlo, el talento es un porcentaje muy pequeño del total. Y si te quedas en eso, eres carne de cañón. (Disculpa la referencia militar, no te la tomes a mal... sé que es un poco apocalíptica).

En todo caso no te desanimes, pero busca un término medio ;)
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 21/12/2013
Ah! ... y bienvenido! :hola:
Subir
dirtymikemusic
#9 por dirtymikemusic el 21/12/2013
Hahaha! buena respuesta Mordus ;) Gracias por la bienvenida y por la opinión!

Esto de Hispasonic me esta gustando haha!

Saludos.
Subir
McLean Baneado
#10 por McLean el 21/12/2013
#1

Hazle caso a tu madre. Está bien que hagas música y tal, pero ya no eres un crio, tendrás que hacer algo de verdad en la vida.

La música está bien como hobby, pero ya eres un adulto. Deberías comportarte como tal.
Subir
LaEva K
#11 por LaEva K el 21/12/2013
:idea: se te ha ocurrido colgar en Youtube un vídeo tuyo mientras compones música y tu madre te echa la típica bronca....?

Creo que pagan 3 euros por cada 200 visitas.

(es una broma! no te lo tomes a mal,eh???, o no... porque... ahora que no nos oye nadie: a mí me encantaría ver un vídeo así....!)
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 21/12/2013
Una gran idea Eva!! :campeon:
Subir
McLean Baneado
#13 por McLean el 21/12/2013
Por lo que ha contado, seguro que su madre se presta a eso. Le va a hacer una ilusión cuando se lo pida..
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 21/12/2013
:dj: Migueeeeeeeel... A CENAAAAR!! :mrgreen:

:fiesta:
Subir
LaEva K
#15 por LaEva K el 21/12/2013
Ja,ja,ja,ja,ja,ja.... Mordus, como le funcione... le cobro derechos por la idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo