Nuevo Samplitude ProX8

tariak
#1 por tariak el 06/06/2023
Ya salió oficialmente la nueva versión de Samplitude proX8

Incluye nuevas funciones y mejoras de las que se han insistido mucho en estos y otros foros (parece que nos tomaron muy en cuenta), dentro de las que destacan:

AUDIOWARP:

Por fin esta tan solicitada función, donde permite de manera fácil, rápida y precisa, ajustar el audio al tempo (muy útil sobre todo si no es audio percusivo), valiéndose de los mejores algoritmos de time stretching que goza samplitude ( de zplane), muy por encima de calidad que muchos de sus competidores.

COMPING OPTIMIZADO
Esta herramienta similar existía desde versiones ancestrales de Samplitude (y era parte de sus bondades que le daban fama), pero existía mediante la pestaña de "tomas", ahora se ha optimizado haciéndola más practica, intuitiva y potente. Sin duda una mejora muy útil y positiva.

EXPORTACIÓN MULTICODEC
Permite exportar simultaneamente a varios formatos. No es una herramienta vital e imprescindible, pero sin duda nos ahorrará tiempo a la hora de exportar, sobre todo en estos tiempos donde se requiere cada vez más exportar a un par de formatos para su distribución (wav, mp3, etc).

PISTA DE MARCADORES
Los marcadores también existían ancestralmente en Samplitude, pero ahora se optimizan con una pista especial para ellos, ayudando a organizar mejor los proyectos.

VISUALIZACIÓN MIDI
Permite visualizar directamente el contenido midi desde los objetos sin necesidad de entrar al editor midi. Siempre ha existido también esta función, pero la visualización era muy pobre (apenas se veían las notas), ahora permite ajustar dicha visualización; no es tampoco una herramienta imprescindible, pero si una buena optimización.

RETROCOMPATIBILIDAD
Samplitude sigue funcionando en 64 y 32 bits, y sigue siendo retrocompatible con versiones anteriores (para abrir proyectos hechos en otras versiones de samplitude sin importar si son a 32 o 64 bits), esto sin duda es atractivo para los que deseen actualizarse y posean sistemas y proyectos antiguos o hardware especializado antiguo. Falta comprobar si funciona en windows 7 y 8. (ya que oficialmente solo se menciona windows 10 y 11)

Aparentemente son pocas mejoras, pero esta vez se incluye una función completamente nueva que es el AUDIOWARP, lo que la hace bastante atractiva para actualizarse, y más si se viene de 2 o más versiones anteriores, pues se suman grandes mejoras que se han ido haciendo como la pista de tiempo, plugins midi, etc, eso sin mencionar los extra como los vsti, el sampler independence, soundforge (version 16), ozone elements, melodyne, etc, que sin duda alguna para usuarios nuevos representa la mejor opción para una DAW profesional completa.

Más información:
https://www.magix.com/es/musica/samplitude/pro-x/novedades/#c1752871
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javicon
#2 por javicon el 12/06/2023
Me parece una versión redonda en cuanto a estabilidad y funcionalidad. Con la interfaz han venido haciendo un gran trabajo. Se que a muchos le parece anticuada, pero es 100% práctica y muy funcional, que es lo importante. Para trabajar con audio es absolutamente brutal!.
En cuanto a compatibilidad con Windows 7, si, seguro que seguirá siendo compatible, pero no todo el software de terceros lo es, cómo melodyne.
Pensar que la Pro llegó a estar por unos 170€ en Thomman con melodyne incluido, es de chiste. Un programa serio, que ha madurado despacito y se siente sólido como una roca, esa es mi impresión después de probarlo durante unos días, chapó!.
Subir
ag206
#3 por ag206 el 19/07/2023
tariak escribió:
Falta comprobar si funciona en windows 7 y 8. (ya que oficialmente solo se menciona windows 10 y 11)


Sí, funciona perfectamente en windows 8.1. Ayer me baje la demo y la instalé, quería comprobar una duda que tenía.
Subir
ag206
#4 por ag206 el 25/07/2023
Acabo de adquirirla. El manual está en inglés, no comprendo como no lo tiene traducido a los idiomas más comunes.
Subir
Redycatpro
#5 por Redycatpro el 03/10/2023
yo tengo el manual en español
Subir
DAG
#6 por DAG el 03/10/2023
Redycatpro escribió:
yo tengo el manual en español
donde lo has conseguido?
Subir
enriquesilveti
#7 por enriquesilveti el 03/10/2023
+1
Subir
mma
#8 por mma el 12/11/2023
¿Sabeis que diferencia hay entre actualizar a la version X8 o comprarla nueva? el precio es el mismo en ambos casos.
Subir
tariak
#9 por tariak el 13/11/2023
#8
Son promociones, hay que aprovecharla y mejor comprarla nueva para asi tener dos claves.
Subir
chelenta
#10 por chelenta el 04/12/2023
Buenas tardes
Compre ayer samplitube Prox8 Suite
Lo instale en el portátil q tiene Windows 11 y todo bien
Cuando intente bajar desde el mismo enlace desde el PC q lleva Windows 7 no me deja ni siquiera bajarlo
Metí en un disco duro lo q baje en el portátil y me lo llevé al PC
He intentado instalarlo y me da error 57
Alguien sabe porwue?
Puede q no se pueda instalar en Windows 7?
Muchas gracias
Subir
tariak
#11 por tariak el 06/12/2023
chelenta escribió:
Puede q no se pueda instalar en Windows 7?


Justo acabo de instalarlo en windows 7

Intenta en el instalador darle "clic derecho" y luego en "compatibilidad" ponle "compatibilidad con windows 7"
Luego para instalarlo, dale de nuevo clic derecho y dale "instalar como administrador"
Subir
razorbackgmx
#12 por razorbackgmx el 10/12/2023
Concuerdo con lo que dicen aquí arriba,

Hoy me he comprado la versión Samplitude X8 Suite y viniendo del Samplitude Music Studio 2016 dios... que estable es, no se cierra así porque si ni te pierde el proyecto... mañana veré que tal es como secuenciador, porque es lo que mas hecho de menos comparado con otros daws, siento que para crear ritmos necesito ir a otro daw como Fl Studio... Por lo demas superior en todo!
Subir
Fran
#13 por Fran el 22/02/2024
Hola:
como cambair de 48000 Hz a 44100 Hz en Sequoia, hace mucho que no lo utilizo y no me acuerdo

Gracias.
Subir
DAG
#14 por DAG el 22/02/2024
#13 pulsa "i" y en la ventana que se abre puedes cambiar la frecuencia de muestreo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo