Nuevo monitores para pequeño equipo

  • 1
domasa
#1 por domasa el 29/08/2019
Hola. Bueno ha llegado el momento de buscar unos monitores para campo cercano de mi prqueño (pero bueno) equipo casero. He buscado consejos por aquí pero no he encontrado referencias concretas. Supongo que es complicado pero me vendrían bien algunas recomendaciones de monitores de campo cercano para una habitación pequeña y un equipo basado en un iMac, Logic y trabajando habitualmente música orquestal. Ya sabéis, bueno y barato, que hay más cosas que atender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 29/08/2019
Hola. Yo creo que hay aquí muchísimos hilos sobre los temas de elección de monitores que te pueden servir. En cualquier caso, es útil si dices el tamaño en metros cuadrados de tu habitación, y el presupuesto que te planteas.
Subir
1
domasa
#3 por domasa el 29/08/2019
Gracias por tu respuesta. Me estoy planteando una reforma general de mi eq. Es una cosa casera pero bien útil. Mi habitación tendrá unos 12 metros cuadrados (tres por cuatro más o menos), pero esta llena de estanterías con carpetas y libros casi hasta el techo en un par de paredes. En un armario guardo un micro y su pié para hacer algunas tomas caseras. Por lo demás poco espacio; Mi iMac, una interfaz edirol y unos buenos auriculares sobre la mesa. Bajo ella, un teclado Maudio de 29 teclas. Poco más. Añadir un par de pequeños monitores me falta. Presupuesto bueno y barato ¿unos 200€ serían suficientes?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/08/2019
Lo principal al tener monitores de campo cercano es acomodarlos bien, si no los puedes acomodar por tener poco espacio, mejor quedate con los audífonos y ya que tengas un lugar mas amplio o menos lleno de cosas entonces los compras, te dejo un video para que veas como los tienes que acomodar en la habitación para que obtengas resultados.

Que si los puedes acomodar, quedaría bien por que los libros te servirían de un acondicionamiento acústico rudimentario pero que quizá funcione.

Y para el tamaño de habitación se recomiendan monitores de 4 o 5 pulgadas.

JBL 305P MKII

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

Subir
denork
#5 por denork el 31/08/2019
Depende de tu presupuesto, JBL LSR como indica el compañero, y si puedes subir un poco el presupuesto iría a por unos focal alpha 50.

También te recomiendo que sí o sí apliques sonarworks, esto es una auténtica maravilla..

He tenido JBL y suenan muy bien, aunque nunca conseguí que mis mezclas sonaran como quería, creo que son unos monitores que ponen "todo bonito" y cuesta diferenciar cuando algo realmente suena bien o mal porque todo suena bonito por ellos, sin embargo ahora tengo unos focal shape y si aquí suena mal, es que realmente sonará mal en todas partes.
Subir
robinette
#6 por robinette el 31/08/2019
denork escribió:
ahora tengo unos focal shape y si aquí suena mal, es que realmente sonará mal en todas partes.

Es que los Shape no tienen absolutamente nada que ver con los Alpha. Los Shape son bastante más rápidos y están mejor balanceados.
Los 305p no están nada mal dentro del precio en que se mueven pero yo también prefiero unos Alpha aunque salgan casi el doble.

Un saludo.
Subir
1
domasa
#7 por domasa el 01/09/2019
Gracias a ambos. Barajaré ambas posibilidades. ¿Que diferencia de rendimiento hay entre unos monitores activos y unos pasivos? ¿Volúmen? Porque mucho volumen no voy a necesitar.
Subir
denork
#8 por denork el 01/09/2019
#7 Simplemente que en el pasivo necesitarás un amplificador a parte, los activos son auto amplificados.
Subir
domasa
#9 por domasa el 02/09/2019
👍
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 02/09/2019
O sea, como posiblemente no tengas mucho espacio en tu mesa, como deduzco también de
domasa escribió:
pequeños monitores
mejor unos activos.
Subir
domasa
#11 por domasa el 02/09/2019
Así haré.
:hs:
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 05/09/2019
Con los pasivos ademas del amplificador requieres un tratamiento acústico mas dirigido, ya que no hay control de sala para adecuar su respuesta a los problemas que pueda presentar esta, el sonarworks ya es confiar mas en el software que en tus oídos...

Los Focal Alpha y mas los shape para el precio lo que no me gusta es que no están blindados magneticamente para ello debes ir sobre unos Solo be de 1000 euros cada uno.

Y por un precio similar a los Focal Shape tienes unos Yamaha MSP Studio blindados magneticamente y con un sonido balanceado similar.
Subir
robinette
#13 por robinette el 05/09/2019
RaulMX escribió:
Los Focal Alpha y mas los shape para el precio lo que no me gusta es que no están blindados magneticamente para ello debes ir sobre unos Solo be de 1000 euros cada uno.

Fundamental si tienes monitor CRT. Prescindible si es LCD, LED, etc.

Un saludo.
Subir
Maxroker
#14 por Maxroker el 05/09/2019
Hola, yo tengo una duda similar a Domasa, estoy montando una edición de vídeo profesional con IMAC Pro, monitor secundario, tv en fondo de pared y necesito unos monitores de campo activo. Os cuento como es la sala; en nuestra oficina hemos cortado una habitación de Pladur con aislamiento de lana en 2 paredes. Las dimensiones son 1,9 m. d ancho por 4,8m de largo. Total unos 9m2.
Después de leer varias reviews y medir que la distancia del triángulo formada entre los monitores será de no más de 1,2 m. Creo que unos de 5” serían adecuados. Me he decantado por unas FOCAL ALPHA 50, principalmente mezclamos documentales, ecualizacion de voces, etc.
Alguna sugerencia mejor en ese rango de precios? Sería mejor optar por las Alpha 65 superior o demasiado grandes.
La sala llevará trampas para graves en las 4 esquinas y espuma acústica detrás de los monitores.

Por último, qué interface no muy carga 120-180€ me recomendáis, que esté balanceada la salida?
Las entradas serán como mucho un micro para grabar voces off en la sala.
Gracias
Subir
denork
#15 por denork el 05/09/2019
#14 Yo creo que eso Focal de 5 van bien, cuando quieras chequear subbajos tendrás que usar auriculares, lo mismo su pusieras unos de 6,5". Sobre interfaces yo recomiendo siempre audient para la gama más económica o RME para gama superior.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo