Nuevo PC... ¿qué puerto uso y qué tarjeta le pongo?

monpalie
#1 por monpalie el 29/03/2012
Hola compañeros, tengo un portátil de hace como 2 años normalito y utilizo simultáneamente muchos vst´s que cargan el rendimiento en cubase, he decidido pasar al pc de sobremesa (gracias obione) y necesito que me guiéis para saber que puerto y tarjeta utilizar para este consumo elevado. El pc es muy potente y la placa base dependerá de la tarjeta de sonido que montar. El presupuesto es de unos 500€, necesito solo 2 e/s aunque si son mas pues esta bien, a poder ser con midi aunque tengo un modulo m-audio uno, alimentación phanton para el micro, seguro que con vuestra ayuda me monto un pepinaco de bicho y termino la maqueta de una xxxx vez.


:guitarraelec: :tambor: :silbar: :teclado: :punk:


P.D. Utilizo bfd2, omnisphere, trilian,ewqlso,guitar rig 4 y plug´s para voz y master (mucho consumo)
Subir
monpalie
#2 por monpalie el 30/03/2012
A ver que os parece esta:
http://www.esi-audio.com/products/maya44xte/
¿qué sea pci expres significa que tenga menos latencia y más rendimiento vst en cubase que una firewire(segun el foro apuntito de irse)?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 30/03/2012
No entiendo demasiado bien que quieres ni tu razonamiento, pero ni yo me pasaría a un sobremesa ni me compraría una pci.
Los portátiles de hoy en día son suficientemente potentes como para rendir bien y una tarjeta externa podrá mover un proyecto si es lo suficientemente buena. Además, las externas ofrecen una facilidad de uso y acceso a los controles que no te darán las pci, debes tenerlo en cuenta.

Saludos.
Subir
monpalie
#4 por monpalie el 30/03/2012
Hola Suvur gracias por contestar, a mi tb me interesa más portátil + tarjeta externa y parece ser que mi problema es la mobilepre usb que no da mucha caña. Mi razonamiento ayer era que un sobremesa tiene más potencia y pcie más ancho de banda para intercambios de datos, esto es así, pero si consigo tener solucionado mi problema (baja latencia/+vst´s /bajo rendimiento vst cubase) con los dispositivos móviles mucho mejor, tengo casi montado un presupuesto de pc con pcie y quiero montar otro con portátil + exterior donde os pido comentéis que puerto y tarjeta utilizaríais, cuando tenga el presupuesto del fijo lo cuelgo. Gracias.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 30/03/2012
#4 Yo también tuve una mobile pre y no está tan mal, pero claro no es nada del otro jueves.
¿ Por qué no empiezas por cambiar de tarjeta antes de meterte en pc's ? Igual con mínima inversión lo solucionas.

De nada.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/03/2012
Además del evidencia de la desaparición de los firewire,

https://www.hispasonic.com/foros/guia-portatiles-puerto-firewire/366208

te recomiendo este otro hilo relacionado; muy seguro está Suvur de los portátiles,más vale que no uses librerías ni le pidas mucho:

https://www.hispasonic.com/foros/contra-portatiles/393854

Aparte de las tremendas dudas y reservas que tengo contra los USB, espérate a que salgan portátiles con el nuevo puerto Thunderbolt; UAD ya saca su interfaz de audio además de aceleradora DSP para sus plugins) con ese puerto.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 30/03/2012
Carmelopec escribió:
muy seguro está Suvur de los portátiles,más vale que no uses librerías ni le pidas mucho:

Eso no tiene sentido, depende de las características del portátil y de lo que le quieras pedir, somos ya muchos que utilizamos un portátil para estos menesteres.
Un i7 con 4 gb de ram, gráfica dedicada de 2gb y un sata es de partida mucho pc para casi todo.
Y digo lo mismo del usb, las tarjetas de hoy en día con ese puerto van muy bien, sobre todo desde que utilizan como mínimo usb 2.0.
Subir
monpalie
#8 por monpalie el 30/03/2012
Carmelopec muy buenas, pues ya me los habia leido, lo aprendido de la desaparición del fireware es cosa tuya jeje, en otro post que puse por ahí me han dicho con fundamento que para pc´s musicales no hace falta comprar lo último, que con la potencia que sacan no los aprobechariamos , tienen más importancia los drivers y una buena tarjeta/puerto, ¿Sabes cuando estará el thunderbolt para w7?.

Esta es la que pondría en un sobremesa:
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 30/03/2012
#8 Pues yo me compraría una externa por usb, un formato de conexión que viendo como va, tiene para rato todavía.
El firewire ha ido cayendo porque salvo quienes editaban el vídeo de sus cámaras, alguna tarjeta de sonido y algún disco externo, la mayoría de usuarios sólo conectaba a su portátil un pendrive y algún cachivache más y al ir mejorando el usb con la 2.0, el firewire que por norma necesita alimentación externa en un portátil pc, se ha ido al garete.
Subir
monpalie
#10 por monpalie el 30/03/2012
Pues a ver si pones alguna buena tarjeta usb 2.0 para ojearla jeje y sacar conclus. El usb 3.0 funciona a 5 Gb/s y el thunther a 10 Gb/s x 2 (1 solo conector,2 canales), personalmente creo que sobra, pero no está de más comprar algo para no cambiar de cacharros cada ciertos años.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 30/03/2012
#10 ¿ € ?. Aunque una buena para empezar es la Focusrite Scarlett.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/03/2012
#8

En unos meses; creo que Dell va a ser el primero, como de costumbre
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/03/2012
Suvur escribió:
, el firewire que por norma necesita alimentación externa en un portátil pc, se ha ido al garete


Lo cual te garantiza que se evitan ruidos por multiplexación de datos /alimentación en un mismo cable.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 30/03/2012
#13 Lo que tu digas, pero el firewire está desapareciendo, así que una tarjeta con ese puerto es una compra a meditar.
Subir
monpalie
#15 por monpalie el 30/03/2012
Después de ver todas las especificaciones de los componentes y su posibilidad de overclock aquí está el presupuesto:


P.D. La tarjeta esta https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contenido del carrito3.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo