Nuevo Native Instruments Traktor Kontrol X1 MK3

mutech
#31 por mutech el 01/09/2023
Es un a buena noticia que saquen algo nuevo, también han anunciado más cosas en otoño. Como digo, buena noticia ya que Traktor también es mi favorito..
En cuanto a los jóvenes o nuevos, se irán a rekordbox por el ecosistema Pioneer y el miedo a no saber utilizar el equipo de algún sitio donde les salga un bolo (por lo menos conozco a 5 así, de los 5, 4 no saben ni cuadrar dos canciones, es lo que viene...).
Subir
Wise_808
#32 por Wise_808 el 01/09/2023
#31 Lo de cuadrar a oído es un debate a parte.

Existiendo hoy las pantallas que existen en los reproductores yo difícilmente creo que se cuadre a oído hoy en día.

Pero no los chavales jóvenes, los djs más profesionales y que más años llevan.

Es imposible no mirar esas pantallas en los reproductores con esas resoluciones tan maravillosas y en las que aparecen en grande los BPM de las pistas.

Ni que decir tiene los que mezclan sin reproductores como Paco Osuna, con su Mac y su X1, yo dudo que cuadre a oído y sin el Sync.

Entonces es un debate que bajo mi punto de vista ya está anticuado.

Los djs hoy en día buscan otro tipo de mejoras o desarrollos para sus sets.

Perdón por el Off Toppic


Dicho esto, no te imaginas la cantidad de personas que se han pasado a Recordbox que utilizaban antes Traktor, que saben cuadrar perfectamente una mezcla a oído y que simplemente se han pasado a un software más moderno e intuitivo.

Tan solo se han molestado en probarlo unos meses.

Además, Recordbox constantemente se actualiza y saca novedades.

Yo estoy esperando la nueva versión de Traktor, llevo varios años esperando.

Han dado hasta tiempo a Engine que nació desde 0 ha desarrollarse y ser hoy un software. En dos años. Y no sé si siguen así a donde va a llegar porque no para de desarrollar novedades. La última es tener un controlador stand alone que en breve podrá trabajar stems sin ordenador... vamos ya he visto que se puede en una versión BETA.

Yo pienso que Traktor se ha quedado atrás. Y que o espabila o acabará sin ser nada o comprado por otra compañía.
Subir
berni20
#33 por berni20 el 01/09/2023
Yo debo de ser de esos pocos cebolletas a los que nos da satisfaccion cuadrar dos temas, sin pantallas oled ni mezclas armónicas…
Subir
1
Homerbailon
#34 por Homerbailon el 01/09/2023
#33
Archivos adjuntos ( para descargar)
Abrazo.jpg
Subir
Vareland
#35 por Vareland el 02/09/2023
Es que cuando escucho una sesion y oigo los retoques al avanzar o retroceder con golpecitos suaves de plato/jog, o descuadres que se arreglan AL VUELO, se me salta una sonrisa de alegria porque tiene ese toque artesanal, de ser algo que está vivo y no es una mera sucesion de tracks perfectamente cuadrados.
Subir
1
Wise_808
#36 por Wise_808 el 02/09/2023
#33 #34 #35

A mi el primero...

Pero yo no hago más que ver videos de djs famosos y no les veo cuadrar a oído. Miran el cdj3000 y al final cuadran con la vista, francamente.

Y los que no utilizan reproductores ni platos, como Paco Osuna, entiendo que a oído tampoco cuadra.

Y ya te digo yo que en un CDJ3000 Con ese pantallon es muy complicado no acabar cayendo en mirar la pantalla y ver los BPM. Ya no digo darle al Sync , que desconozco si tiene botón de Sync.

Ahora bien, no vamos a decir que Carl Cox por mirar la pantalla del CDJ y mezclar con la vista, no sabe mezclar...

Decía el compañero que hay muchos jóvenes que no saben mezclar a oído. Y yo no sé hacer todas las virguerias que hacen esos chavales moviendo las manos tan rápido...

Ojo tampoco es que quisiera hacerlo.

A mi lo que más me divierte es sacar 2 vinilos, cuadrarlos, intentar hacer una transición/ecualización que no se note la mezcla y jugar con los faders y los knobs.

Con eso yo soy feliz. No necesito Loops, ni Fx ni leches.

Pero los tiempos han cambiado y tampoco podemos infravalorar a los que utilizan Sync porque yo veo videos de chavales que utilizan Sync y digo olé la que ha liado el chaval... no le quito mérito porque insisto que para mí no es sencillo, ni dándole al Sync.

Y perdón oír haber iniciado aquí este debate y fastidiar el hilo que es sobre el nuevo aparato de traktor...
Subir
1
Deck4
#37 por Deck4 el 02/09/2023
El X1 es el complemento ideal para un setup de timecode o un setup de directo donde se integre un daw como Ableton por poner un ejemplo… y ese es el concepto del controlador…

Otra cosa es que la peña lo use para pinchar a pelo … algo que realmente se antoja aburrido debido a la poca complejidad que requiere pinchar con un aparato de estas características dándole al botón del sync.

Luego comparáis con el K2… No tiene nada que ver… El X1 es un controlador para Traktor… El K2 es un controlador midi genérico para usar con lo que quieras, hasta para controlar software de iluminación o vídeo… o para softwares de Dj… entonces no procede comparación porque no están creados para la misma finalidad ni tienen las mismas características, como por ejemplo si lo son, el comparar dos platos o dos cdj de distintas marcas.
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 02/09/2023
Buenas, pasaba por aquí y opino un poco del cacharro y de alguna cosa que habéis dicho y me voy...
El X1 MK3 no va a ser ni de lejos el éxito comercial que fueron los anteriores, porque sigue siendo el mismo concepto de los anteriores, y los tiempos han cambiado bastante. Cuando salió el primer X1, Traktor se estaba convirtiendo el puto rey del software para pinchar, y logró tener bastante lejos a la competencia, el controlador estaba diseñado para albergar en poco espacio las funciones mínimas que cualquiera que quisiera integrar Traktor en un setup ya existente pudiera hacerlo, esto es, navegar por la librería, cargar temas, ponerlos en marcha, activar loops automáticos, cues y efectos. Pero los tiempos han cambiado, Traktor ya no es ni el mejor ni el más vendido (le pese a quien le pese), se ha quedado atrás en integración de nuevas funciones, y aunque sus remix decks fueron la hostia, no es algo suficientemente interesante como para que el software destaque. Y eso se nota en el X1 MK3, que tiene cero innovación porque el programa para el que está diseñado tiene en este momento cero innovación. Me parece precioso que el controlador tenga 5 pantallas, ¿pero de qué coño me sirve ver que un efecto está al 50% si al lado tengo un potenciómetro que claramente se ve que lo tengo a mitad del recorrido? ¿de qué me sirve ver en una de esas diminutas pantallas el tiempo que queda a un tema si mirando la pantalla del portátil que lo tendré cerca lo voy a ver más grande? Encima una de las pocas innovaciones del anterior modelo que era el control táctil van y lo quitan. El aparato es más caro que el anterior (70 eurazos más), y no es por la licencia, el anterior modelo tenía licencia del Traktor 2 y venía con un descuento de 50€ que podía usarse para comprar el Traktor 3, y fabricar un controlador MIDI tan básico no es ni de lejos tan caro como antes. Que nadie me hable de gastos de desarrollo y que si integrar las pantallas ha debido de costar... NI hace tiempo (años) que tiene desarrollado un sistema mediante QT para comunicarse con pantallas, y estas no tienen ni colorines, así que no ha debido de costarles mucho. De todos modos reconozco que algo bueno de NI es que pasados unos meses todos sus productos suelen bajar cuando amortizan algunos gastos de manufactura.
Por otra parte comentando algunas cosas del hilo:
djserrucho escribió:
Pues yo todos los djs famosos que veo por internet en shows y demas ,quitando los que usan cdj todos llevan mac con traktor.¿Por que será?.Digan lo que digan Traktor es y será el mejor software dj que existe y les lleva años luz a todos los demas.

Actualmente en el ranking de software más utilizado a nivel mundial está en el cuarto puesto, detrás de Serato, Rekordbox y Virtual DJ. Yo veo gente que lo usa, sí, pero muchísima menos que antes y en determinados géneros. Si te sales de ahí todo es Rekordbox y Serato. Traktor no es un mal software, lo que hace actualmente lo hace bien, pero está muy limitado.
Deck4 escribió:
El K2 es un controlador midi genérico para usar con lo que quieras, hasta para controlar software de iluminación o vídeo… o para softwares de Dj… entonces no procede comparación porque no están creados para la misma finalidad ni tienen las mismas características,

No estoy de acuerdo, porque aquí estamos hablando de usar el K2 para Traktor, independientemente de que pueda usarse para 28 cosas más. Y sinceramente el K2 en Traktor se come con patatas a este X1 y a todos los anteriores por la sencilla razón de que tiene unos faders que le proporcionan un montón más de flexibilidad al aparato, una buena cantidad de botones que se pueden asignar como quieras, un sistema de capas que se puede aprovechar cojonudamente, y un interfaz de audio que aunque no sea ninguna maravilla puede salvarte de alguna que otra situación.
loomy escribió:
no veo a nadie de los "Grandes" pinchando en video y mucho menos haciendo de lightjockeys con dmxs

Desde luego que no, porque los grandes suelen hacer shows donde eso lo hace otra gente (y de hecho es tan complejo el sistema en shows grande que otra gente tiene que hacerlo)De todos modos hay grandes que aunque directamente no manejen ellos el vídeo o la iluminación su software sí que. está sincronizado con el software de vídeo e iluminación del técnico, y para eso Traktor no está preparado. Y hay también mucha gente pinchando en vídeo en locales pequeños y medianos, y gente que usa eso mismo en fiestas de karaokes, al igual que hay muchas discomóviles pequeñas en las que el DJ controla también el show de iluminación desde su equipo con el software de pinchar. Aunque esa gente no sean tops ni pinchen los ritmos más vanguardistas son también DJs, aunque haya por el foro quien considere que esa gente no merezca la etiqueta (no lo digo por ti Loomy).
loomy escribió:
acaso hay implementación con Rekordbox/Serato ¿?

No, no hay integración, pero es algo que estuvieron los usuarios de Traktor pidiendo durante años, integración Maschine-Traktor, y que N.I. prometió entregar. Y aparte de esto, viendo tus comentarios, creo que hay muchísimas cosas que desconoces de los samplers de Rekordbox y Serato, como el secuenciador que incorpora Rekordbox o las funciones de sincronización y looping de Serato, cuando quieras hablamos y te muestro lo útiles que pueden llegar a ser.
Deiviz escribió:
Y respecto al software si que faltan cosas, pero muchos djs ni utilizan ni el 10% de lo que ofrecen otros software…

¿Y desde cuando hay que fijarse en lo que la gente no sabe hacer o usar para decidir si algo es útil o necesario? Ese argumento no tiene ningún sentido, y si la gente tuviera en cuenta eso jamás se evolucionaría.
El DJ es un artista sonoro que siempre ha destacado por usar la última y más moderna tecnología para reproducir y manipular la música. Y dentro de la profesión evidentemente hay gente que se queda en una u otra tecnología por comodidad, por gusto, o por lo que sea, pero para mi muchachos, ese no es el espíritu que el DJ moderno debe tener frente a la tecnología. El DJ actual debe conocerla toda, probarla toda, estar al tanto de lo que sale nuevo, porque su interrelación con la tecnología sonora es clave en el desarrollo posterior de su trabajo frente al público.
Subir
1
loomy
#39 por loomy el 02/09/2023
Teo Tormo escribió:
#38 por Teo Tormo hace 4 horas


Hola Teo!
He probado todos los samplers, de Serato, Rekordbox, djay pro etc y no están a la altura de los Remix decks...los he probado a fondo durante la pandemia, hubo "mucho tiempo libre" :(
Por por no mencionar la inmediatez de poder cargar 64 samples, totalmente configurados (volumen/tonalidad/dirección/modo de disparo) con un solo click como si de un track se tratase, esta posibilidad es de locos! será cuestión de gustos, en este sentido yo me quedo con Traktor!

;)
Subir
Deiviz
#40 por Deiviz el 02/09/2023
Pues en dimensiones es más grande que el actual x1 porque el z1 es igual de dimensiones y se ve mucho más grande, creo que tiene pinta de que van a sacar todo lo nuevo con esas dimensiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1547.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo