Nuevo RE: Headphone Monitor Correction

BAC
#1 por BAC el 02/07/2013
DLD Technology Ltd vuelve con un RE pensado para aquellos que mezclan sus canciones utilizando cascos en vez de monitores de estudio.

Headphone Monitor Correction emula 50 modelos de altavoces en un espacio en 3D frente al usuario usando una técnica llamada HRTF con la que se miden con gran precisión la respuesta en frecuencia y el timing para emular la posición de los altavoces.

Imagen no disponible

09a64329ec3466cb47660f3a52cdf-3613187.png

El precio de Headphone Monitor Correction es de 12€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/headphone-monitor-correction/
Subir
BAC
#2 por BAC el 02/07/2013
creo que aquí nos hemos pasado de rosca ya...

emular el sonido de unos altavoces que valen miles de euros con unos cascos que valen menos de 100? suena bien verdad? y por solo 12€!!

y exactamente como se hace eso?

creo que es absurdo, imposible y un engaño.


aún obviando que aunque estudies la respuesta en frecuencia de un altavoz y la apliques a una fuente sonora reproducida en otro altavoz no va a hacer que suenen igual porque no estás igualando las respuestas en frecuencia, las estás sumando y si los altavoces emulados tienen +3dB en 237 Hz y los de verdad tienen +4dB en 237Hz lo que obtienes es un altavoz con +7dB en 237Hz lo cual no es el altavoz original.

aún así... que sentido tiene? la respuesta en frecuencia no es lo importante de unos altavoces a la hora de mezclar, siempre que no se alejen de una respuesta lo mas plana posible, claro. Cualidades como la distorsión como piensan reducirla? como piensan emular en unos cascos que soportan una presión de 80dB unos conos que aguantan 130dB sin ninguna molestia? y la capacidad de responder a rápidos cambios de presion?

Hay cosas que son parte de la física... y que no creo que sean capaces de emular... al menos sin saber donde se aplican. Entiendo que se emule un sinte y lo observado se aplique a un instrumento virtual, o que se estudie un ecualizador y que se virtualice del mismo modo... pero alguna vez habéis oído que alguien transforme el ecualizador de tu mesa sea cual sea en otro ecualizador?



esto es como los anuncios de televisores en TV, donde te ponen de un lado lo mal que se ve una tele normal de un lado y del otro lo bien que se ve la tuya... y tu piensas, concho! mi tele se ve igual que la que anuncian!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 02/07/2013
Esto lo veo como un ecualizador configurado arreglo a los auriculares programados que tiene el mismo con un control de ganancia xD. Un saludo.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 02/07/2013
Ami también se me hizo medio sospecho que por $15.00 dlls este RE emulara monitores caros, pero decidí probarlo y lo que me encontré fue algo que puedo usar como efecto, sencillo, gracioso y efectivo lo único que le falto fue el potenciometro Dry/Wet.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 02/07/2013
hombre,yo creo que la cosa mas que emular tipos de monitores es interesante que emule a cuantos grados están los altavoces ya que eso te crea un campo stereo mas amplio con los cascos,eso si,lógicamente emular altavoces es una patraña,no se puede hacer miel con sal,es imposible.
Pd:justo digo de probar este Re y se me han petado totalmente los cascos :???:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 02/07/2013
Alguien escribió:
lo único que le falto fue el potenciometro Dry/Wet.


Lo metes como auxiliar en la mesa de mezclas y ya tienes el control dry wet. Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 06/07/2013
Hace unos años le pedí a Hugo Zucarelli una cola de reverb o ruido blando grabada en algun estudio, para que, mediante la técnica de convulsión emular el sonido de la sala, para poder usar auriculares y escucharlo en "4D".

Para el que no sepa quien es Hugo Zucarelli y la holophonia, escuchad esto con unos AURICULARES (no con monitores) http://www.2loop.com/hsound.html

Por desgracia Hugo nunca respondió a mis peticiones, ha tenido malas experiencias en la vida y desconfía hasta de su sombra.... Nadie lo ha hecho aún (que yo haya visto), la idea es muy sencilla de llevar a cabo, y creo que daría muy buenos resultados. La respuesta de Hugo fue que sacarían a la venta en breve unos altavoces holofónicos los cuales no transmiten el ruido a las habitaciones colindantes, pero años despues siguen sin estar a la venta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo