Nuevo con Roland mc 909

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 17/01/2008
Hola, pues lo dicho, llevo con la 909 una semanilla, y tenía mil dudas, pero quería mas o menos saber el funcionamiento para no matar a preguntas.

Despues de esta semana , me lei el manual un par de veces y me queda una duda que para mi es básica, es el motivo por el que compre la 909.

Quiero hacer ritmos, antes que nada hacer ritmos.

Se cambiar la partes, la 10, 11,12,13,14 que son el bombo charly y tal..., per despues en el manual viene una lista de kits de ritmos preset, con el dibujo de los velocity pads. Se que puedo meterle ritmos en los velocity pads, pero no se como, puedo ambiar los arpeggios y tabien los rps, pero hay solo vienen 2 ritmos y poco mas, es como un kit de 16 cosas.
Pero yo lo que quiero seria 16 de bateria. ¿como podria hacerlo?

Y de otra manera se puede???, como puedo hacer para hacer ritmos, cambiar los que vienen, se que en patch sample se pueden cambiar, pero solo las pasrtes 10,11,12,13 etc, yo kiero hacerlos, en mi electribe es1 podia hacerlo pulsando los velocity pads señalandolas y aqui no zorra.

Por favor alguien que me pueda ayudar, xq ya ledoy mil vueltas y aver si esq no es posible, y me toy liando.

Y la ultima cosa, para empezar una cancion de 0, donde lo hago, para añadir yo todo.

Espero no ser muy pesado, gracias por todo.

Un saludo
Subir
nakedfunk
#2 por nakedfunk el 18/01/2008
Una ayudita please!!
Subir
kongo
#3 por kongo el 22/01/2008
SE MAS CONCRETO POR FAVOR VES POR PARTES I TE AYUDARE POKO A POKO, ES KE ME HAS ECHO UN LIO EN LA CABEZA....
Subir
kongo
#4 por kongo el 22/01/2008
YO TENGO LA 808 PERO POR LO KE CUENTAS SON PRACTICAMENTA IGUALES
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/01/2008
Kongo, por favor léete las normas del foro antes de postear: no puedes escribir en mayúsculas, y hay que esforzarse un poquillo al escribir para entendernos mejor -nada de lenguaje SMS-:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 22/01/2008
Buenas

Para poder elegir la fila superior 1- 10 debes pulsar el boton de seleccion no de mute .

Para hacer un ritmo cancion desde 0 tienes varias opciones tr rec q es por pasos, o realtime

Dime las dudas q tienes bien definidas y te contesto.

saludos :mrgreen:
Subir
nakedfunk
#7 por nakedfunk el 22/01/2008
Soyuz escribió:
y hay que esforzarse un poquillo al escribir para entendernos mejor -nada de lenguaje SMS-:


No se si te refieres a mi, pero si es asi te invito a que leas lo que he escrito, quizas no hay muchos acentos y alguna falta de ortografia, pero de lenguaje sms nada, lo que tenia era un lio y no sabia como explicarlo, nada mas.

Hola de nuevo, ya he visto mas o menos el funcionamiento, no veas si cuesta ponerla en marcha,jejej, lo que mas quería era hacer unos ritmos, y no viene bien explicado en las instrucciones, ya vi que en t-rec es posible y desde hay lo estoy haciendo, ya tengo mas o menos el vicio cogido.

Dudas ahora mismo no tengo, estoy poco a poco ave, ritmo melodia y 4 cosillas, no me he querido meter profundamente en la maquina aun, lo que me hacen falta son horas.

Dennis83 lo que si te queria preguntar son algunas cosillas:

* Si hay algun cd o foro donde bajarse cosas como samples, patches etc..
* Si hace falta pillarse una smart media xq la memoria se quede corta.
* Y que función tiene la de conectar la 909 al pc.

Eso me vendria de perlas.

Gracias de antemano, 1 saludo
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 23/01/2008
Hoola :D

Conectar la 909 al pc es simplemente para ver mejor el mezclador y por si kieres cambiar patches desde el pc. (yo nunca lo uso) si hay otra función la desconozco.

algun cd o foro de patches? lo que existen son las tarjetas srx.
Yo tengo una smart media pero solo he conseguido grabar dentro de ella backups.
Hace poco me pille la dimm pero no se xq pero no me graba nada dentro de esta memoria. Me la reconoce en el menu sistem pero luego no me deja grabar ni un simple patern dentro de ella.
A ver si alguine sabe algo?
Un saludo
Subir
nakedfunk
#9 por nakedfunk el 23/01/2008
Ah, ok gracias de todas formas, yo es que hace unos meses tuve una korg electribe es-1 mkI y compreuna smart media, la conectaba mediante un lector de tarjetas al pc, metias los wav, samples y cosas que kisiera y ls cargaba, eso estaba muy bien.
Subir
Dennis83
#10 por Dennis83 el 23/01/2008
si yo creo que se puede peron no lo consigo hacer. si lo consigues dimelo por favor.

Gracias :D
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 23/01/2008
La maquina se conecta para transferir samples del ordenador a la 909.Debeis colocar los archivos dentro de una carpeta que pone audio y despues importarlos desde la maquina.El proceso de importacion de los archivos es delicado asi que os recomiendo el uso del manual para no cometer errores.

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo