Nuevo en protools con algunas dudas

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 25/12/2008
bien por fin he dado el salto mañana pagare mi digi003 con su protools LE pero tengo algunas dudas que por mas que leo el foro no se me resuelven.
1-tengo un pc pero me voy a pillar un mac pro, mientras espero a que me llegue el mac me gustaria intalar el protools en el pc, ¿tendre algun problema al instalarlo en mac despues?
2- la llave i-lock, ¿viene con el protools? ¿se compra aparte?¿que funcion tiene?
3- el fxpansion sirve para pasar plugins vst a rtas ¿ahi algo parecido a eso para mac para pasar plugins de mac a rtas?
4-¿conoceis algun tutorial de lengua castellana que me enseñe a configurar el protools en un mac cuadcore para poder aprobechar al maximo los recursos?
5-¿si descargo la actualizacion de protools 8 para pc luego podre descargar la de mac?

gracias al que conteste
Subir
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 26/12/2008
venga que seguro que alguno sabe las respuestas
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 26/12/2008
1. no

2. viene con la digi003 . Tiene los códigos/licencias en USB para las aplicaciones que lo requieran ( ha de estar conectada cuando carga el programa si tienes alguno con licencia ilok )

3. El mismo FXpansion tiene versión win/mac

4. no lo conozco , pero con el tiempo aprenderás a reconocer el ajuste correcto .

5. Cuando te compras y descargas la actualización esta las opciones win/mac para descarga , se pueden descargar las dos , si .
Subir
roland_8000
#4 por roland_8000 el 27/12/2008
Sobre el punto 4: No sé si vendrán los manuales referidos a las nuevas super-máquinas de ahora, pero cuando yo lo compré venía un manual en castellano impreso y explicaba cómo optimizar la configuración del ordenador para que PT fuera bien. Claro que hablo de la versión 7.

Saludos!
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 29/12/2008
muchas gracias a los dos por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo