Nuevo RE: Boom 808 Percussion Synth

BAC
#1 por BAC el 14/06/2013
Josh Levi acaba de publicar una caja de ritmos inspirada en la mítica Roland TR-808. Boom 808 está basada en sintesis virtual analógica, no en samples.



Boom 808 es capaz de generar los 16 sonidos de la TR original, y tiene algunos añadidos, como por ejemplo control de tunning y panorámica para todos los sonidos. Además, los sonidos de conga y toms están disponibles a la vez, en vez de como en la original, que teníamos que elegir entre unos u otros. Un control ANalogify añade un "sabor analógico" auqnue no queda claro en que consiste exactamente.

Boom 808 no tiene un secuenciador interno, pero aparte de poder ser controlado con una pista desde el secuenciador, tiene entradas de gate individuales para cada instrumento. También cuenta con entradas CV independientes para volumen y panorámica, aunque no de tunning!

Imagen no disponible

9e9b61bac058a119c45a8a3a8eb2d-3601724.png


Boom 808 Percussion Synth está a la venta por 49 euros y si queréis, podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/boom-808-percussion-synth/
Subir
BAC
#2 por BAC el 14/06/2013
Al ver una nueva caja de ritmos en el rack de Reason, uno se pregunta, de verdad hacía falta teniendo una caja de ritmos tan estupenda en Reason como es Redrum?

Si bien es cierto que Redrum tiene un tiempo considerable, cuando veo el precio de esta Boom 808, no solo me lo preguntaría, sino que me gustaría analizarlo bien a fondo.

Aunque Redrum tiene un secuenciador por patrones muy majo, es cierto que casi nunca lo uso, aunque si quisiera programar secuencias como en las TR, sería mucho mas apropiado que el secuenciador de Reason por el tema del shufle, las velocidades, etc. Quizá Redrum ha sido poco actualizada, tan solo con la adición de sampleo directo con Reason 5, pero eso no hace mas que demostrar creo yo, que se trata de una caja de ritmos versátil y completa.

Aunque está basada en samples y esta BOOM 808 se encarga de generar el sonido por si misma, hay que recordar que hay un Refill gratuito para usuarios registrados de Reason donde se incluyen los sonidos de la 808 y la 909 que se usaron en ReBirth, una emulación que siempre gustó, pero también podéis encontrar otros Refills de sonidos de 808... el caso es... realmente cambia tanto el sonido si es generado en el momento por esta caja de ritmos como si sampleamos esta caja de ritmos con la misma redrum?

Redrum no solo la veo mas versatil por poder cargar muestras, si no también por la cantidad de controles que tiene, como los controles para definir como afecta la velocidad al volumen, al tono, al comienzo de sample o al pitchbend de los canales 6 y 7, o la posibilidad de hacer exclusivos los canales 8 y 9 estupendos para el close y el open hihat.



Bueno! por cierto! Josh Levi anuncia que celebrando la salida de esta caja de ritmos se está patrocinando un concurso de creación de ritmos aquí: http://www.reasonsync.com/BringTheBoom.html con algunos premios

por si os interesa.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 14/06/2013
Yo personalmente estoy de acuerdo con la inclusión de sintetizadores de percusión, sobretodo sabiendo que no se trata de Propellerhead el que se esta encargando de eso ya que cada compañía tiene su manera de hacer o moldear su sonido, espero que Josh Levy se atreva a mas y fabrique Boom 909, yo le solicite mucho a D16 Goup que metiera sus cajas de ritmos a Reason y la respuesta fue no, a los Props le solicite incluir Rebirth como RE y ya sabemos de sus silencios eternos, espero que alguien se atreva al modelado físico salu2.
Subir
eusantis
#4 por eusantis el 14/06/2013
Mmm desde luego, esta no entra en mis imprescindibles, de momento!
Subir
eusantis
eusantis
#6 por eusantis el 20/06/2013
Y del mismo desarrollador se nos viene pronto un secuenciador por pasos nuevo, como RE, ideal para esta 808, y quizá, también, para el Kong...

Imagen no disponible
Subir
eusantis
#7 por eusantis el 20/06/2013
Retiro lo dicho de que no entraba en mis planes! xD Aunque claro, los dos chismes se pondrán en cerca de los 100. A ver si se marcan un combo con ambos REs...
Subir
Juan Rosa
#8 por Juan Rosa el 20/06/2013
#6 - espero que no este tan cara.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo